Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2019

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Título Felices por siempre jamás
Autora Stephanie Perkins
Páginas 395
Saga Un beso en París (#3)
  #1 Un beso en París
  #2 Lola y el chico del lado
  #3 Felices por siempre jamás
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Opinión personal
Después de la buena acogida que tuvieron los dos libros anteriores, este tenía que ir por la misma línea. Se mantiene la narración ágil, aunque puede que la autora haya aflojado un poco el acelerador porque me ha costado un poco más querer leer 20 capítulos más del tirón sin ningún esfuerzo.

Estamos ante otra historia sencilla, ágil y fácil de seguir. Vamos viendo cómo Isla y Josh se van acercando y alejando continuamente. Esto ha hecho que la historia se me volviera repetitiva. Llegaba un momento en el que los altibajos provocados por la distancia o por las inseguridades de Isla se hacían predecibles.

Tampoco me ha convencido mucho cómo empiezan los personajes a acercarse. Se conocían de antes pero no habían sido amigos realmente y el amor parece surgir muy rápido. 

Esperaba que los personajes de los libros anteriores volvieran a aparecer en este y se hiciera un final conjunto pero yo realmente lo he visto fuera de lugar. Parecía metido como por obligación. Sí, está la base inicial de que están relacionados entre sí, pero la forma de coincidir y el momento, no me han parecido realistas.

No es la historia del año ni tampoco la mejor de las tres, pero al menos ha estado entretenida y tiene sus momentos súper bonitos y pastelosos. Los personajes no me han disgustado, quizás Isla me sacaba de quicio de vez en cuando pero realmente la he entendido porque yo también soy una persona muy insegura y que tiene el don de fastidiar todo por ello. No he encontrado grandes subtramas pero las que hay complementan bien la trama principal incluso siendo la base para algunas situaciones.

Felices por siempre jamás es una historia de amor sencilla, ágil y fácil de seguir que va muy bien para leer algo rápido pero los altibajos de los personajes principales hacen que se vuelva a veces repetitiva y el final a mí me ha parecido precipitado. La unión con los anteriores libros parece forzado y no he visto el encanto que destilaban los personajes en sus historias.

Al ser libros autoconclusivos se pueden leer de forma independiente, quizás mejor hacerlo en orden así que si queréis empezar con buen pie con esta autora, recomiendo hacerlo con Un beso en París o con Lola y el chico de al lado. Felices por siempre jamás parece perder un poco la esencia de las historias anteriores.

3/5

16 comentarios:

  1. Buenas!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención
    Creo que me encantaría jaja
    Muchas gracias tu reseña y tu sinceridad, me lo apunto para un futuro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, a ver que me parece =)

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si no me falla la memoria, tengo esta trilogía pendiente desde hace seis años por lo menos, y sigo contando xD
    Por todas las opiniones que he visto sobre estos libros creo que me van a gustar mucho, pero a ver cuando me pongo con el primero. Se me acumulan los libros, y el problema siempre es el mismo, la falta de tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde que leí el primer libro tengo tanto el segundo como este pendientes. Espero hacerlo pronto, la verdad es que les tengo ganas y para desconectar siempre vienen bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Estos libros no me llaman nada, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña, siempre es un placer leerte porque haces las entradas muy completas y trabajadas
    Un besazo grande guapa ♡

    ResponderEliminar
  6. Los libros así... sencillos y bonitos me encantan y este parece perfecto para una tarde entretenida.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    No te lo querrás creer, pero conocía los dos libros anteriores pero no este XD, y eso que de los anteriores he escuchado bastantes buenas críticas.
    No obstante, no es mi tipo de lectura en estos momentos, aunque no descarto darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es el único que me falta por leer pero me apetece un montón. Mi favorito por el momento es el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola no he leído los libros anteriores pero no me llama mucho la atención. saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leí el primer libro y lo cierto es que esperaba más...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Justo hoy he hecho foto del primer libro para Instagram! Lo tengo pendiente desde hace muchíiiiisimo, pero no fue hasta hace poco que mi madre lo consiguió por intercambio, así que supongo que ya no tengo excusa jajajaja. Espero ponerme con él pronto, y me anima saber que está mejor que este; no obstante, si me gusta intentaré leer los demás y decidir. Tendré en cuenta lo que has mencionado, aunque parece de esos libros sin más que leer entre unos más gordos... o simplemente para desconectar.


    Gracias por la reseña! Un besote <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hace ya unos cuantos años que yo leí esta historia y la verdad es que para mi no fue muy trascendental que digamos, me gustó en su momento, la disfruté, pero hasta ahí, si me preguntas en este momento no recuerdo muchas cosas de la historia en sí.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Almudena!! No creo que me anime por el momento con esta saga, tengo muchas lecturas pendientes, pero tampoco lo descarto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Real que siempre he querido leer a Stephanie Perkins y no he podido, no he contado con la oportunidad. Lo cual es una pena total. En fin, igual tengo la esperanza de hacerlo algun dia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues la verdad es que no voy a ponerme con el porque por lo que cuentas tiene todas las cosas que no me gustan de las novelas románticas. Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Almudena! ^^

    ¡Sí, lo sé, lo sé! Hace mil que tendría que haberme pasado por aquí >.< Si es que vaya desastre. Pero bueno, mejor tarde que nunca... ¿verdad? ^^" A ver si puedo ir un poquito más al día :S
    ¡Qué pena que esta tercera parte te haya gustado menos que las dos anteriores! :( Tengo por casa hace mil "Un beso en París" y, no me preguntes por qué, pero es que ya no sé si tengo ganas de leerlo. Quiero decir, ¿sabes esa sensación de que hace tanto que tienes un libro que ya ni siquiera te llama la atención? Pues así estoy. La apatía, que da mucho asco jajajajajajaja Bromas (sin gracia) a parte, me ha animado bastante lo que comentas de que las dos primeras partes tienen más encanto :)
    Centrándome en lo que cuentas - yo de verdad que intento no irme por las ramas, pero es que siempre me voy del tema -, es una pena que la tercera parte haya perdido comba. Te entiendo cuando dices (escribes) que en los otros 2 libros era todo más fluido, más natural. A mí me repatean estos libros en los que, de repente, se quieren de la hostia y te preguntas qué te has perdido. Pero bueno, al menos ha sido entretenido.
    Mira, de hecho me ha recordado a la trilogía "Calle Dublín". No sé si la has leído, pero los dos primeros libros son maravillosos ^^ El tercero está bien, es el más divertido pero, como comentas en esta otra trilogía, se queda... ¿cojo? No sé, como que no está a la altura. En cualquier caso, te la recomiendo mucho :D
    Una reseña estupendísima ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!