Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2020

13 locuras que regalarte - Alice Kellen


13 locuras que regalarte
| Alice Kellen
Volver a ti
#1 33 razones para volver a verte
#2 23 otoños antes de ti
#3 13 locuras que regalarte
379 pág.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.

Está más que claro que Alice Kellen tiene una pluma maravillosa, también que desde 33 razones evoluciona y para bien. Recuerdo su forma de narrar mucho más vulgar y con detalles innecesarios y leer este me hace ver una narración más centrada, formal y a la vez simple.

Ya los personajes se conocen nada más empezar el libro y no me gusta decir que odié la forma en la que transcurrieron las cosas. No me pareció ni natural ni adecuado, tampoco creo que sea algo acorde a la personalidad de Autumn o de Jason pero si la autora decidió hacerlo así, sus motivos tendría. A mí me pareció demasiado.

La trama me recordó bastante a 23 otoños antes de ti ya que pasan por el mismo proceso evolutivo: se conocen, se separan, se buscan y tienen que aprender a convivir juntos por casualidades de la vida. 

Como bien he dicho, la pluma de Alice Kellen sigue siendo una delicia, te hace leer el libro en un suspiro y su forma de meterte en la historia es brutal. Conectas con los personajes al mínimo y este libro tiene un plus y es que tiene un trasfondo maravilloso sobre las adopciones y los orfanatos.

Ya conocíamos a Jason de las anteriores entregas pero me ha pasado igual que con Luke en 23 otoños antes de ti y es que no lo he reconocido. Está ahí, latente, pero no está perfilado igual que en 33 razones. Y eso no me ha gustado. Se convirtió en mi personaje favorito en la primera parte pero cuando por fin tenía su historia en mis manos, me llevé una desilusión enorme ya que no reconocía a ese Jason. Me resultó completamente diferente, más tosco y mucho más calculador.

Si hay algo que sí me ha encantado por encima de todo, aparte del trasfondo, es el personaje de Autumn y me ha encantado su determinación y que aunque sabe que Jason es una debilidad para ella, en los momentos duros consigue hacerse con las riendas y ver qué es lo mejor en ese momento. Hablo sobre todo sobre el final, en el que ella no es que se haga la dura, simplemente toma la decisión adecuada por mucho que le cueste hacerlo. Y eso es muy valiente por su parte.

Tenemos presentes los clichés típicos de las historias pero, ¿qué haríamos sin ellos? Tiene sus momentos predecibles y su final happily ever after, pero no sin una dosis de drama antes de finalizar sus páginas. También nos reencontramos con algunos personajes que ya conocemos y es una historia mucho más consciente de la vida real.

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Tengo super pendiente a esta autora :D
    Pues veo que te ha gustado a pesar de la forma en la que se conocen los personajes, la verdad es que a mí tampoco me convence cuando este tipo de situaciones son tan surrealistas. Y una pena que Jason no se te haya parecido al del primer libro :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora y más esta trilogía.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo he leído un libro de Kellen y no lo amé, aunque no te puedo negar que fue un libro que leí en un suspiro porque su pluma es hermosa.
    Aun le tengo fe y quizás me aventure con esta trilogía,
    Me alegra que te gustara el libro y nos leemos pronto 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No creo que estos libros sean para mi, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo el libro mas reciente que he leído de ella ha sido " El chico que dibujaba constelaciones" y pues quiero ponerme con esta trilogía muy pronto.

    Me he pasado por tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    No me llama mucho, pero agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Alice Kellen es una de mis autoras favoritas❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leído nada de esta autora y tengo muchos de sus libros pendientes. Haber si me quito pendientes de encima para empezar a leer alguno de sus libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no he leído nada de esta autora y me la han recomendando mucho, pero he leído todo tipo de reseñas con respecto a sus libros positivas y negativas así que todavía no me he animado con ella, sin embargo me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro el año pasado, y me dio pena terminar esta trilogía, porque la he disfrutado mucho. Especialmente el segundo libro, "23 otoños antes de ti", pero este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!