Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2020

Series

Erased
1 temporada. 13 episodios de 22 min. Cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como "regresión", en el cual se transporta atrás en el tiempo hasta el momento anterior a que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

Me recomendaron esta historia y aunque no las llevaba todas conmigo, me acabó gustando. No tanto como para ser mi favorita pero sí lo suficiente como para no abandonarla. Aunque la historia empieza en el tiempo presente de un Satoru adulto, la mayor parte del tiempo está en el pasado gracias a esas "regresiones". Esto es que es capaz de ver cuándo va a pasar algo malo y vuelve unos instantes anteriores al desastre para poder evitarlo. Pero en una de esas regresiones no vuelve unos minutos antes, vuelve 18 años atrás. La trama me resulta muy original además de que está bien llevada. Es corto y trata varios temas por lo que no se hace monótono.

Vikingos (Temporadas 1 a 4)
Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín.

Otra recomendación y es que si no me hubieran hablado bien de ella, no hubiera salido como decisión mía empezar esta serie. No puedo quejarme porque me ha mantenido enganchada cuatro temporadas, lo cual no es poco, y con sus tantos capítulos que no son cortos. He disfrutado la historia porque es interesante ver el punto de vista de los vikingos. Estamos acostumbrados a ver series "de historia" sobre ingleses, franceses, nazis, españoles... pero no son los vikingos muy comunes. Sé que es una serie y además por lo que tengo entendido no está basada 100% en hechos reales y es que dicen que Ragnar realmente es un personaje de leyendas y que los personajes que quizá sí existieron fueron sus hijos. La ambientación y escenografía es fantástica, además de todas las escenas de lucha que son bastante sangrientas y todo el ingenio que conlleva detrás es una pasada. Sí digo que no sigo con la serie porque se me ha vuelto repetitiva y también puede que influya que he visto demasiados capítulos seguidos y me he atorado con tanta lucha, sangre, poder, venganza y tratos políticos. Pero para los amantes de esto, seguramente no queden decepcionados.

Stranger Things (Temporada 3)
Si hay algo que caracteriza Stranger Things es su ambientación ochentera. A mí me flipa y es por ese motivo por el que empecé a verla. Después está la trama de ciencia ficción que acaba volviéndose monótona y es por eso que esta temporada es muy diferente a las anteriores. He visto que ha perdido fuelle la historia del mundo del revés. Will pierde su protagonismo y aunque se mantiene la tensión de "algo va a salir mal" no se puede equiparar a las anteriores entregas. Vemos a los personajes más cambiados, incluso diría distantes de lo que eran en un inicio, y cosas que parecen incluidas a la fuerza. Para mí Stranger Things tiene los días contados, su historia ya se ha explotado. No siento que se hayan resuelto cosas y sin embargo ya no da para más.

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pues yo era suuuuper amante de Vikings pero eso, de las temporadas 1 a la 4. Se que hay mucha gente a la que le sigue gustando pero joe, yo no pude con la temporada 5, se me hizo un tostón insoportable, cada capítulo iba a peor para mí y ya no me interesaba ni la historia ni los personajes. Creo que perdió mucha calidad y según los comentarios que sigo viendo efectivamente sigue cuesta abajo. Si la hubieran terminado en la temporada 4 hubiera sido una seriaza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!