Autor: E. Lockhart
Páginas: 281
Autoconclusivo
Editorial: Salamandra
Sinopsis
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Opinión personal
Prefería haberlo leído en inglés, pero como no encontraba la oportunidad, acabé leyéndolo en español. Y voy a ser sincera, al empezar a leerlo lo primero que pensé fue: qué disparate de libro me he comprado.
Porque el libro empieza al revés. Pero eso no se descubre hasta que conoces el principio. Aunque el principio se cuente en la última página. Sí, yo tampoco sé qué he escrito pero es así, digo yo.
Hay un secreto, que saben todos menos la protagonista y que no se desvela hasta el final, y mientras tanto vamos conociendo a toda la familia y personajes que componen esta historia. Conocemos la isla privada en la que pasan los veranos, los distintos problemas que hay dentro de esa perfecta familia que todo el mundo cree que es y sin embargo no es nada de eso.
Ágil, impactante y original; nunca había leído algo parecido. Me tuvo en vilo hasta que llegué a esa última página y aun así no podía creer que la historia fuera así, que ese fuera el secreto.
Esta no es una historia convencional, creo que lo más importante es la trama y no los personajes aunque los personajes más importantes que puedes encontrar es la progatonista, Cadence, y su abuelo, ya que el secreto se envuelve entorno a ella aunque no lo conozca y la familia crece alrededor del abuelo.
Y creo que es la primera vez que lo digo, pero no me importaría ver esta historia en la gran pantalla.
Lo bueno: amena y perfecta para el verano, la originalidad de la trama, los giros argumentales.
Lo malo: quizás había demasiados personajes secundarios dentro de la familia y no acababa de saber quién era quien.
6/5