Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2019

Ángeles caídos - Susan Ee

Título Ángeles caídos
Autora Susan Ee
Páginas 365
Saga El fin de los tiempos
  #1 Ángeles caídos
Editorial Océano

Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Opinión personal

El inicio puede que se os haga bastante lento. Yo me replanteé dejar este libro por eso mismo, tarda bastante en meterte en el meollo. A mí no me enganchaba pero como se me hacía ágil seguí leyendo. Y menos mal.

Ángeles, ambientación postapocalíptica y muchos datos turbios. Lo que marca la diferencia entre esta historia y el resto similares es la capacidad de describir escenas sangrientas y algo macabras. Está rodeada de un aura turbia que realmente me ha fascinado.

Tenemos dos protagonistas. Podría decirse que los típicos de estas historias: la chica valiente, decidida, con las ideas claras; y el chico guaperas y misterioso. ¿Qué resulta que la chica tiene un trasfondo personal fuera de lo normal? Pues sí. ¿Qué el chico resulta que es un ángel? Pues también. Pero están basados en esos perfiles.

De los secundarios el personaje que más he disfrutado leyendo es la madre de Penryn. Engloba parte de ese aura macabra que me tiene en vilo y espero realmente que tenga algún sentido o se indague algo más en los siguientes libros. También por supuesto se llevan el premio a seres macabros los ángeles. No podía prever las cosas que tienen estos seres escondidas así que las sorpresas están garantizadas. 

Pero repito, más que nada al final que es cuando los últimos capítulos se vuelven adictivos y es imposible dejar de leer. La acción toma mucho más protagonismo, aguantas la respiración hasta ese último capítulo que te deja satisfecho y permite que vuelvas a respirar con tranquilidad.

Hablo de las últimas páginas, pero las anteriores no están libres de nada. Descripciones, datos sobres los ángeles, introducciones a su mundo... Se ve cómo va funcionando este universo alternativo pero al ser primer libro de saga, estaba claro que iba a ser introductorio. Al menos en su mayor parte. No aburre a pesar de que apenas tiene diálogos, cosa que a mí ni siquiera me ha molestado, porque siempre están sucediendo cosas. Obviamente no tan heavy como las del final, pero no deja que el lector se aburra.

Podría decirse que existe el romance. O mejor dicho, la posibilidad en libros posteriores de un romance. Hay pequeñas escenas en las que da a entender algo pero ni de broma eclipsa la trama principal que es el viaje de los dos personajes principales a un destino común pero con objetivos diferentes.

A pesar de que se quedan frentes abiertos a mí el final me ha dejado satisfecha. Es literalmente lo que he dicho: las últimas páginas te mantienen en vilo pero en cuanto lo acabas, puedes volver a respirar. Quizás no te deja con ese NECESITO EL SEGUNDO LIBRO YA pero sí te deja con la intriga de ver los cabos sueltos evolucionar.

Hace poco leí en Twitter o así, que esta era una de las sagas que están poco valoradas. Entiendo por qué. Yo diría que el ritmo lento del inicio puede ser un gran problema para muchos porque no termina de engancharte y puedes dejarla. Pero a mí después de leer este primer libro, a mí ya me ha merecido la pena. Y aunque he leído que a los otros dos les pasa igual -empiezan lento y se vuelven adictivos- tengo claro que a menos que llegue a la última página y siga igual de lento, voy a terminar esta trilogía. Tiene todas las papeletas para ser una pasada.

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hola! Aunque conozco la trilogía nunca me ha llamado especialmente la atención y no entiendo muy bien por qué ya que tiene cosas que me pueden llegar a gustar. Aunque si que es cierto que el saber ahora que el inicio es un poco lento hace que tampoco me anime a darle ya una oportunidad. De momento lo sigo dejando pasar. Espero que los otros dos libros te gusten mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamaba mucho hace tiempo, ahora ya no tanto. Aún así no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Almudena!! Gracias por la recomendación, tomo muy buena nota de este título pues creo que podría gustarme. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone muy bien, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que post genial. Espero que estes bien.. la verdad que no me ha interesado mucho el resumen pero enserio gracias.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    Hace tiempo tenía muchas ganas de leer esta saga, pero la fui dejando y al final no me animé.
    Quizás me replantee su lectura gracias a tu reseña ;)
    Como bien dices, tiene bastantes tópicos en algunos sentidos pero, viendo que la has disfrutado tanto, me voy a replantear darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu opinión ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero nunca me decide porque ya había leído otras reseñas que opinan igual que tú de que va muy lento y a mí eso me echa un poco para tras, pero si dices que después engancha igual me animo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!