Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2020

Series

Black mirror
| 5 temporadas | 60 min. | Netflix
Serie antológica que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. 

Fue el mejor descubrimiento que hice en el tema series. Te atrapa la idea de que cada capítulo vaya de un tema diferente y que muestre un futuro tan posible y aterrador. Efectos especiales, ambientación, trama, personajes... Magnífica. Con un solo fotograma de cada capítulo, sabría decir a qué trama corresponde. Cada uno transmite un mensaje diferente pero en conjunto, muestra la terrorífica evolución de la tecnología cuando se va de madre. Unos capítulos son mejores que otros, pero sin duda se queda un sabor amargo después de cada uno de ellos.

Merlí
| 3 temporadas | 50 min. | Netflix
El profesor de filosofía Merlí Bergeron escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.

Tenemos todos los tópicos adolescentes metidos en una serie catalana y con la filosofía de trasfondo. Divertida, sencilla, ágil y simplemente maravillosa. Lo tiene todo. Te engancha por los dramas juveniles y te entretiene aún más por el trasfondo. Si al final se aprende más con las series juveniles que en el instituto. O al menos en muchos más temas de los que me gustaría admitir. Me encanta que hayan representado tan bien el papel de un buen profesor de filosofía y es que sus alumnos se replanteen absolutamente todo lo que les rodea. ¿Tienen que creer en algo solo porque el resto de personas lo hacen? ¿Tienen que defender algo solo porque así lo dicen sus padres? Les ayuda a empezar a cuestionarse todo a su alrededor y les da herramientas para hacerle frente. Merlí tiene su punto chocante pero en verdad nada de lo que hace o dice va a malas. Es una serie bastante recomendable.

Atípico
| 3 temporadas | 30 min. | Netflix
Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia.

Llevo hablando bien desde la primera temporada que vi de esta serie y es que si todavía estás leyendo esto y no has dicho de empezarla, no sé a qué estás esperando. Además que la tercera temporada es toda una joya. Seguimos viendo los problemas a los que tiene que enfrentarse a diario una persona del espectro autista, unos más y otros menos dependiendo de la situación en la que estén en la escala. No soy una experta en el tema, pero sí entiendo que hay como diferentes grados y obviamente no todos son iguales. Al menos ya han abierto la opción a darnos a conocer su forma de vida y os animo a que lo hagáis cuanto antes. He llegado incluso a leer a una madre agradeciendo esta serie porque le ha enseñado a poder ayudar a su hijo de otras formas que no conocía. También se indaga mucho más en Casey, la hermana mayor y en su descubrimiento personal. Seguimos la historia de sus padres e incluso a Paige, la novia de Sam, y cómo afronta los cambios con él. Además que los capítulos son muy cortos así que no tenéis excusa.

7 comentarios:

  1. Hola.
    Pff yo es que de series estoy perdidísima porque apenas veo y además hay unas que tengo que continuar pero ahora mismo me da pereza el verlas. Es lo malo de estar enganchada a los directos de Twitch.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. He visto Black Mirror, que tiene capitulos que me gustan mas y otros que menos
    Tambien he visto Merlí que me gustó mucho, y la última no la he visto pero lo tengo pendiente
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. HOla, yo todavía tengo pendiente Merlí y Black Mirror y siempre que sigo que me voy a poner con ellas, no sé por qué, pero al final no lo hago, sin embargo me propuse ponerme al día este 2021 con todas las series que tengo atrasadas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "Black Mirror", y me encanta esa serie. Las otras dos tienen muy buena pinta, y las tengo en mi lista de series pendientes. A ver cuando puedo verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Ay ¿te puedes creer que todavía tengo pendiente la última temporada de Black mirror?? Si es que no puede ser esto jajaja a ver si me pongo ya.
    Y que felicidad que hayas recomendado Merlí! Justo estos días la he retomado, había visto las temporadas 1 y 2 pero me había cansado un poco y la había dejado. Ahora he retomado la 3 y me está enganchando mucho, la verdad es que es una serie que tiene de todos los temas adolescentes, no está nada mal ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que son grandes series para mí, me parece increíble la primera debido a todas las distopías tan diferentes que cuentas y la serie de Merlí a veces me chirriaba un poco porque Merlí a veces era demasiado machista...todos cometemos errores, pero igualmente me daba algo de repelus a veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!