Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2020

El fin de los tiempos - Susan Ee


Título
El fin de los tiempos
Autora Susan Ee
Saga
#3 El fin de los tiempos

Sinopsis
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión personal
Por fin la esperada tercera entrega de esta trilogía. A pesar de que los finales de los anteriores libros dejan la historia casi cerrada, me fascina la facilidad con la que te adentras en esta historia sin tener motivos de peso para estar pegado a sus páginas.

Empieza justo donde acaba el anterior y si has tardado en empezar este libro, no pasa nada porque va dando pinceladas de los libros anteriores de forma que recuerda detalles sin llegar a ser repetitivo o sentirte fuera de la historia.

Se mantienen los capítulos cortos y la narración descriptiva que a diferencia de lo que puede parecer, ya comenté anteriormente que no se hace para nada pesada. Cada página está llena de acción y detalles.

En este tipo de historias postapocalípticas tenemos siempre el mismo patrón: el primer libro es el introductorio, el segundo es en el que se profundiza en el problema y el tercero es conflicto al 100%. La guerra está en pleno auge y Penryn se muestra como una heroína que en verdad es muy diferente a otras heroínas de su calaña; es vulnerablemente humana. No busca perseguir un bien común, no pretende ser la heroína, y sin embargo lo acaba siendo y toma decisiones con mil dudas. 

Se sigue profundizando en el tema de los ángeles pero no veo que Raffe, nuestro ángel protagonista, reciba la misma importancia que Penryn. Nos colamos de lleno en la mente de la chica pero de él no obtenemos más que vagos retazos. Se cierran muchos interrogantes y, personalmente, se abren otros nuevos que se quedan a la imaginación del lector. 

También tiene detalles previsibles, pero no me llegaron a fastidiar lo suficiente como para ponerle pegas. Sí es verdad que esperaba más del trasfondo de uno de los personajes secundarios porque se plantea una importancia en la historia que al final no está a la altura y la historia de amor coge más peso. No se vuelve el centro de la trama pero sí está más presente que en los dos tomos anteriores.

De la parte que más esperaba era del final y sin embargo es precipitado y, a comparación con el resto de la historia, poco descriptivo. Sin embargo, no eclipsa para nada la trama en general. En definitiva, es una trilogía que merece la pena empezar y que sorprende a cada página.

4/5

1 comentario:

  1. Leí el primero de todos y me temo que hace tanto tiempo que para seguir la trilogía debería releerlo así que posiblemente sea una trilogía que deje a un lado =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!