Seguidores

domingo, 18 de octubre de 2020

Películas

Vaiana | Moana

2016 | 113 min

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. (FILMAFFINITY).

No sé hasta qué punto a mí me gustan las películas de Disney. Hace mucho que dejé de ver este tipo de historias porque no me sentía cercanas a ellas, me parecían demasiado maravillosas para enseñarles algo al público infantil. Volví a intentarlo con esta película y es de agradecer que la paleta de colores es maravillosa. Me resultó muy agradable de ver y aunque la historia no me maravilló, es cierto que me entretuvo y no me disgustó. También es cierto que no me agradan demasiado los musicales y sí, ya sé que Disney es el número uno en la lista de añadir música en sus películas. Al menos se me hicieron llevaderas.
Sí que me gustó el desarrollo de la historia, la ambientación y los personajes. Me resultaron muy diferentes a lo que Disney me tenía acostumbrada en sus inicios. No hay búsqueda de un hombre ni figuras femeninas malvadas. Por el contrario, hay independencia, decisión y valentía; todas encarnadas en una misma figura femenina.


--------------------------------------------------------------------------


Noches blancas | Let it snow
2019 | 92 min
Netflix original

Una fuerte nevada deja a los habitantes de Gracetown incomunicados en plena Nochebuena, sembrando el caos con su gruesa capa de nieve. En esa situación un alma aventurera abandona su tren atascado y se adentra en la tormenta, desencadenando así una serie de sucesos que cambiarán algunas vidas. En los próximos tres días una chica optará por hacerse un arriesgado corte de pelo, tres amigos competirán para ganar una carrera y una camarera con problemas de amor tendrán en sus manos el destino de un cerdito (SENSACINE).

No me gustan las películas navideñas pero hice una excepción porque leí el libro y quería comparar. 
Tenemos tres historias que acaban entrelazándose de una forma u otra, tres historias de amor, cada una a su manera, y ya que apenas son 92 min, es cierto que se te pasa volando. No es la mejor película que existe ambientada en navidad, pero para un sábado noche o un domingo no está nada mal. Es de esas películas que a mí no me ha dejado huella pero que sigo recordando por la facilidad de las cosas y las tramas tan sencillas. Por supuesto que cumple con sus clichés de peli adolescente americana, pero para un día de peli y manta, cumple muy bien con su propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!