Seguidores

jueves, 17 de diciembre de 2020

Películas

¡Toca hablar de dramones adolescentes americanos!

Posdata: todavía te quiero | P.S. I still love you
2020 | 101 min.
Netflix

Ya es oficial, Lara Jean y Peter son pareja, y viven momentos muy románticos. ¿Qué podría salir mal? Pues que un viejo amor, nada menos que John Ambrose McClaren, volverá a entrar en la vida de esta chica tan feliz. Él fue uno de los destinatarios de una de sus viejas cartas de amor, y ahora, cinco años después, Lara Jean va a descubrir que aún siente algo por él. Con mil dudas que no sabe cómo resolver, la joven buscará intensamente el amor. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Para esta película volví a ver su entrega anterior: A todos los chicos de los que me enamoré y así tener la historia mucho más reciente. Sé que hay mucha gente que habla maravillas de estas películas, que son super adorables juntos, que es una historia de amor muy bonita... pero a mí no me parecen gran cosa. Las típicas pelis ñoñas que te pones un sábado que está diluviando. Tiene cierto encanto, por supuesto, pero no deja de estar llena de clichés. 

----------------------------------------

Mi primer beso | The kissing booth
2018 | 105 min.
Netflix

Elle Evans es una adolescente que acaba de desarrollarse físicamente y que nunca ha besado a nadie. Elle nació el mismo día que su mejor amigo, Lee Flynn, con el cual tiene una relación muy estrecha porque sus madres también son íntimas amigas. Ambos tienen un pacto de amistad con ciertas normas que seguir, entre las que se incluye que ella no se enrolle con el hermano de él. Esto supondrá un problema cuando este, que además es el chico popular del instituto al que ninguna chica se le resiste, fije su atención en Elle, quien no es inmune a sus encantos. ¿Será capaz de mantener el pacto o seguirá su corazón?

Esta historia fue la que en un principio me hizo empezar a leer más romántica adolescente en su momento. Tiempo más tarde volví a releer el libro y encontré muchos fallos que en su día me parecieron fascinantes. Con la llegada de la película solo quería ver si habían mantenido los errores o los habían agrandado. Los mantuvieron.
Por una parte pensé que estaba bien porque se habían mantenido fieles al libro, pero podían haber evitado los comportamientos machistas que realmente no deberían de ser tan importantes.
Si dejamos esas cosas de lado, tenemos el drama adolescente de salir con el hermano de tu mejor amigo. ¿Se lo digo? ¿No se lo digo? ¿Cómo se lo tomará? Elle actúa cómo lo haría una adolescente enamorada pero no por ello es la decisión adecuada. No es de mis películas favoritas, pero sigue siendo de las que ves ese mismo sábado cuando diluvia.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no he visto ninguna de las dos pero me he visto críticas y resúmenes a cascoporro jajajaj es que los disfruto un montón jajaja
    La primera de A todos los chicos de los que me enamoré me gustó, me pareció cuqui y entretenida a pesar de que si, está llenita de clichés jajaja pero bueno, luego intenté ver la segunda y la tuve que quitar porque se me estaba haciendo ya demasiado jajaja supongo que tampoco me gustó tanto la historia como para continuarla jaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he visto ninguna de las dos pero si que he visto un montón de criticas de la segunda y por el momento no creo que la vaya a ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto las dos películas y la verdad es que opino más o menos lo mismo que tú, "Mi primer beso" a pesar de tener muchos errores igualmente engancha y no sé si mejora o empeora eso en la segunda parte, pero la verdad es que me encantó. Un abrazo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Vi Mi primer beso y no es de mis favoritas pero es bastante buena :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!