Seguidores

domingo, 26 de marzo de 2017

La chica del tren

Ficha técnica
Título original: The girl on the train
Título en español: La chica del tren
Fecha de estreno: 2016
Duración: 112 min.

Argumento
Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela...

Opinión personal
He llegado a la conclusión de que soy la única persona a la que le ha parecido aceptable esta película.

No puedo decir que sea brillante porque supuestamente está dentro del género de thriller y sin embargo no da esa sensación. Los diálogos no puedo decir que sean buenos, al menos la traducción española el primer cuarto de hora es bastante infantil. Después bueno, me he acabado acostumbrando y más que nada eran las frases de Rachel pero estaba borracha 24/7 así que se le atribuye a ello y siguiente.

Hablo como película, pero no tengo experiencia en criticar películas, lo mío son los libros pero sin práctica me quedo estancada en una sola cosa... No me esperaba que hubiera expresiones tan vulgares o escenas innecesarias. En ese aspecto sí que me ha decepcionado y no poco, la verdad. Me esperaba algo más serio.

Al principio no entendía la obsesión de Rachel con la pareja feliz que ve desde el tren. O sea, no los conoces de nada. Vale que te imagines su vida y tal, porque, ¿quién no lo ha hecho alguna vez con alguien que ve por la calle? Pero no por ello hay que obsesionarse con todo lo que hagan. Intuyo que también es cosa de que baya siempre borracha.

Como adaptación me esperaba más. Porque el libro a mí me dejó bastante fría y esperaba que al menos la película le diera más emoción. Al menos ha mantenido lo de los distintos puntos de vista y los saltos temporales no están nada mal. O igual porque yo ya sabía cuando pasaba cada cosa. Pero no sé, a mí me ha parecido buena adaptación. Eso sí, dentro de lo poco que me gustó el libro porque las expectativas eran demasiado altas, la película me ha entretenido. El problema es que al ir de un asesinato la gracia de saber quien es el asesino pues ya está perdida lo que impide que vuelva a verla.

Película: 2'5/5
Adaptación: 4'5/5

Trailer

12 comentarios:

  1. Hola!
    Me leí el libro hace poco, y tengo ganas de ver la película para comparar, pero tendré en cuenta tu reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El libro me gustó bastante, así que intuía que la película me iba a gustar un poco menos, y eso fue lo que pasó. No es una mala adaptación, pero tratándose de un thriller, y sabiendo como acaba, pues no se disfruta igual. Una pega que le pongo es que en la película no he visto a la Rachel del libro. No me pega nada Emily Blunt para el papel. Pero la película me gustó en general, yo le pondría un 6 de nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No la he visto, pero si quiero hacerlo, pero antes tengo que ser capaz de terminarme el libro, pues lo deje a la mitad, ya que lo empece con bastantes expectativas por la fama que le dieron y creo que soy de las pocas que le esta costando terminarlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo recuerdo que la peli se me hizo eterna y me aburrí mucho, no me gustó. No leeré el libro tampoco.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me he planteado el ver esta película ya que el libro no me gustó demasiado, se me hizo demasiado previsible y viendo que la película en sí no te ha gustado y que es bastante parecida al libro, la descarto totalmente porque sé que tampoco me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no se qué me pasa con esta historia que no me llama ni en película ni en libro. Además, si a ti no te ha convencido mucho se me vuelven a quitar las ganas de darle una oportunidad jajajajajajajaja Aunque quien sabe si al final un domingo por la tarde me animo a verla...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aun no he tenido la oportunidad de ver la adaptación pero la verdad no tengo altas expectativas porque el trailer no me gustó demasiado y las opiniones que he leído no son del todo buenas. En cambio el libro a mi si me gustó bastante, disfruté mucho con la lectura y no se me hizo para nada pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, el libro no me atrae nada... y la peli si quiero verla para conocer mas o menos la historia y conocer de que viene ese boom, pero esta pendiente jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me entristece que no hayas disfrutado la pelicula porque yo la ame, no me lei el libro asi que no sabia que me iba a traer esta pelicula y a mi me encanto, el suspenso, los giros, la incognita del asesino, lo loco que se vuelve todo al seguir la historia con la mente borracha de la protagonista, ame el efecto sorpresa.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    A mi la pelicula me gustó bastante ^^ y coincido contigo en que hania escenas un poco brucas.
    En cuanto a el libro coincido con tu puntuación ^^ a mi me encanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Da igual si te gusta o no, lo importante es que hicieran caja :$

    ResponderEliminar
  12. Me han comentado que esta historia, en su formato libro es un boom total. Yo por desgracia no he podido leerla ni mucho menos ver su adaptación :c Así que no sé, soy de los que les gusta leer antes de ver así que la seguiré dejando para después.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!