Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lo que quedó de ti - Sarah Everett

Título Lo que quedó de ti
Autor Sarah Everett
Páginas 379
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Desde que sufrió un accidente en un autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelco de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a qué se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que, por lo visto, nadie más que ella puede ver?
Si quiere desentrañar el misterio, Addie tendrá que buscar respuestas en el único lugar que las puede ofrecer: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si descubriera que su vida, tal como la conoce es una mentira? La respuesta a esa pregunta no será fácil de encontrar.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Cabe destacar que las historias que trae la editorial son de esas que saben calarte hondo. No es la primera vez que un libro suyo llega en el momento que más lo necesito y puedo verme reflejada en las situaciones para después aprender y llevarme algo de estas historias dentro.

También quiero decir que la sinopsis de este libro, a mi parecer, dice demasiado. El tema de que Addison, nuestra protagonista, sea la única capaz de ver a un chico determinado, podría haber sido un plot twist muy interesante porque no se desvela inmediatamente, sino que la autora tarda unos cuantos capítulos en decirte que están pasando cosas raras en la mente de Addison.

Ya desde el principio me tenía ganada, no solo por la peculiaridad de la historia (¿el chico es un fantasma? ¿Alucinación? ¿Por qué solo ella lo ve?) sino también por la doble perspectiva entre pasado y presente. Me va a costar mucho hacer la reseña de este libro porque quiero mencionar muchísimas cosas y todas son spoilers. Solo digo que vamos a conocer a dos Addison: la del presente y la del pasado; que se van combinando perfectamente y te van a dejar con la intriga hasta la última de sus páginas.

Porque ese es otro punto muy a favor de la historia: pocas veces puedes anticiparte a lo que va a pasar y si piensas que va a pasar x, te va a sorprender y va a pasar y. También se juega con algo tan abstracto como la memoria, los recuerdos y el cerebro en sí. Pienso que esa parte está muy bien llevada y aunque a veces aparecen explicaciones un poco técnicas, leyéndolas una segunda vez quedan algo más claras. Además que al ir recibiéndolas al mismo tiempo que Addison, tenemos metáforas más sencillas tanto para la protagonista como para los lectores.

Como no podía ser menos, nos vamos a encontrar romance. Quizás no comparto algunas decisiones de los protagonistas conforme se acerca el final, pero al menos me ha convencido. No parece estar fuera de lugar ni forzada. Si destaco algo negativo, podría decir esas decisiones que toman y que no comparto. De todas formas las de Addison tienen un pase: hay que aprender a vivir con el dolor al menos una vez para que las siguientes veces sea más fácil sobrellevarlo.

Pero Zach da un batacazo bastante importante. Nos hace creer a nosotros y a Addison de unos sentimientos, que aunque desde el principio vemos claramente lo que intenta, parece que consigue superarlo y sin embargo hace que la bola siga creciendo hasta que estalla provocando la situación actual que vive Addison. Cosa que podría haber evitado con un poco de comunicación. 

El final al menos no es lo esperado, por lo menos la idea que yo llevaba en mente no se produjo, aunque tampoco es algo que te explote el cerebro. Aquí es donde vuelvo a recalcar la idea de no saber qué va a pasar hasta la última de sus páginas.

Con capítulos cortos, temas interesantes y una intriga constante, Lo que quedó de ti consigue colarse en mi vida y dejarme un buen sabor de boca. 

5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Cuando me veo una sinopsis que me cuenta medio libro me entran los mil males, jejeje. La verdad es que este no lo conocía pero creo que podría gustarme. Ahora mismo no porque quiero leer otros libros antes pero más adelante le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay otros libros que prefiero leer antes, pero tampoco lo descarto. La sinopsis me ha dejado intrigada, y viendo la nota tan alta que le has dado yo creo que podría gustarme. De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo en principio no me animo con él porque no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues estoy esperando que me llegue (ya no sé si Correos me lo ha perdido o qué :c), así que no quiero leer mucho las reseñas que váis publicando porque quiero pillarlo totalmente de sorpresa, que me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Ya veo que la novela te ha encantado. Además, que los capítulos sean cortos seguro que hacen que la lectura sea ligera y amena. Me gustan mucho los libros cuyo final no te esperas para nada, así que me lo llevo apuntado. Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Viendo lo mucho que te ha gustado este libro, tengo que hacerle un hueco entre mis pendientes. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena! ^^

    Ay, esos libros que llegan cuando más se necesitan son, sin duda, los mejores :) Es como si el libro te encontrara y, jo, cómo mola :) Vale, vamos ahora con lo importante. Para variar, no conocía el libro. Te lo digo (escribo) en serio: no me entero de nada últimamente jajajajaja
    Lo que comentas me ha llamado mucho la atención. El tema de la memoria me parece muy interesante y que se lleve a la protagonista tanto en el presente como en el pasado me tiene súper intrigada. Eso y qué ha pasado, claro. Siento que algunos puntos no hayan acabado de cujarte ^^" Qué faena :(
    Pero bueno, lo importante es que en general te ha encantado - ¡se ha llevado una notaza! ^^ -, así que perfecto ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. hola, he visto mucho de este libro pero siento que no es el momento para que lo lea.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No parece lo mío pero me alegra que te haya encantado =P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta saber que la autora ha sabido mantener la intriga hasta el último momento y me encanta saber que has disfrutado de cada una de las páginas. No soy muy de leer este tipo de historias pero tu reseña me ha contagiado las ganas por hacerme con un ejemplar ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama la atención este libro, esa mezcla de misterio y romance... Es genial leer un libro en el momento ideal para ti, justo cuando más lo necesitas. Así que me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de empezar una historia y querer adivinar que pasa, por lo que casi siempre me sorprendo en muchos aspectos (si no, es porque si se pasa de obvio y predecible) asi que yo disfruto mucho de esos finales que realmente son inesperados aunque, como dices tu, no te exploten la cabeza. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Me alegro muchísimo que disfrutarás tanto de tu lectora pero no se porqué a mi este libro no me llama nada.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!