Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2020

Eres real - Andrea Smith

Eres real
| Andrea Smith
441 pág.
#4 Eres real
Plataforma Neo

¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?

La pluma de Andrea Smith es adictiva. No lo digo yo, lo dicen todos sus lectores. Además que hace unos personajes entrañables.

He encontrado un patrón en sus libros y es el triángulo amoroso (o lo que parece un triángulo amoroso en un principio) que tiene uno de los lados más inclinado.

Me ha gustado que haya capítulos narrados por Lily, otros por Blake y un par por Tyler. Seguimos encontrando de vez en cuando personajes de los libros anteriores además que siguen estando presentes de forma indirecta. 

En un principio pensé que este libro iba a tener algún trasfondo más maduro, más cercano a la realidad del siglo XXI. Me esperaba que tratase problemas de autoestima y quizás algún ligero trastorno con la comida, ya que da alguna pincelada a lo largo del libro, incluso esperaba que incluyera algún personaje o alguna referencia al colectivo LGBTA+. Lo último no ha pasado y lo primero, lo he sentido como un intento y no le he visto profundizar. De verdad que me hubiera gustado que hubiera incluido todo esto y no solo un romance de universidad (sano, eso sí) mezclado con drama familiar, el cual queda olvidado durante la mitad del libro.

Es una trama predecible, como es de esperar en las historias YA, quizás no desde la primera página pero conforme se van desvelando puntos de la vida de Lily, se conecta todo muy rápido desapareciendo por completo el factor sorpresa. 

Es verdad que la relación con Blake no es instantánea aunque los lectores ya sepamos que sí. Me ha parecido muy tierna pero no he llegado a conectar demasiado con ellos. No he sentido lo "real" que tienen. Claro que esto es cuestión de gustos, no sé si por el momento en el que lo leí o porque no llegué a conectar desde un principio con ellos. 

El personaje que sí me gustó fue Tyler. Tiene un algo que desde que salió su nombre me encantó. Y su compañera de piso y mejor amiga, Sophie. Juro que quiero una historia de estos dos. O al menos solo de Sophie. Me da igual. 

Sophie como buena mejor amiga, es un pilar fundamental en la vida de Lily y poco a poco Blake consigue un papel muy similar. Incluso Tyler a lo largo de la historia demuestra que también puede convertirse en otro apoyo más. 

A pesar de no haber conectado 100% con la historia, siento que es un buen inicio para seguir sacando tema. Lo he disfrutado y seguro seguiré leyendo lo que la autora nos tenga preparado. 

4/5

3 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Mmmm la verdad es que no me llama demasiado la atención, encima eso de que la relación entre ambos no se sienta demasiado genuina mmm, es algo que me tira hacia atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo dejo pasar porque ya tengo muchos pendientes. Es bueno que te haya gustado ❤

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!