Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2019

El mundo del mañana - Susan Ee

Título El mundo del mañana
Autora Susan Ee
Páginas 407
Saga El fin de los tiempos (#2)
  #1 Ángeles caídos
  #2 El mundo del mañana
  #3 El fin de los tiempos
Editorial Océano

Sinopsis
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Opinión personal
Si el primer libro destacaba por ser introductorio y con un inicio lento, en este no me ha dado esa sensación. Quizás está más equilibrado porque no tiene esos picos de ahora no pasa nada y ahora te va a dar una taquicardia. Siguen sucediendo cosas en cada una de las páginas lo que no deja que el lector se aburra.

La historia continúa en el mismo punto en el que lo deja Ángeles caídos. Mantiene el ritmo ágil, la narración descriptiva con pocos diálogos y el toque turbio que me dejó impresionada en el primer tomo.

Esta vez Penryn tiene que avanzar sin Raffe. A ratos lo hará con su hermana y/o su madre y a ratos lo hará con algún desconocido que irá encontrándose por el camino. Si algo quiero destacar de la protagonista es que en el primer libro a veces encontraba situaciones en las que se le pasaba por la cabeza que alguien viniera a ayudarle y en este se da cuenta de que está sola y de que tiene que ser ella la que se salve a sí misma. Porque es un personaje fuerte y valiente que a diferencia de otros no va de heroína impulsiva que acaba metiendo en problemas a todo el que se encuentra, sino que le sale de forma natural y además es consciente de las consecuencias.

Se solucionan algunos puntos que quedaban abiertos en el primer libro  y por supuesto se crean/mantienen otros que tal y como he podido comprobar, tengo claro que se van a solucionar en el último libro.

Si tengo que destacar algo negativo sería que el grupo de rebeldes aparece solo cuando Penryn es incapaz de solucionar algo. Parece un método de escape rápido que se da en todas las historias de aventuras: estás en un aprieto, no sabes salir y por casualidades de la vida aparece alguien que sí puede conseguirlo. Pues el grupo de rebeldes es ese alguien. El libro acaba antes de que podamos ver si el plan magistral del que se tenía que ocupar Penryn acaba saliendo bien o no pero yo apuesto a que sí porque la resistencia entra en la fórmula.

Por tanto no es un tema que se mantenga durante el transcurso de la historia y que tampoco es el único porque llega un momento en el que al igual que en el primer libro cada familiar de Penryn va por libre. No sé con qué finalidad pero da la sensación de que la autora lo que quería era provocar situaciones en las que Penryn estuviera completamente sola.

Lo segundo que veo como negativo es el personaje de Raffe. En el primer libro vemos a un Raffe cerrado y algo taciturno y cuando aparece en este libro da la sensación de ser un personaje diferente. Se mantiene esa idea abstracta del romance pero siguen sin darnos pistas para confirmarlo así que si realmente hay lío lo sabremos en el último tomo.

Me ha gustado la jerga bíblica sobre la que parece estar basada la historia y que el final estuviera planeado desde el principio. No es un final de giros inesperados e inexplicables, ya a mediados del libro se nos deja caer pequeñas cosas que acaban siendo la clave de que el libro acabe como lo hace y que te hace volver atrás en la historia y ver el sentido de pequeños detalles. Además de que me ha parecido un final bastante decente y cerrado para ser una segunda parte así que no miento si digo que voy más de un 50% a ciegas con el tercer libro.

El mundo del mañana es una continuación que mantiene el nivel del primer libro con toques turbios y que parece estar premeditada de principio a fin. De narración ágil, descriptiva y que no deja tiempo para un descanso. Sigo pensando que esta historia debería de tener más reconocimiento.

4,5/5

7 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía tu blog, pero me gustó mucho, así que me quedo por acá♥
    En cuanto al libro... me pasó algo raro con esta saga. El primero creo que lo empecé y lo dejé unas cinco veces, hasta que un día me decidí a terminarlo y ¡me encantó! Leí enseguida El mundo del mañana, y coincidimos en muchas cosas, aunque no me dejó con ganas de seguir leyendo el tercero, así que todavía está en mi biblioteca, jajaj, esperando a ser leído y saber el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga de libros, aunque por el momento no he podido hacerlo, espero hacerlo pronto
    gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque tiene cosas que no te han llegado a gustar es muy bueno que el nivel del primer libro se mantenga en este, muchas veces en los segundos libros no es así para desesperación nuestra, jejeje. En mi caso sigo sin animarme a darle una oportunidad, prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola no he leído el libro anterior pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi el primer libro no me enganchó nada, y por eso preferí abandonarlo. La verdad es que no soy muy fan de las historias sobre ángeles. Es una temática que me cansa un poco. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola preciosa!

    Esta trilogía es mi eterna pendiente pero viendo lo mucho que has disfrutado de su segunda parte creo que no tardare en darle una oportunidad. Me alegra que este tomo no te haya aburrido y que te haya mantenido con la intriga hasta el final.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    Estaba indecisa con estos libros, porque hace tiempo que los quiero leer pero nunca me decido por unas cosas u otras.
    Sin embargo, tu reseña me ha animado. Me encantan las distopías y los personajes coherentes ^^. Además, si es ágil es ideal :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un besito de tinta y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!