Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2018

¡Eh, soy Les! - Andrea Smith

Título ¡Eh, soy Les!
Autora Andrea Smith
Páginas 399
Saga
  #2 ¡Eh, soy Les!
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»

Opinión personal
La primera parte me entretuvo bastante y sin dudar un momento me puse a buscar el segundo tomo. No sé si realmente son independiente, unos dicen que sí y otros que no. Yo realmente preferiría leerlos en orden pero no creo recordar que den algún tipo de spoiler ya que Mi plan D se centra en Mackenzie y este en Les.

En ¡Eh, soy Les! vamos a conocer a una protagonista muy fuerte, extrovertida, decidida y muy ingeniosa. También podemos encontrar más de una actitud feminista. Obviamente es una adolescente por lo que también están los comportamientos inmaduros y que a diferencia de Mackenzie, son mucho más frecuentes.

Les va a pasar las vacaciones a casa de su padre con su madrastra y sus hermanastros, Hunter y Blake, y al parecer irse a vivir a casa del padre implica mudarse de dimensión: tanto Mackenzie como su madre prácticamente desaparecen y se desentienden de ella. 

Ambas son unas hermanas muy diferentes entre sí pero no todos podían ser diferentes. He notado cierta similitud entre Hunter y James -de Mi plan D. Y obviamente estamos ante una novela juvenil por lo que vamos a tener un romance con esos tiras y aflojas que a mí tanto me gustan. La tensión sexual es más que palpable desde el primer día y por mucho que Les lo niegue, existe y la va a consumir.

Quizás el problema que he visto es que toda la historia es sobre el mismo círculo vicioso entre uno de los gemelos y Les: ahora me gusta, ahora no, ahora parece que le intereso, ahora paso de su cara, ahora pasa él de mí y ahora quiero ir a comerle los morros. No me ha dado la sensación de que haya algo más destacable de la historia.

Al igual que en Mi plan D encontramos algunos capítulos narrados por los gemelos pero sigo con la misma queja: ¡son muy pocos! También hay un capítulo extra contado por Hunter que a mí me confundió bastante: no sabía qué gemelo estaba narrando o si era Les pero había algún fallo en la narración.

Como novedad, hay dos ilustraciones: una al inicio del libro y otra al final y espero que ya que a cada libro que pasa hay algo nuevo, la autora nos sorprenda en Mi único plan.

Es una historia con una trama ágil, fresca y absorbente, perfecta para acabar en unas horas. Sencilla pero con personajes que intentan hacerse hueco entre los dos protagonistas. Juvenil y desenfadada.

4,5/5

17 comentarios:

  1. Hola! Estos libros me están gustando mucho más de lo que pensaba en un principio. El primero me gustó mucho y este aunque menos también lo disfruté. Tengo muchas ganas de poder leer ya el tercero. Además, para desconectar de todo vienen genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro no me llama nada la atención, y mira que no paro de verlo por el mundo blogger jajajaja
    Así que por ahora lo dejo pasar
    Un beso y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mí no me convenció, creo que resulta demasiado previsible y no leeré el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Con tu reseña me has puesto los dientes largos con este libro. Jejejejeje.
    Me apetece leer algo con esos toques de frescura y humor, feminista y con una protagonista extrovertida y divertida. Así que me lo anoto como próxima lectura.
    Muchas gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no me atrae nada este libro (ni el resto, vaya). Recuerdo que en mis tiempos mozos de Wattpad yo adoraba leer todo tipo de historias y esta era de las más leídas, famosas y comentadas... pero a mí nunca me atrajo como para leerlo, y eso que yo lo leía TODO. Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de tanto tira y afloja, eso a mí me marearía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    De momento no me animo con estos libros, prefiero libros autoconclusivos ya que tengo bastante sagas y trilogías pendientes

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído aún el primero, pero es un libro que me apetece desde que salió, así que a ver cuándo me animo :9 ¡Un besito y me alegro que lo disfrutases!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me llama mucho la atención este libro
    Quizás me anime jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena! ^^

    Lo primero de todo, acabo de llegar a tu blog y, con tu permiso, me quedo por aquí :)
    No conocía la trilogía, pero lo que comentas me ha llamado mucho la atención. Me encanta que el libro cuente con actitudes feministas ^^ y, bueno, es una pena que a veces pequen de inmaduros, pero si el libro está bien llevado y no se hace pesado en ningún momento entonces mejor que mejor, sí, sí :D
    Qué pena que haya algunos fallitos. Lo que comentas de que hay un capítulo que no quedaba claro quién lo narraba... jo, esas cosas dan mucha rabia :(
    Me alegro de que hayas podido disfrutar el libro con sus más y sus menos ^^ De momento me lo apunto :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Wao, fue una sorpresa para mi saber que habias disfrutado un libro de este genero lo que despierta mi curiosidad, no conocia el libro y la verdad es que no me llama la atencion del todo pero no lo descarto. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Es una novela que tiene muy buena pinta, así que seguro que le hago un hueco. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo en mis planes el primer libro de esta serie :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Sinceramente estos libros no me llaman mucho la atención pero, ay, las portadas me encantan y bueno, no se si comprarlos por eso y probar a ver que tal JAJJAa.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí "Mi plan D" de esta autora y me decepcionó con creces, no creo que le de una oportunidad a sus otros libros jeje,.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  15. Holaa!
    Me lo anoto para mis vacaciones jaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Espero que me guste como a ti, que lo tengo pendiente :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Leí Mi plan D y me gustó pero ahora mismo no estoy leyendo nada del género así que no he tenido en cuenta esta lectura para ahora mismo pero si para un futuro, espero que me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!