Seguidores

domingo, 7 de junio de 2020

Películas

Ficha técnica
Título La ola
Año de estreno 2008
Duración 110 min.

Argumento (FilmAffinity)
En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control.

Opinión personal
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, sobre todo por el mensaje que engloba: lo fácil que es manipular a la gente joven o gente en general. Aunque al estar la película ambientada en un instituto, es más fácil ver como las ideas de un régimen totalitario calan tan rápido en gente joven.

A pesar de que tiene 10 años, he visto bastante reciente algunas ideas que maneja hoy día la sociedad en sí y es exactamente lo que pensaba: peligroso. No sé muy bien qué más decir porque me ha entretenido bastante y no se me ha hecho del todo pesada. Además de que tiene un trasfondo un poco peligroso y que a la vez sirve de advertencia.

Tráiler

-----------------------------------------------------

Ficha técnica
Título La cura mortal
Año de estreno 2018
Duración 142 min

Argumento (FilmAffinity)
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Opinión personal
Las pelis postapocalípticas son mi perdición, entre escenografía, efectos especiales, paletas de colores... Y La cura mortal tiene todo esto pero la trama en sí no termina de ser esclarecedora. Es la tercera parte de El corredor del laberinto y aunque vagamente recuerdo los libros, no guardo una buena opinión sobre la historia. Se me hizo bastante lío además de que tampoco ahondan en detalles importantes. Hay pequeños sucesos que no tienen una explicación aparente, por no hablar del final de esta tercera película que no sé si la han dejado abierta o simplemente lo han hecho para fastidiar. No cierra, solo sigue planteando mil incógnitas que no han sido capaces de solucionar en tres películas. Es de esas pelis que voy a recordar vagamente por los efectos especiales y no por la trama.

Tráiler

1 comentario:

  1. Me gustan este tipo de tramas pero tras leerte me temo que no creo que me anime con ella.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!