Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2018

Textrovert - Lindsey Summers

Título Textrovert
Autora Lindsey Summers
Páginas 237
Autoconclusivo
Editorial Roca

Sinopsis
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Opinión personal
Estaba en pleno parón lector cuando decidí obligarme a leer este. Y menos mal porque me hizo volver a darme cuenta de por qué me gustaba tanto leer. Con una narración ágil y una trama sencilla y muy juvenil, este libro te engancha desde la primera página.

Si esperáis profundidad, que no lo creo porque solo leyendo la sinopsis se ve qué tipo de libro es, no vais a encontrar mucho de eso en él. Además que es una historia bastante predecible y llena de casualidades que parecen imposibles.

He disfrutando bastante de la historia porque entretenida es un rato, y además que tiene algunos pasajes en forma de mensajes y se hace más ágil de lo que ya es. Tiene un diseño bastante bonito, tanto por fuera como por dentro y la hace más que perfecta para una situación como la mía -un bonito bloqueo lector- o para desconectar completa y absolutamente de todo. Yo en una tarde ya lo había leído.

Quizás la pega que le puedo poner es que hay decisiones que no me parecen nada favorables para los personajes. Por ejemplo, Keeley no le da demasiada importancia al fútbol y sin embargo cuando se descubre el secreto de Talon -que es totalmente impredecible, nótese la ironía- le da una importancia sobrehumana.

Está Zach. Es un personaje que a ratos me gustaba y a ratos no, ha habido ahí un tira y afloja que al final no sé si me ha caído bien o qué. Solo digo que tiene un comportamiento un poco protector con su melliza y no para de decirle que espabile pero no le da explicaciones de por qué tiene que hacerlo. Solo se lo deja en el aire y ese tipo de personalidad no me gusta nada.

Talon es un poco más de lo mismo. Empezó bastante mal por su parte de no querer ceder mucho con el tema de intercambiar el móvil -lo que ocasionó una guerra familiar- pero luego va sumando puntos muy positivos solo por el simple hecho de sacar el lado divertido de Keeley. Eso dice muchísimo de una persona y me ha caído súper majo por ello. El problema está cerca del final, cuando vuelve a salir a la luz otro secreto -este ya no me lo esperaba- y no me ha gustado absolutamente nada. Ni que lo hubiera hecho ni que otros personajes intenten justificar lo que hizo. 

Es por eso que el final no me ha gustado del todo porque, yo creo en el perdón y en que las personas cambian, pero tanto como para justificar algo que todo el mundo sabe que está mal, pues realmente no. Entiendo la postura de Keeley pero realmente no sé qué podría haber hecho yo en su lugar.

En general me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco es una historia maravillosa. Muy ágil, muy juvenil y muy veraniega; perfecta para bloqueos y desconectar una tarde.

3/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sacado de tu bloqueo lector, aunque es un libro que no me llama nada de nada xD lo veo un poco demasiado juvenil para las cosas que me apetece leer ahora mismo jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta que la historia esté narrada a través de mensajes de texto, porque eso hace que el libro se lea rápido, pero también he visto unas cuantas reseñas que no lo ponen muy bien. Aunque veo que en general te ha gustado. De todas formas no lo descarto del todo, porque puede estar bien para pasar el rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    En general el libro no me llama la atención pero me alegro que te haya sacado de tu parón lector.
    Yo también tuve uno recientemente así que decidí releer una de mis sagas preferidas y, no sabes lo bien que me ha venido jajaja.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto la portada de este libro por redes sociales pero tampoco sabía muy bien de que iba. No es un estilo que me apetezca leer en estos momentos, creo que no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almuuuu!! Menuda casualidad xD el año pasado lo leí exactamente por tus mismas razones. Pero ahora que lo pienso apenas recuerdo algunas cosillas. Lo que sí, el "gran secreto" muy predecible, vamos. Lo bueno es que se lee súper rápido, sí, y cuando te das cuenta ya lo acabaste en apenas unas horas. ¿El título no te parece raro? Osea, es que a mi antes de empezarlo me daba algo de mala espina xD Saludos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y sí, es entretenido pero poco más, le falta algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que no me llama demasiado, asií que creo que lo dejaré pasar, al menos de momento. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Justamente este libro me llamó la atención en su momento pero lo descarté porque la relación entre los personajes no terminaba de cuadrarme.
    Además, si dices que es un tanto predecible... Creo que de momento lo seguiré dejando pasar, pero gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Recientemente, creo que cada vez hay menos libros para jóvenes que sean perfectos en todos los aspectos ... Lo leeré en mi tiempo libre ... ❤

    ResponderEliminar
  10. Es el libro ideal para leer en verano porque es fresco y ligero, se lee enseguida... pero es verdad que cierto acto me parece injustificable -.-

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En primera ya me he dado cuenta de lo predecible que es la historia. Y aunque tiene una portada preciosa y me pica un poco lo que dices sobre los mensajes de texto, la verdad es que no creo que me guste mucho. De momento lo dejare pasar, :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No se si me anime a leer este libro porque no me termina de llamar la atencion, y no se si el conflicto que tuviste con el final yo tambien lo tenga si intuyo que termina como creo... En fin, gracias por tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!