Seguidores

domingo, 15 de julio de 2018

Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

Título Solo quedó nuestra historia
Autor Adam Silvera
Páginas 316
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Cuando recibí este libro no sabía lo que se me venía encima. La trama me atrapó nada más leer la sinopsis y la curiosidad de saber por qué tiene tan buenas críticas este autor me hicieron ponerme con este libro nada más llegó.

El problema ha sido que no estaba en las mejores circunstancias personales porque aunque estaba deseando de ver qué pasaba en estas páginas, mi ánimo estaba por los suelos. Esto ha provocado que haya tardado un mes en terminarlo y que al principio la historia no llegara a engancharme del todo por la cantidad de emociones tan similares a las que estaba viviendo. Además de los continuos saltos en el tiempo, entre pasado -antes de morir Theo- y presente -después de la muerte de Theo. 

Por suerte, el obligarme a ir leyéndolo poco a poco ha hecho que este libro se convirtiera en un apoyo y finalmente la historia acabó siendo adictiva.

Se me hacía tan real la historia de Griffin que tenía que descansar de vez en cuando, me he sentido tan identificada con sus emociones que me ha sido imposible no conectar con él. No por ello comparto algunas de las decisiones que va tomando, pero es la gracia de este tipo de historias: no esperas que sean personajes perfectos, sino que es normal que cometan errores. No podemos dejar pasar que es un chico que aún no ha superado una ruptura así que es normal que tenga pensamientos egoístas y haga cosas motivadas por la rabia. No por ello las justifico, pero pueden entenderse.

Aún así es el personaje que más me ha gustado de la historia porque es muy complejo y se va viendo su evolución progresiva. No es un cambio radical, pero párrafo a párrafo se ve un proceso lento y real. 

Me ha gustado muchísimo la forma de narrar del autor y ya sé por qué es tan valorado en estos momentos: transmite muchas emociones con muy pocas palabras. Trata temas como los TOC -trastornos obsesivos compulsivos-, la pérdida de un ser querido, la incompresión, la amistad, la superación personal y, en mi opinión, la relación tóxica que tiene con Theo.

Porque conforme vas acercándote al final, se ve la verdadera cara de Theo, de como intenta pasar página pero no lo hace del todo haciendo así que Griff siga manteniendo esa esperanza de volver a estar juntos.

No las llevaba todas conmigo al empezar el libro porque me recordaba un poco al estilo de John Green pero no están a la misma altura. Adam Silvera supera con creces las historias de John Green, al menos con este libro por el trasfondo que tiene tan profundo.

Sin duda no va a ser el último libro que lea del autor. Porque no encuentro más motivos para recomendarlo que leerlo por ser una historia realista y porque ha llegado en el momento más adecuado para soltarme un salvavidas. 

5/5

10 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto, estoy oyendo muy buenas críticas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de este libro y la verdad es que si lo hubiese visto lo habría dejado pasar porque de primeras también me recuerda al que mencionas tú. Pero me gusta lo que cuentas, así que lo voy a tener en cuenta a ver si le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Llvo tiempo deseando leer este libro, aunque seguramente me haga con la versión en inglés. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me llegó el viernes por fin y estoy deseando hincarle el diente :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que este libro te haya acompañado en momentos difíciles, es maravilloso cuando sucede eso. Lo tengo en la estantería desde hace meses y debería ponerme con él pronto, sé que me va a gustar. No sabía que trataba los TOC's.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Siento un poco de curiosidad hacia este autor, porque todavía no he leído ningún libro suyo. Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, pero seguro que lo leo algún día. Con la nota tan alta que le has dado como para dejarlo pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    tengo los libros de este autor esperando en mi ebook, espero poder ponerme pronto con ellos.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que la novela te ha encantado *.* Me gusta que haya personajes complejos, que evolucionen y que sean tan reales como cualquiera de nosotros.
    Lo mismo me animo y lo leo.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almu!
    Wao, realmente esta historia te toco el corazon, este autor ahora mismo esta en un boom impresionante, sobretodo por la gira que va a hacer por Latinoamerica que tiene a varios lectores emocionados, me alegra que te haya gustado tanto el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Uff, ningún libro de este autor me llama la atención como para leerlo :(

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!