Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2019

La princesa de papel - Erin Watt

Título La princesa de papel
Autoras (pseudónimo) Erin Watt
Páginas 300
Saga Los Royal
  #1 La princesa de papel
Editorial Oz

Sinopsis
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

Opinión personal
Desde que salió este libro ha estado en boca de todos y aunque realmente no me llamaba la atención, ahora que ya están todos los libros publicados decidí animarme. Me avisaron de que tuviera el segundo libro a mano porque esta historia es adictiva y el final te deja con ganas de seguir.

La historia es tal cual nos la pone la sinopsis: corte juvenil, secretos, lujos... Me encantó la protagonista desde el primer momento, tan joven y que haya tenido que pasar por tanto. Me gustó la idea de que por fin pudiera relajarse, pero qué va. 

El primer contacto con los Royal me dejó un poco indiferente pero conforme se avanza en la historia se deja ver el lado oscuro de esta familia. No hacían más que meterse con Ella, divulgar mentiras -que no son más que meras suposiciones porque ninguno tiene la menor idea de por lo que ha tenido que pasar- y llegar incluso al acoso sexual. De verdad que eran intragables y es por eso que me replanteé la idea de dejarlo. 

Aún así decidí seguir ya que tampoco se me hacía pesada y no estaba tan mal, quería ver cómo se las iba apañando nuestra prota y aunque me ventilé la segunda mitad del libro en apenas un día, sigo pensando que los Royal solo son una panda de críos consentidos, a cada cual peor, con sus malditos secretos y creyéndose los mejores del mundo y con derecho a utilizar todo lo posible a su nueva hermanastra.

Obviando eso, no está tan mal. Todo el libro está rodeado de una tensión sexual palpable desde cinco ciudades más allá, la ambientación rodeada de lujos, fiestas y peleas clandestinas; y aunque hacia el final descubrimos otros lados más positivos de Easton y Reed, dos de los hermanos mayores, no se salvan del inicio que tienen con la pobre Ella.

Quedan bastante en el aire los gemelos, que son los hermanos pequeños, y Gideon, el mayor; y aunque Easton tiene más protagonismo que ellos, me pareció poco. Creo que podría ser el único que se salvara, pero no completamente, todos están salpicados de mierda.

Tenemos el cliché invertido con una chica pobre y un chico rico, pero sí el pack de chica buena y chico malo. Es bastante predecible su historia de amor porque no se libra de la toxicidad que emana. Quizás el problema que le he visto a este romance es que pensaba que Ella era más inteligente.

No todo el libro gira entorno a la historia de amor ya que a mi parecer se dejan interrogantes por ahí colgados que pueden pasar desapercibidos y que espero que se exploten más adelante. Sobre todo los relacionados con Steve -padre de Ella-, Callum Royal y Brooke. 

El final nos deja bastante claro que hay algo en los Royal que no nos han contado y que yo ya me hago una ligera idea. De todas formas espero que consiga sorprenderme y la toxicidad que los rodea esté mínimamente justificada; aunque el trato que recibe Ella nada más poner un pie en esa casa no hay quien lo justifique.

La princesa de papel es un inicio bastante potente de saga, quizás muy juvenil para todos los temas interesantes que se podrían explotar mucho más y que quedan muy suavizados por la historia de amor y los cinco chicos Royal que deberían de mirarse su comportamiento con las mujeres. Una historia ágil y a la que hay que echarle un poco de paciencia si quieres entrar en el mundo de los Royal.

3/5

13 comentarios:

  1. Hola! Lo empecé hace dos veranos y lo dejé a medias porque no me enganchó lo suficiente. En principio no creo que le llegue a dar una nueva oportunidad, hay novedades que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque casi todo el mundo los pone muy bien, pero de momento tendrán que seguir esperando, porque estoy hasta arriba de sagas. Espero poder leerlo dentro de unos meses, a ver si ando un poco más desahogada. Feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te agradara la lectura, yo por mucho que veo reseñas de estos libros o leo sobre ellos no termino de animarme a leer la saga. No lo descarto del todo, pero tampoco tengo muchas ganas de ponerme con ellos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Hubo un tiempo en el que pensé leer este libro para ver qué tal. Sin embargo, tras tantas opiniones dispares... no sabía qué pensar y lo fui dejando. Hay gente a la que le ha encantado y gente a la que no le ha gustado nada. Sin embargo, la actitud de los personajes no sé si va a lograr persuadirme para leerlo finalmente. Ya te contaré ;)
    Muchas gracias por tu reseña y opinión sincera.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!
    Yo inicié esta saga con muchas ganas porque había escuchado y leído muy buenas opiniones, sin embargo, para mi no fue una historia que resalta especialmente, si bien te mantiene enganchado y tiene un ritmo fenomenal, siento que sigue avalando cosas que a este punto de la vida estamos intentando erradicar... por lo que la terminé más por curiosidad que porque realmente la estuviera disfrutando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros desde hace un montón. A ver si lo consigo este año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ya he oído hablar de este libro, aunque no sabía que se trataba de una saga de 5 libros.
    Por el momento no me convence.
    ¡Nos leemos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    con estos libros he pasado de morirme de ganas de leerlos a pasar bastante de ellos, supongo que porque se pasó el boom y me olvidé de ellos, quizás algún día los lea pero no están entre mis prioridades
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola Almudena!! Esta historia no logra llamarme, aunque no dudo de que sea entretenida. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En un principio por los buenos comentarios me llamó la atención, pero después de ir conociendo más detalles de esta trama, la verdad es que no me interesa y tiene muchos ingredientes que lo más seguro harán que no disfrute de esta historia e incluso me indigne mucho con varias situaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa ^-^

    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros porque prometen mucho pero he visto críticas poniéndolos MUY BIEN y otras tantas poniéndolos MUY MAL. La tuya creo que es un intermedio y por eso, me ha gustado tanto y me has convencido de darle una oportunidad a estos hermanos, espero que no pase de este 2019 ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo leí este libro cuando se publicó y me engancho de tal manera que no pude parar de leer hasta acabarlo.
    Aunque, sí que te doy la razón en el aspecto de que al principio la relación está llena de toxicidad.
    Espero que si continúas con la saga te guste más a medida que avances.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!