Seguidores

sábado, 4 de marzo de 2017

Cada día te espero a ti - Pat Casalà

Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalà
Páginas: 398 (aprox.)
Saga:
  #1 Cada día te espero a ti
  #2 Un día más sin ti
  #3 No puedo vivir sin ti
Digital
¡Gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar!

Sinopsis
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.


Opinión personal
Desde siempre me ha gustado todo lo referente a los militares y al leer la sinopsis en el boletín de novedades, no pude evitar pedirle a la editorial un ejemplar.

No puedo decir que me esperaba algo totalmente distinto porque me parece que nadie podría averiguar todo lo que hay dentro de este libro con solo leer la sinopsis. Me resultaría imposible.

En las primeras páginas ya se nos pone en situación con los dos protagonistas, puedo aceptar que sea un amor a primera vista porque no es el primero que leo, pero todo lo que viene después de verdad que se me ha hecho insoportable.

Porque la historia empieza con el entierro de la madre de Julia, yo no sé los demás, pero se muere mi madre y yo lo que tengo en mente es a mi madre, lo que va a suponer su pérdida, no sé, sentimientos propios de una muerte, no me pongo a pensar lo bueno que está el amigo de mi hermano.

Se nos plantea a Julia como una chica madura, perseverante, que no duda en perseguir lo que quiere; pero la realidad es totalmente diferente. Lo de madura es poco creíble porque con dieciséis años se es muy poco maduro, y lo reconozco yo que tengo diecisiete, pero pensé: igual las situaciones que ha vivido le han hecho más madura de lo normal, pero es que tampoco es así porque en cuanto ve que Zack pasa de ella se busca a otro para darle celos. Y si lo ve con otra se pone celosa. Además de ser una niñata que no acepta un no por respuesta. Quiere espacio, supéralo, no lo acoses. Una cosa es no rendirte en conseguir al chico que te gusta, pero lo que Julia hace es superar ese límite y ser una pesada y una acosadora.

También está Zack, que yo pensaba que iba a ser la voz razonable y el maduro de los dos, pero tampoco. Porque no para de decirle a Julia que lo suyo no es posible, que se aleje, que lo deje en paz... pero en cuanto lo hace es él el que la busca a ella. Por lo que sí, también se le puede atribuir lo de ser un acosador. Ah, y si lo ve con otro tío le dan ganas de partirle la cara. Volvemos a lo mismo, ¿eso es un comportamiento maduro y lógico? Creo que ninguno de los dos se libra.

Que sí, que cuando por fin acaban juntos, porque estaba claro que eso iba a pasar, son muy monos, tanto que se adentran de lleno en la empalagosidad, y la tensión sexual que los rodea le da otro matiz a la historia. Pero me parece que lo que a los personajes se refiere, le faltan unos cuantos arreglos.

La autora se decanta por describir todo cuanto hay alrededor. Eso es bueno, pero no en exceso, porque ha llegado al punto de describir cosas innecesarias para la historia además de repetir otras que ya había dicho con anterioridad (véase el tira y afloja de ahora te quiero y ahora no de las primeras 200 páginas entre los protagonistas) y eso le ha llevado a aportar demasiadas páginas a una historia de 400 que se podría haber quedado en 300 sin faltarle nada.

En cuanto al giro argumental no sabría qué decir porque no sé si porque lo he leído demasiado deprisa o si es demasiado complejo de entender para alguien que no entiende mucho de ordenadores... Aún así el final me ha convencido bastante, ha dejado las preguntas adecuadas para el siguiente tomo. O al menos espero que todos los cabos sueltos que ha dejado los ate en el siguiente libro.

1'5/5

9 comentarios:

  1. Hola! Me llamaba mucho la atención este libro pero la verdad es que después de todo lo que te he leído creo que voy a bajar muy mucho mis expectativas. Ya con lo del entierro de la madre al pensar como dices que hace, sé que me va a mosquear mucho y ese tira y afloja durante 200 páginas no sé como lo llevaré, pero bueno no lo descarto totalmente y aunque tarde lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^^
    Dudo mucho que me hubiese fijado en este libro, porque a simple vista no me llama nada, pero en caso de que quisiera leerlo, viendo la nota tan baja que le has puesto se me han quitado las ganas de golpe xD
    Y a diferencia de ti, a mi todo el tema militar no me atrae lo más mínimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta historia no ha llamado para nada mi atención así que la dejaré pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No habia escuchado nada de esta historia y la verdad no me interesa conocerla, leyendo la sinopsis se nota que no es la clase de personajes que me gusta leer y despues de tu reseña queda descartado totalmente.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es que no me llamaba nada y tras tu reseña ahora tengo mas claro que no lo leere jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que menuda decepción de libro, historia y persoanjes... Lo cierto es que me has dejado pasmada con lo del funeral de la madre que se pone a pensar en el tio bueno... Es una lástima que este libro no te haya aportado prácticamente nada y que no haya sido tal como lo imaginabas... Espero que tu siguiente lectura sea mucho más de tu agrado ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Leí la sinopsis y por un momento pensé que sería una historia con un tema algo profundo.... casí me caigo cuando leí el resto de tu reseña, que desperdicio de trama, pudiendole sacar provecho, En fin, creo que no me lo apunto, suerte en tu próxima lectura :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  8. vaya, me imaginaba algo totalmente distinto.....desaprovecho una buena sinopsis, aunque los instant-love no son lo mio..pero el ejemplo q pusiste de la muerte....ay por dios.....un poco superficial la protagonista,no?

    Besitoss

    cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Vaya, y eso que tenía buena pinta! A ver, yo he leído un libro de la autora y la verdad es que me gustó, aunque me faltaron cosas. Tenía este libro apuntado para volver a darle una oportunidad, pero creo que lo intentaré con otro. Una pena que te haya ocurrido eso con el libro :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!