Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2019

Metro 2033 - Dmitry Glukhovsky

Título Metro 2033
Autor Dmitry Glukhovsky
Páginas 541
Saga Metro
  #1 Metro 2033
  #2 Metro 2034
  #3 Metro 2035
Editorial Timun Mas

Sinopsis
Año 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas debido a la radiación. También Mosú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red del metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.
Artyom, un joven soldado, será elegido para penetrar en el corazón del Metro hasta la legendaria Polis y alertar a todos del peligro que acecha a la estación de la que procede, la VDNKh, y a toda la red metropolitana.De él dependerá el futuro de su hogar, del Metro y puede que de toda la Humanidad.

Gracias a la editorial mediante Masa Crítica de Babelio por el ejemplar.

Opinión personal
Me animé con la historia porque llevaba un tiempo buscando otra historia post apocalíptica y esta trama tan realista me pareció adecuada.

Empecé con bastantes ganas ya que la trama me intrigaba pero conforme fui avanzando me di cuenta del enorme error que tenía el libro: no hay un mapa de la red de metro de Moscú. Si no fuera porque tienen nombres tan parecidos e impronunciables, me daría un poco igual, pero llega un momento en el que no tienes ni idea de en qué dirección se mueve el protagonista.

Lo mismo pasa con las notas que aparecen al final del libro. Sí, están muy bien para adentrarte en la historia real de Moscú pero es un incordio porque no hay una señal en las páginas que indique que hay alguna explicación en las últimas páginas. Creo que esto podría haberse hecho como en el resto de libros: con una nota al pie de página.

También fui percatándome de que apenas hay diálogos. Todo es narración y realmente se hace muy pesado. Sí, la ambientación es fantástica, todo descrito con mil detalles y hace que la oscuridad que rodea el metro durante todo el día te cale y se vuelva algo real. Pero hay un punto en el que todas las estaciones y todos los túneles se describen igual y acaba siendo relleno. Por no decir que en los diálogos tampoco todo es importante.

Esto también conlleva que me haya perdido mil veces en la historia. Lo mismo está describiendo que después te mete un diálogo que encuentras un recuerdo de hace tiempo. No he encontrado un orden y me ha resultado muy caótico. Por algo tuve que recurrir a ir saltando párrafos de la historia y leer algo que de verdad tuviera importancia.

Ofrece una crítica social que no solo rodea Rusia sino que es capaz de traspasar a otros países y que estoy segura que si me hubiera dedicado a diseccionarla como realmente tendría que haberlo hecho, me hubiera dado cuenta de que es más profunda de lo que aparenta.

Con los personajes tampoco tengo muchas cosas buenas que decir. Aparecen bastantes a lo largo de las páginas, unos con más importancia que otros pero tampoco llegas a conocerlos a fondo porque conforme aparecen, se mantienen un par de páginas y después desaparecen.

Tengo entendido que los tres libros que forman esta historia son más o menos autoconclusivos pero que si se van a leer los tres es preferible hacerlos en orden. Yo sinceramente no creo que siga leyéndolos por mucho que me haya gustado la trama base. Es pensar en el ritmo tan lento que tienen y me vengo abajo.

Metro 2033 empieza con una ambientación perfecta, todo descrito a la perfección pero acaba perdiendo fuelle por la narración tan caótica que tiene. No dejan de suceder cosas pero acabas perdiéndote con tanta narración y tan poco diálogo.

2,5/5

lunes, 25 de marzo de 2019

Novedad kiwi - El youtuber que me enamoró

Título El youtuber que me enamoró
Autora Moruena Estríngana
Páginas 200
Precio 15,90€

Sinopsis
Claudia decide hacer su luna de miel… sin el novio.
Tras aceptar que su pareja prefiere un tiempo alejados a casarse con ella decide cerrarle la puerta del todo e irse al que debió ser su viaje mas dulce sola, para encontrarse a si misma y decir adiós a alguien que aunque sigue queriendo sabe que no es para ella.
Ella no quiere oír hablar de enamorarse de nuevo, ni mucho menos, pero no contaba con la entrada en su vida de Niccolo, un español medio italiano que está en Roma descubriendo la ciudad de su madre que no acepta un no por respuesta.
Lo que ella ignora es que Niccolo tiene un secreto que marcará para siempre sus vidas…

miércoles, 20 de marzo de 2019

Piezas ocultas - Paula Stokes

Título Piezas ocultas
Autora Paula Stokes
Páginas 379
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

Gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión personal
Llevaba sin leer thriller mucho tiempo porque no le sentaba nada de bien a mis nervios. Aún así ya estaba en un punto en el que me empezaba a cansar de leer tanto juvenil así que dije de probar a reengancharme al génro.

Ya la edición me llamó la atención porque, MIRAD QUÉ PORTADA O SEA MARAVILLOSA y bueno, después vi que era thriller juvenil y ya me convenció.

Desde el inicio la autora nos mete en situación porque sabemos en un par de páginas todos los grandes secretos de Embry y ya después solo nos queda acompañarla y ver cómo convive con sus secretos. Vamos viendo cómo se replantea mil veces las cosas, cómo duda, cómo se la comen las inseguridades y cómo intenta realmente no pensar en ello. También conforme pasan las páginas la vemos evolucionar: cómo intenta dejar de pensar en lo negativo y centrarse en lo que sí puede controlar. Empieza a desvelar sus secretos.

Todo el libro es una mezcla bastante positiva porque la historia no se hace pesada, tampoco se me ha vuelto repetitiva y gracias a que realmente lo que predomina es el toque juvenil, mis nervios no se han visto afectados.

Estaba acostumbrada a leer thrillers puros y duros y encontrarme con este que es bastante light me ha dejado un poco en off, aunque como digo, me vienen bien este tipo de historias para volver a encauzarme en el género.

Me gusta la idea de que en ciertos momentos las pistas apunten a uno o a otro personaje porque te hace dudar de todos los que se te cruzan por el camino aunque yo, realmente no vi venir quién está detrás de los mensajes y las amenazas anónimas. Me faltó protagonismo del personaje para incluirlo en la lista de sospechosos. Además de que hay ciertas circunstancias que quedan un poco en el olvido. Cosas que hacen que uno de ellos sea más sospechoso que otros y que después no se aclaran.

Para mí Piezas ocultas es de esas historias que te entretienen, que devoras pero que realmente no terminan de llenarte. No te dejan ese vacío existencial ni tiene grandes giros argumentales: el mayor impacto pierde fuerza al estar relacionado con un personaje que apenas tiene protagonismo. Es un thriller light que se combina con una trama juvenil que tampoco termina de darlo todo por la poca credibilidad que le encuentro a la relación amorosa: falta esa chispa que salta entre dos personajes. Aunque sin duda la he disfrutado y me ha sacado de la rutina.

3,5/5

lunes, 18 de marzo de 2019

Novedad Kiwi - Jaque al Lord

Título Jaque al Lord
Autora Carol S. Brown
Páginas 254
Precio 7,90€

Sinopsis
Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

miércoles, 13 de marzo de 2019

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Título Felices por siempre jamás
Autora Stephanie Perkins
Páginas 395
Saga Un beso en París (#3)
  #1 Un beso en París
  #2 Lola y el chico del lado
  #3 Felices por siempre jamás
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal
Después de la buena acogida que tuvieron los dos libros anteriores, este tenía que ir por la misma línea. Se mantiene la narración ágil, aunque puede que la autora haya aflojado un poco el acelerador porque me ha costado un poco más querer leer 20 capítulos más del tirón sin ningún esfuerzo.

Estamos ante otra historia sencilla, ágil y fácil de seguir. Vamos viendo cómo Isla y Josh se van acercando y alejando continuamente. Esto ha hecho que la historia se me volviera repetitiva. Llegaba un momento en el que los altibajos provocados por la distancia o por las inseguridades de Isla se hacían predecibles.

Tampoco me ha convencido mucho cómo empiezan los personajes a acercarse. Se conocían de antes pero no habían sido amigos realmente y el amor parece surgir muy rápido. 

Esperaba que los personajes de los libros anteriores volvieran a aparecer en este y se hiciera un final conjunto pero yo realmente lo he visto fuera de lugar. Parecía metido como por obligación. Sí, está la base inicial de que están relacionados entre sí, pero la forma de coincidir y el momento, no me han parecido realistas.

No es la historia del año ni tampoco la mejor de las tres, pero al menos ha estado entretenida y tiene sus momentos súper bonitos y pastelosos. Los personajes no me han disgustado, quizás Isla me sacaba de quicio de vez en cuando pero realmente la he entendido porque yo también soy una persona muy insegura y que tiene el don de fastidiar todo por ello. No he encontrado grandes subtramas pero las que hay complementan bien la trama principal incluso siendo la base para algunas situaciones.

Felices por siempre jamás es una historia de amor sencilla, ágil y fácil de seguir que va muy bien para leer algo rápido pero los altibajos de los personajes principales hacen que se vuelva a veces repetitiva y el final a mí me ha parecido precipitado. La unión con los anteriores libros parece forzado y no he visto el encanto que destilaban los personajes en sus historias.

Al ser libros autoconclusivos se pueden leer de forma independiente, quizás mejor hacerlo en orden así que si queréis empezar con buen pie con esta autora, recomiendo hacerlo con Un beso en París o con Lola y el chico de al lado. Felices por siempre jamás parece perder un poco la esencia de las historias anteriores.

3/5

martes, 12 de marzo de 2019

Novedad Kiwi - Los reinos olvidados

Título Los reinos olvidados
Autora Paula Ramos
Páginas 416
Precio 17,90€

Sinopsis
Ahora que el secreto ha sido desvelado,
Las tornas pueden haber cambiado.
Después de aquellos largos años.
Las amenazas que durante tantos siglos callaron,
Desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
Demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
Esperemos que a ti no te hayan engañado.

lunes, 11 de marzo de 2019

Novedad Kiwi - Poseidón

Título Poseidón
Autora Mariah Evans
Páginas 448
Precio 18,90€

Sinopsis
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral. 
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.

domingo, 10 de marzo de 2019

El mundo del mañana - Susan Ee

Título El mundo del mañana
Autora Susan Ee
Páginas 407
Saga El fin de los tiempos (#2)
  #1 Ángeles caídos
  #2 El mundo del mañana
  #3 El fin de los tiempos
Editorial Océano

Sinopsis
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal
Si el primer libro destacaba por ser introductorio y con un inicio lento, en este no me ha dado esa sensación. Quizás está más equilibrado porque no tiene esos picos de ahora no pasa nada y ahora te va a dar una taquicardia. Siguen sucediendo cosas en cada una de las páginas lo que no deja que el lector se aburra.

La historia continúa en el mismo punto en el que lo deja Ángeles caídos. Mantiene el ritmo ágil, la narración descriptiva con pocos diálogos y el toque turbio que me dejó impresionada en el primer tomo.

Esta vez Penryn tiene que avanzar sin Raffe. A ratos lo hará con su hermana y/o su madre y a ratos lo hará con algún desconocido que irá encontrándose por el camino. Si algo quiero destacar de la protagonista es que en el primer libro a veces encontraba situaciones en las que se le pasaba por la cabeza que alguien viniera a ayudarle y en este se da cuenta de que está sola y de que tiene que ser ella la que se salve a sí misma. Porque es un personaje fuerte y valiente que a diferencia de otros no va de heroína impulsiva que acaba metiendo en problemas a todo el que se encuentra, sino que le sale de forma natural y además es consciente de las consecuencias.

Se solucionan algunos puntos que quedaban abiertos en el primer libro  y por supuesto se crean/mantienen otros que tal y como he podido comprobar, tengo claro que se van a solucionar en el último libro.

Si tengo que destacar algo negativo sería que el grupo de rebeldes aparece solo cuando Penryn es incapaz de solucionar algo. Parece un método de escape rápido que se da en todas las historias de aventuras: estás en un aprieto, no sabes salir y por casualidades de la vida aparece alguien que sí puede conseguirlo. Pues el grupo de rebeldes es ese alguien. El libro acaba antes de que podamos ver si el plan magistral del que se tenía que ocupar Penryn acaba saliendo bien o no pero yo apuesto a que sí porque la resistencia entra en la fórmula.

Por tanto no es un tema que se mantenga durante el transcurso de la historia y que tampoco es el único porque llega un momento en el que al igual que en el primer libro cada familiar de Penryn va por libre. No sé con qué finalidad pero da la sensación de que la autora lo que quería era provocar situaciones en las que Penryn estuviera completamente sola.

Lo segundo que veo como negativo es el personaje de Raffe. En el primer libro vemos a un Raffe cerrado y algo taciturno y cuando aparece en este libro da la sensación de ser un personaje diferente. Se mantiene esa idea abstracta del romance pero siguen sin darnos pistas para confirmarlo así que si realmente hay lío lo sabremos en el último tomo.

Me ha gustado la jerga bíblica sobre la que parece estar basada la historia y que el final estuviera planeado desde el principio. No es un final de giros inesperados e inexplicables, ya a mediados del libro se nos deja caer pequeñas cosas que acaban siendo la clave de que el libro acabe como lo hace y que te hace volver atrás en la historia y ver el sentido de pequeños detalles. Además de que me ha parecido un final bastante decente y cerrado para ser una segunda parte así que no miento si digo que voy más de un 50% a ciegas con el tercer libro.

El mundo del mañana es una continuación que mantiene el nivel del primer libro con toques turbios y que parece estar premeditada de principio a fin. De narración ágil, descriptiva y que no deja tiempo para un descanso. Sigo pensando que esta historia debería de tener más reconocimiento.

4,5/5

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mi único plan - Andrea Smith

Título Mi único plan
Autora Andrea Smith
Páginas 395
Saga Las chicas Sullivan (#3)
  #1 Mi plan D
  #2 ¡Eh, soy Les!
  #3 Mi único plan
  #4 Eres real
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

Opinión personal
Mi único plan vuelve a seguir los pasos de nuestra ya querida Mackenzie Sullivan. Ya tras la universidad y más o menos a la misma vez que sucede la historia de su hermana pequeña Les.
He disfrutado muchísimo leyéndola y es que la forma de transmitir de la autora hace que no tengas suficiente de sus personajes. Le he pillado muchísimo cariño a Kenzie y a James aunque es verdad que a veces hay situaciones completamente inverosímiles y que parecían un poco como para rellenar y poner a los personajes en la situación adecuada para los intereses de la autora.

Se hace súper adictiva a pesar de que es corte juvenil y la historia es lo más sencillo del mundo: dos personas cuyos caminos se separaron y años después vuelven a unirse. Narrada principalmente por Kenzie pero también encontramos dos capítulos de James que van en páginas negras y que tal y como pasa en los libros anteriores, están situados de forma estratégica para profundizar en la mente del personaje en cuestión.

Tiene un ritmo que a mí me ha encantado. Se nota que sigue habiendo algo entre los personajes pero la autora se toma su tiempo para volver a canalizar todos esos sentimientos dando lugar a una relación sana y muy muy muy bonita. Sigo sin entender cómo pudo ponerse de moda romantizar las relaciones tóxicas con lo bonitas que salen las que son realmente sanas.

Seguimos encontrando algunos de los personajes de las historias anteriores, con menos importancia pero siguen estando presentes en la vida de nuestra protagonista. No puedo decir mucho más porque la historia me ha encantado salvo por esos pequeños detalles que se convertían en situaciones poco creíbles y que parecen perseguir a la protagonista para hacerle quedar de torpe e incluso un poco patética.

Se lee en un suspiro y si ya habéis leído a la autora no os defraudará en absoluto. Si ya lo habéis leído, la editorial ha puesto a la disposición de los lectores unos capítulos extra que ayudan a aclarar algunas cositas aquí.

5/5

martes, 5 de marzo de 2019

Novedad Kiwi - De enfermera al cielo o al caldero

Título De enfermera al cielo o al caldero
Autora Irene Ferb
Páginas 182
Precio 8,90€

Sinopsis
Julia, una enfermera interina, sufre un terrible accidente el día después de jubilarse. Confiada en que las puertas del cielo van a abrirse para ella se topa de frente con un San Pedro mucho más riguroso de lo que estimaba.
El acceso a la vida eterna se vende muy caro y Julia se verá obligada a aclarar algunos de los conflictos que vivió en su trabajo, enfrentamientos del día a día que seguro no te resultan del todo insólitos. Si se lo permiten los nervios, Julia se ayudará de artículos del blog «Soy enfermera y me enfermo cada vez que lo pienso» para reforzar sus justificaciones y convencer a San Pedro de que si existe algún colectivo que merece la llave del Edén por su paciencia es el de los enfermeros.
¿Y si te sucede a ti lo mismo? ¿Quieres saber cómo le va a Julia?
¿Accederá al paraíso o se quemará en las calderas de Pedro Botero?

lunes, 4 de marzo de 2019

Novedad Kiwi - The first to know

Título The first to know
Autora Abigail Johnson
Páginas 320
Precio 18,90€

Sinopsis
El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira. 
El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable.

domingo, 3 de marzo de 2019

Novedades febrero

Voz - Christina Dalcher
Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.
Ver en Roca Editorial

Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Ver en Planeta

Presas - Beatriz Esteban
El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices.
Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también».
Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.
Ver en Nocturna

Piezas ocultas - Paula Stokes
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?
Ver en Puck

El peligro que nos une - Priscila Serrano
Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?
Ver en Ediciones Kiwi