Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2018

Mi plan D - Andrea Smith

Título Mi plan D
Autora Andrea Smith
Páginas 438
Saga
  #1 Mi plan D
  #2 ¡Eh, soy Les!
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal
Si vais a leer este libro y tenéis la manía de leer la última frase o mirar las páginas que tiene, NO LO HAGÁIS, os haréis el spoiler del siglo. Bastante mal por parte de la autora, por cierto. Y no, a mí no me ha pasado, y menos mal, porque hay libros que sí lo hago pero con este no lo hice y uf, de la que me libré. Eso sí, aun así hay algo que se puede considerar spoiler así que SPOILER el título ya hace spoiler FIN SPOILER. Cuánto spoiler en tan pocas frases. Spoilerx7.

Dicho esto, y no hay que ser muy inteligente, ya se sabe que esta historia va a ser un cliché con patas. Algo que no he terminado de entender es ¿ambientación americana? ¿Por qué? A pesar de que es una historia muy ágil, adictiva y muy sencilla, me han fallado algunas cosas porque aunque no me esperaba una obra maestra, he visto cosas que resultan algo infantiles.

Lo primero de todo es que como punto positivo voy a destacar a Kenzie. No es la protagonista perfecta pero, ¿quién lo es? Quizás ya le sumaba puntos que haga listas para todo. Sin ir más lejos, tengo listas de las listas que tengo. Redundante, uf. No comparto todas y cada una de sus decisiones pero hay algunas que las toma con bastante madurez porque, yo realmente esperaba que se centrara en la lista y que no lo superase y tal, y sin embargo solo se permite andar cabizbaja un día y porque le ha pillado por sorpresa. Normal. 

Una de las cosas que me chocan es el hecho de que sale a la luz la lista con los cuatro nombres de chicos y los cuatro empiezan a rondar alrededor de Kenzie. ¿Qué pasa? ¿Qué hasta que una no declara sus sentimientos -de forma directa o indirecta- no la veis con otros ojos? Dejémoslo en casualidades de la vida.

Ya aclaro que, si no es obvio, hay un triángulo amoroso. Con ellos soy bastante neutra pero realmente hay cosas de este que si no las hubiera incluido estaría bastante bien. Están los dos chicos: Mason, el mejor amigo incondicional; y James, el incordio que tiene por vecino. 

Ya desde el principio me había posicionado con James. ¿El por qué? Porque es el que muestra más madurez con respecto al triángulo amoroso. James le da espacio a Kenzie. No intenta meter mierda entre Mason y ella, sino todo lo contrario. Y sin embargo a mí Mason me ha dejado más fría. Eso sí, quitando de ambos el hecho de que se enfrenten por conseguir a la chica -rolled eyes. También quiero decir que no por ello James haya jugado completamente limpio. En realidad ninguno lo hace.

Es por eso que llega un momento en el que la trama se vuelve repetitiva y no veía el momento de que Kenzie tomara un punto neutro y enfriara la mente.

También tenemos apenas cuatro capítulos narrados por ellos y son justo en puntos clave donde saca de dudas al lector y aclara la situación. Una pena que no haya incluido más.

Todos hablan de la hermana de Kenzie. Que con tan solo doce años es explosiva e intrépida y tiene unos puntos bastante divertidos. Yo, hablando con sinceridad, si no fuera porque sé de la existencia del segundo libro con su perspectiva, no me habría fijado tanto. Pero como le he seguido la pista, he visto que ese segundo tomo promete bastante y espero hacerme con él pronto -si lo tienes y quieres vender o intercambiar, no dudes en contactarme.

Así que si buscas algo rollo juvenil, con un triángulo amoroso más o menos decente y con ambientación americana de regalo, este es tu libro. No te dejes intimidar por el tamaño porque se lee en un suspiro. Aunque, ¡te deseo suerte con las indecisiones de Kenzie!

4/5

11 comentarios:

  1. Hola! Cuando lo leí lo empecé sabiendo que era un libro para desconectar y poco más pero la verdad es que me gustó mucho más de lo que pensaba y me enganchó desde el principio. La verdad es que para esta época es genial tener cerca libros de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Tomaré nota para leerlo en estas tardes de piscina que suelo buscar lecturas así, sin mucha complicación.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gusta leer este tipo de libros en verano, pero ahora mismo tengo el cupo lleno. Aunque seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí este libro pero sí la segunda parte y no fue lo que esperaba, me pareció bastante previsible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!,
    Este libro me parece ideal para el verano, así como bastante divertido ^^.
    Así que me lo llevo anotado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Por esos libros que añoras leer y nomás no lo encuentras. Llevo bastantes meses buscándolo y no lo veo por ningún lado ): Le tengo bastantes ganas.

    Gracias por el post,
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que bueno que esta historia te entretuvo, pasaste un rato ameno con la lectura y quieres leer su siguiente parte [pensé que era autoconclusivo]. La verdad es que no es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente, muy predecible lo que nos vamos a encontrar por lo que ya quita toda la emoción y lo del triangulo amoroso le resta muchísimos puntos, es que este elemento no me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es el típico libro que me apetece especialmente en verano con el calorcito y como lectura rápida para desconectar, así que seguro que le doy una oportunidad en cuanto pueda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa algo parecido a ti, quiero leer este libro porque he leído maravillas del segundo, pero siento que no me va a entusiasmar el primero.Aunque tampoco quiero comerme spoilers, leyendo el segundo sin haber leído el primero, así que estoy en un dilema jajajaja de momento lo dejo en pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todas las historias de Wattpad me echan para atras, esta mi hermana la leyó cuando aun Plataforma Neo no la había publicado y me había contado que no estaba buena. Con eso yo ya me echo para atras, pero me alegra que sea una lectura que hayas disfrutado.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta si quiero leer algo fresquito y rápido este verano.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!