Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mi único plan - Andrea Smith

Título Mi único plan
Autora Andrea Smith
Páginas 395
Saga Las chicas Sullivan (#3)
  #1 Mi plan D
  #2 ¡Eh, soy Les!
  #3 Mi único plan
  #4 Eres real
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

Opinión personal
Mi único plan vuelve a seguir los pasos de nuestra ya querida Mackenzie Sullivan. Ya tras la universidad y más o menos a la misma vez que sucede la historia de su hermana pequeña Les.
He disfrutado muchísimo leyéndola y es que la forma de transmitir de la autora hace que no tengas suficiente de sus personajes. Le he pillado muchísimo cariño a Kenzie y a James aunque es verdad que a veces hay situaciones completamente inverosímiles y que parecían un poco como para rellenar y poner a los personajes en la situación adecuada para los intereses de la autora.

Se hace súper adictiva a pesar de que es corte juvenil y la historia es lo más sencillo del mundo: dos personas cuyos caminos se separaron y años después vuelven a unirse. Narrada principalmente por Kenzie pero también encontramos dos capítulos de James que van en páginas negras y que tal y como pasa en los libros anteriores, están situados de forma estratégica para profundizar en la mente del personaje en cuestión.

Tiene un ritmo que a mí me ha encantado. Se nota que sigue habiendo algo entre los personajes pero la autora se toma su tiempo para volver a canalizar todos esos sentimientos dando lugar a una relación sana y muy muy muy bonita. Sigo sin entender cómo pudo ponerse de moda romantizar las relaciones tóxicas con lo bonitas que salen las que son realmente sanas.

Seguimos encontrando algunos de los personajes de las historias anteriores, con menos importancia pero siguen estando presentes en la vida de nuestra protagonista. No puedo decir mucho más porque la historia me ha encantado salvo por esos pequeños detalles que se convertían en situaciones poco creíbles y que parecen perseguir a la protagonista para hacerle quedar de torpe e incluso un poco patética.

Se lee en un suspiro y si ya habéis leído a la autora no os defraudará en absoluto. Si ya lo habéis leído, la editorial ha puesto a la disposición de los lectores unos capítulos extra que ayudan a aclarar algunas cositas aquí.

5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, bueno, todo lo que sale escrito de Andrea me encanta. Kenzie y James son una pareja que adoro y se quedará conmigo mucho tiempo. Me alegro de que tu también hayas disfrutado este libro^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Empecé con muchas ganas este libro ya que los personajes me enamoraron en el primer libro que protagonizaron y la verdad es que este también me gustó mucho. Me emocioné en muchos momentos y me encantó el final que les da la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Estos libros no me llaman nada la atención así que por el momento los dejo pasar... No creo que sean el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo, estoy metida en otro tipo
    Un besazo guapa ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído los libros anteriores que bueno que lo disfrutaste me gustan este tipo de historias pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!! He leído muy buenas críticas de este libro y el resto de ellos, a ver si me animo yo también. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado, lo tengo pendiente y espero que también me guste =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Tengo muy pendiente leer a esta autora. Sé que me va a poner los sentimientos a flor de piel.
    Además, como bien dices, qué maravilla es leer un libro con una relación sana y normal, que no romantiza ciertos comportamientos y toxicidades.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!
    No puedo decir menos que me sorprende que te haya gustado este libro, ya que nunca sueles quedar satisfecha con los libros de este género, me alegra de que aquí se haya roto la mala racha.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De la autora conocemos el de "Eh, soy Les" y nos gustó bastante. Son historias frescas y divertidas que hacen pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta esta autora, así que definitivamente quiero leer este libro
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!