Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2020

El palacio malvado - Erin Watt


Título
El palacio malvado
Autora Erin Watt
Saga Los Royal
#1 La princesa de papel
#2 El príncipe roto
#3 El palacio malvado
#4 El heredero caído
#5 El reino destrozado

Sinopsis
La joven Ella Harper ha sido la última en llegar a la mansión de la familia Royal y, aunque los cinco hijos del multimillonario Callum Royal han intentado hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco entre ellos y en el corazón del rebelde Reed.
Pero su mundo se tambalea cuando Brooke, la prometida de Callum, aparece asesinada. Todos los indicios apuntan a Reed y Ella no podrá evitar sospechar de él. Además, las preocupaciones de la joven no acabarán ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo y la quiere fuera de la mansión de los Royal…


Opinión personal
La tercera entrega de Los Royal tiene una voz más madura de a lo que estábamos acostumbrados. Las jugarretas y la historia de adolescentes con un romance "prohibido" quedan relegadas a un segundo plano para darle paso a un problema muy gordo de adultos.

Esto no solo hace que veamos a Reed mucho más maduro, serio y centrado; sino que también une muchísimo a la familia Royal.

El hecho de que en las primeras páginas se vaya recordando lo que pasó en libros anteriores es de agradecer, ni siquiera llega a agobiar o resultar pesado si no que es muy sutil y está muy bien absorbido por la historia, que sigue manteniendo el ritmo ágil y adictivo que ya nos dieron las anteriores entregas.

Sí se nota que a pesar de que seguir siendo rápida de leer, la historia se atasca un poco, en ocasiones se vuelve repetitiva con la falta de pruebas que no incriminen a Reed en el asesinato de Brooke y eso me lleva a replantearme la poca eficacia de los detectives privados que contrata la familia Royal para averiguar qué ha pasado y evitar que Reed cargue con el problema.

Sigue teniendo la misma dinámica de dejar unos cabos sueltos y otros no. El problema es que hay algunos que no parece que se vayan a cerrar nunca y sin embargo se les dio protagonismo cuando no lo merecían. Conforme nos acercamos al final, se vuelve previsible e incluso queda cerrado, poniendo así un punto y coma a esta historia si no apetece seguir leyendo sobre estos chicos.

Ya lo he mencionado otras veces y es que no es una historia que destaque por gran profundidad pero sí que es entretenida, rápida y fresca con toques maduros e infantiles. Permite descansar en este tercer libro y dejar la historia aquí aparcada ya que su final así lo plantea. Pierden protagonismo el resto de hermanos Royal pero esta vez creo que está más justificado ya que el marrón que se le viene encima a Reed es digno de priorizar. Por no mencionar la nueva aparición de un personaje que jamás pensamos que entraría en escena haciendo que, una vez más, Ella también se lleve todo el protagonismo. 

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!