Seguidores

domingo, 29 de julio de 2018

Novedades julio

Quizás dure - Abi Glines
Cage York por fin tiene todo lo que siempre deseó.
Y Eva está al principio de su lista; la chica perfecta, con un carácter tan intenso como fabuloso es su perfecto cuerpo. Aunque para Cage, una beca de baseball la sigue en un cercano segundo lugar. Cuando por fin Cage consigue una oportunidad, él y Eva deberán soportar una relación a distancia —y todas las tentaciones derivadas. Tentaciones de las que el ex chico malo Cage York quizá no pueda escapar.
Tras recibir varias fotos en las que sale Cage portándose mal —muy mal—, Eva encontrará consuelo en los brazos de su increíblemente atractivo vecino Jeremy, que promete cuidar de ella como Cage nunca hizo. Una oferta demasiado tentadora para que Eva la rechace.
Dividido entre su sueño de baseball y la chica de sus sueños, Cage deberá demostrar que es digno del amor de Eva o arriesgarse a perderla para siempre.

Más allá de estas paredes - J.L. Berg
Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? 
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos…
Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Judas en “Más allá de estas paredes”.
Ver en Titania


La carta de Ivy Aberdeen al mundo - Ashley Herring Blanke
¿ASÍ SE SENTÍA UN FLECHAZO DE AMOR? 
¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?
Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido.
Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago.
¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos?
La carta de Ivy Aberdeen al mundo es una novela magnífica y tierna acerca del nacimiento de la identidad y un exponente enriquecedor de la literatura middle grade.
Ver en Puck

Vivir arrepentida - Lisa de Jong
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.


miércoles, 25 de julio de 2018

Textrovert - Lindsey Summers

Título Textrovert
Autora Lindsey Summers
Páginas 237
Autoconclusivo
Editorial Roca

Sinopsis
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Opinión personal
Estaba en pleno parón lector cuando decidí obligarme a leer este. Y menos mal porque me hizo volver a darme cuenta de por qué me gustaba tanto leer. Con una narración ágil y una trama sencilla y muy juvenil, este libro te engancha desde la primera página.

Si esperáis profundidad, que no lo creo porque solo leyendo la sinopsis se ve qué tipo de libro es, no vais a encontrar mucho de eso en él. Además que es una historia bastante predecible y llena de casualidades que parecen imposibles.

He disfrutando bastante de la historia porque entretenida es un rato, y además que tiene algunos pasajes en forma de mensajes y se hace más ágil de lo que ya es. Tiene un diseño bastante bonito, tanto por fuera como por dentro y la hace más que perfecta para una situación como la mía -un bonito bloqueo lector- o para desconectar completa y absolutamente de todo. Yo en una tarde ya lo había leído.

Quizás la pega que le puedo poner es que hay decisiones que no me parecen nada favorables para los personajes. Por ejemplo, Keeley no le da demasiada importancia al fútbol y sin embargo cuando se descubre el secreto de Talon -que es totalmente impredecible, nótese la ironía- le da una importancia sobrehumana.

Está Zach. Es un personaje que a ratos me gustaba y a ratos no, ha habido ahí un tira y afloja que al final no sé si me ha caído bien o qué. Solo digo que tiene un comportamiento un poco protector con su melliza y no para de decirle que espabile pero no le da explicaciones de por qué tiene que hacerlo. Solo se lo deja en el aire y ese tipo de personalidad no me gusta nada.

Talon es un poco más de lo mismo. Empezó bastante mal por su parte de no querer ceder mucho con el tema de intercambiar el móvil -lo que ocasionó una guerra familiar- pero luego va sumando puntos muy positivos solo por el simple hecho de sacar el lado divertido de Keeley. Eso dice muchísimo de una persona y me ha caído súper majo por ello. El problema está cerca del final, cuando vuelve a salir a la luz otro secreto -este ya no me lo esperaba- y no me ha gustado absolutamente nada. Ni que lo hubiera hecho ni que otros personajes intenten justificar lo que hizo. 

Es por eso que el final no me ha gustado del todo porque, yo creo en el perdón y en que las personas cambian, pero tanto como para justificar algo que todo el mundo sabe que está mal, pues realmente no. Entiendo la postura de Keeley pero realmente no sé qué podría haber hecho yo en su lugar.

En general me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco es una historia maravillosa. Muy ágil, muy juvenil y muy veraniega; perfecta para bloqueos y desconectar una tarde.

3/5

domingo, 22 de julio de 2018

The list - Siobhan Vivian

Título The list
Autora Siobhan Vivian
Páginas 399
Autoconclusivo
Editorial Alfaguara

Sinopsis
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión personal
Solo leyendo la sinopsis nos hacemos una idea clara de lo que nos vamos a encontrar en estas páginas: una historia puramente adolescente y muy al estilo de institutos americanos con bailes. Siento debilidad por estas historias pero cuando están bien contadas y tienen cierto aire realista. Y esta historia tiene poco de eso.

Tenemos ocho chicas que aparecen en una lista que por lo visto es tradición en el instituto. Cada una tiene la oportunidad de ir contando sus problemas, recuerdos, su día a día. Porque tenemos una narración múltiple desde el punto de vista de cada una de estas ocho chicas. Yo ya sabía desde el principio que iba a ser un lío y que la trama no me iba a gustar demasiado. Porque vamos a ver, ¿una lista en la que alguien o un grupo de anónimos decide quién es guapa y quien no? Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta del error tan grande que es hacer una trama así. Inocente de mí pensaba que se iba a tratar con más madurez y nos dejaría la lección de una lista no define quien eres. Ingenua de mí.

Tiene una orientación bastante infantil y de las ocho chicas diría que en un principio solo dos parecen darse cuenta del efecto negativo que produce esta lista. Luego en realidad se queda en una sola que evoluciona y se da cuenta de lo que provoca en ellas. 

Danielle es la chica de primero con la etiqueta de más fea y yo diría que es la que más pasa de la lista. Sigue viviendo su vida, aunque los amigos de su novio se metan con ella, pero no deja que eso realmente le afecte como a otras. En realidad la lista le sirve para comprobar si su novio está realmente a su altura.

Abby es la otra cara, la que lleva la etiqueta de guapa de primero. Es un ejemplo de lo que pasa cuando crees a pies juntillas la lista. Entiendo que la pobre no tiene aún una personalidad definida y es muy influenciable.

Candace es la fea de segundo. Y con ella vemos la hipocresía de la amistad hoy en día. Porque esto realmente lo he visto en mi instituto. Un día eres la más guay y al siguiente no te quiere ni ver nadie. Se menciona varias veces que Candace se merece quedarse sola pero no he visto algo que me sirva para creérmelo.

Lauren es la que se beneficia de la situación de Candace. Es la chica nueva y pasa de ser invisible a ser súper popular. Al final se le acaba subiendo a la cabeza.

Sarah, la más fea de tercero, al principio tenía todas las papeletas para ser la que mejor llevara lo de aparecer en la lista. Es una chica con una personalidad fuerte, o eso se nos hace creer, pero con el paso de las hojas se ve que es una chica muy insegura de sí misma y también acaba perdiendo la cabeza.

Bridget aparece en la lista como la más guapa solo por haber adelgazado durante el verano. De aquí se podía haber sacado mucha más chicha, una lección diría yo, pero la autora ha decidido pasar por encima. Nos encontramos con una chica que no está contenta con su peso.

Jennifer es la chica más fea de cuarto por cuarto año consecutivo. Sí, al principio se ve cómo debería de ser la actitud si aparecieras en la lista, pero conforme avanza la historia se va viendo su verdadera personalidad.

Y por último, Margo, la chica más guapa de último curso. Al inicio es la típica chica creída que ve su nombre en la lista de más guapas y ya está haciendo planes para el baile de inicio de curso porque resulta que su hermana el año anterior también fue la más guapa y fue reina del baile. Por suerte, estoy contenta con su evolución, porque aunque tiene algunos comportamientos muy infantiles, se acaban dando motivos por los que se porta tan mal con Jennifer y al final se da cuenta de que la lista es la mayor estupidez del mundo.

Así que de todas las chicas se podía haber sacado alguna lección positiva y sin embargo de pocas se puede decir algo bueno. Si se hubiera enfocado de otra manera, más madura, tendríamos una historia con lecciones de vida y de autoestima, pero se ve que la autora ha decidido dejarlo como un libro completamente lleno de clichés.

Pensaba que al menos la situación de Bridget y su problema con la comida acabaría bien pero ni siquiera sabemos qué pasa con ella. El final llega de golpe y se quedan mil frentes abiertos y el lector con la cara de dónde están las páginas que faltan.

También se nos desvela quien ha hecho la lista este año y la anterior, y sorprende. Se explican los motivos de qué ha llevado a esa persona a poner a esas ocho chicas en un trozo de papel pero está súper mal explicado y parece que esta persona tiene un serio problema en la cabeza. Yo aún no me he enterado.

Es una historia entretenida pero de la que no se puede esperar gran cosa porque deja mil cosas en el aire, hay otras mil que no tienen sentido ninguno, la narración de las ocho chicas empieza siendo un caos y acaba siendo un desastre. Si hubiera estado enfocado de otra manera, este libro merecería la pena para esos adolescentes con problemas de autoestima.

2/5

miércoles, 18 de julio de 2018

El contador de palabras - Elena Reyes

Título El contador de palabras
Autor Elena Reyes
Páginas 134
Autoconclusivo
Autopublicado

Sinopsis
Julio siempre había sido un tipo de pocas palabras. Así que nadie esperaba que después de tantos años irrumpiera en el momento más inoportuno. ¿Quien iba a decir que daría esa sorpresa? Algunos se sintieron avergonzados, otros orgullosos y los más cercanos rieron... pero ninguno de los presentes se movió esperando el final...

Gracias a la autora por el ejemplar y a Eva de La Reina Lectora.

Opinión personal
Eva me ofreció esta oportunidad por una iniciativa que tiene para ayudar a autores autopublicados -si no sabes de lo que hablo, entra aquí.

Realmente me hice muchas expectativas ya que estaba -y sigo estando, aunque ya parece que voy volviendo a mi normalidad- en una muy mala racha personal y me recomendó que lo leyera porque puede formar parte de la risoterapia.

Tardé un poco en empezarlo pero al ser tan cortito y con una narración muy ágil, tardé horas en terminarlo. Es una historia muy sencilla que nos cuenta las vivencias de Julio, un hombre corriente con una vida corriente. El por qué lo hace y en qué circunstancias me lo ahorraré para mantener el misterio que la autora estableció con esa sinopsis que no nos dice prácticamente nada de lo que podemos encontrar.

Está dividido en capítulos súper cortos y aunque es todo narración no se hace pesado en ningún momento. Lo que sí se nota es que hay cambios muy bruscos de tema. El primer capítulo te cuenta acerca de su nacimiento y el siguiente de los trabajos que ha tenido. Es por eso que los saltos en el tiempo también están presentes, en menor medida, pero lo están. Hacia el final ya parece establecerse un orden cronológico.

Si hay algo que aprendes con esta pequeña historia, es a tomarte la vida con tranquilidad y enfrentarte a ella. No solo dejarla pasar, sino acercarte a ella y seguir adelante. Mi parte favorita podría ser en la que se incluye esta frase:


La oscuridad es tentadora y a uno se le puede olvidar como es sentirse vivo cuando se siente tan bien estando muerto.


Después de un fuerte batacazo de la vida, Julio se sume en la oscuridad y me ha gustado el que haya tenido las narices de haber seguido adelante. También puede que me haya gustado más porque refleja bastante lo que estoy pasando y el coraje que a mí me falta para hacer lo mismo.

A pesar de ello y de que sea el propio Julio el que nos cuenta su vida, me ha faltado mucha conexión con él. No sé si porque no me ha terminado de convencer su personalidad o por la forma en que la autora le ha dado voz. La forma de expresarse, me refiero.

Todos sabemos que las expectativas juegan malas pasadas y es justo lo que me ha pasado con este libro. Iba con la idea de que me iba a divertir leyéndolo y que el final me iba a sorprender. Ni una cosa ni la otra ha pasado porque no ha habido ninguna circunstancia en la que siquiera me haya hecho sonreír y el final es bastante predecible.

No es una mala lectura, porque te da alguna que otra lección de vida y te enseña a enfrentarte a ella, pero a mí me ha dejado un poco indiferente. La recomiendo si quieres leer algo realista, sencillo y corto, pero a mí no me ha llegado a transmitir lo que esperaba.

2,5/5

domingo, 15 de julio de 2018

Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

Título Solo quedó nuestra historia
Autor Adam Silvera
Páginas 316
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Cuando recibí este libro no sabía lo que se me venía encima. La trama me atrapó nada más leer la sinopsis y la curiosidad de saber por qué tiene tan buenas críticas este autor me hicieron ponerme con este libro nada más llegó.

El problema ha sido que no estaba en las mejores circunstancias personales porque aunque estaba deseando de ver qué pasaba en estas páginas, mi ánimo estaba por los suelos. Esto ha provocado que haya tardado un mes en terminarlo y que al principio la historia no llegara a engancharme del todo por la cantidad de emociones tan similares a las que estaba viviendo. Además de los continuos saltos en el tiempo, entre pasado -antes de morir Theo- y presente -después de la muerte de Theo. 

Por suerte, el obligarme a ir leyéndolo poco a poco ha hecho que este libro se convirtiera en un apoyo y finalmente la historia acabó siendo adictiva.

Se me hacía tan real la historia de Griffin que tenía que descansar de vez en cuando, me he sentido tan identificada con sus emociones que me ha sido imposible no conectar con él. No por ello comparto algunas de las decisiones que va tomando, pero es la gracia de este tipo de historias: no esperas que sean personajes perfectos, sino que es normal que cometan errores. No podemos dejar pasar que es un chico que aún no ha superado una ruptura así que es normal que tenga pensamientos egoístas y haga cosas motivadas por la rabia. No por ello las justifico, pero pueden entenderse.

Aún así es el personaje que más me ha gustado de la historia porque es muy complejo y se va viendo su evolución progresiva. No es un cambio radical, pero párrafo a párrafo se ve un proceso lento y real. 

Me ha gustado muchísimo la forma de narrar del autor y ya sé por qué es tan valorado en estos momentos: transmite muchas emociones con muy pocas palabras. Trata temas como los TOC -trastornos obsesivos compulsivos-, la pérdida de un ser querido, la incompresión, la amistad, la superación personal y, en mi opinión, la relación tóxica que tiene con Theo.

Porque conforme vas acercándote al final, se ve la verdadera cara de Theo, de como intenta pasar página pero no lo hace del todo haciendo así que Griff siga manteniendo esa esperanza de volver a estar juntos.

No las llevaba todas conmigo al empezar el libro porque me recordaba un poco al estilo de John Green pero no están a la misma altura. Adam Silvera supera con creces las historias de John Green, al menos con este libro por el trasfondo que tiene tan profundo.

Sin duda no va a ser el último libro que lea del autor. Porque no encuentro más motivos para recomendarlo que leerlo por ser una historia realista y porque ha llegado en el momento más adecuado para soltarme un salvavidas. 

5/5

miércoles, 11 de julio de 2018

Mi plan D - Andrea Smith

Título Mi plan D
Autora Andrea Smith
Páginas 438
Saga
  #1 Mi plan D
Editorial Plataforma Neo

Sinopsis
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal
Si vais a leer este libro y tenéis la manía de leer la última frase o mirar las páginas que tiene, NO LO HAGÁIS, os haréis el spoiler del siglo. Bastante mal por parte de la autora, por cierto. Y no, a mí no me ha pasado, y menos mal, porque hay libros que sí lo hago pero con este no lo hice y uf, de la que me libré. Eso sí, aun así hay algo que se puede considerar spoiler así que SPOILER el título ya hace spoiler FIN SPOILER. Cuánto spoiler en tan pocas frases. Spoilerx7.

Dicho esto, y no hay que ser muy inteligente, ya se sabe que esta historia va a ser un cliché con patas. Algo que no he terminado de entender es ¿ambientación americana? ¿Por qué? A pesar de que es una historia muy ágil, adictiva y muy sencilla, me han fallado algunas cosas porque aunque no me esperaba una obra maestra, he visto cosas que resultan algo infantiles.

Lo primero de todo es que como punto positivo voy a destacar a Kenzie. No es la protagonista perfecta pero, ¿quién lo es? Quizás ya le sumaba puntos que haga listas para todo. Sin ir más lejos, tengo listas de las listas que tengo. Redundante, uf. No comparto todas y cada una de sus decisiones pero hay algunas que las toma con bastante madurez porque, yo realmente esperaba que se centrara en la lista y que no lo superase y tal, y sin embargo solo se permite andar cabizbaja un día y porque le ha pillado por sorpresa. Normal. 

Una de las cosas que me chocan es el hecho de que sale a la luz la lista con los cuatro nombres de chicos y los cuatro empiezan a rondar alrededor de Kenzie. ¿Qué pasa? ¿Qué hasta que una no declara sus sentimientos -de forma directa o indirecta- no la veis con otros ojos? Dejémoslo en casualidades de la vida.

Ya aclaro que, si no es obvio, hay un triángulo amoroso. Con ellos soy bastante neutra pero realmente hay cosas de este que si no las hubiera incluido estaría bastante bien. Están los dos chicos: Mason, el mejor amigo incondicional; y James, el incordio que tiene por vecino. 

Ya desde el principio me había posicionado con James. ¿El por qué? Porque es el que muestra más madurez con respecto al triángulo amoroso. James le da espacio a Kenzie. No intenta meter mierda entre Mason y ella, sino todo lo contrario. Y sin embargo a mí Mason me ha dejado más fría. Eso sí, quitando de ambos el hecho de que se enfrenten por conseguir a la chica -rolled eyes. También quiero decir que no por ello James haya jugado completamente limpio. En realidad ninguno lo hace.

Es por eso que llega un momento en el que la trama se vuelve repetitiva y no veía el momento de que Kenzie tomara un punto neutro y enfriara la mente.

También tenemos apenas cuatro capítulos narrados por ellos y son justo en puntos clave donde saca de dudas al lector y aclara la situación. Una pena que no haya incluido más.

Todos hablan de la hermana de Kenzie. Que con tan solo doce años es explosiva e intrépida y tiene unos puntos bastante divertidos. Yo, hablando con sinceridad, si no fuera porque sé de la existencia del segundo libro con su perspectiva, no me habría fijado tanto. Pero como le he seguido la pista, he visto que ese segundo tomo promete bastante y espero hacerme con él pronto -si lo tienes y quieres vender o intercambiar, no dudes en contactarme.

Así que si buscas algo rollo juvenil, con un triángulo amoroso más o menos decente y con ambientación americana de regalo, este es tu libro. No te dejes intimidar por el tamaño porque se lee en un suspiro. Aunque, ¡te deseo suerte con las indecisiones de Kenzie!

4/5

domingo, 8 de julio de 2018

De nadie - May R. Ayamonte

Título De nadie
Autora May R. Ayamonte
Páginas 345
Autoconclusivo
Editorial Planeta

Sinopsis
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar. Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

Opinión personal
Estaba deseando de empezar este libro porque ya con la sinopsis sabes que es una historia diferente, de esas que pocas personas se atreven a escribir. Sobre temas que son tabú y que poco a poco parecen ir normalizándose.

Tiene una narración múltiple, esto es que nos encontramos perspectivas desde varios de los personajes. Podría decirse que las protagonistas son Nadia, Olivia y Narella pero realmente no me ha dado la sensación de que a lo largo del libro se les diera la misma importancia. Nadia y Hazel, otro personaje que conocemos también a través de su perspectiva, parecen acaparar toda la atención.

Al principio no es así porque yo me he visto atorada con tantísima información de cada uno de los personajes que aparecen en tan solo 30 páginas. No digo que esté mal, porque así desde el principio sabes la historia que vive cada personaje y vas relacionándolos pero tan de golpe y con muy poco descanso ha acabado agobiándome. Tenía que parar y volver a leer algunos párrafos para ir entendiéndolo todo bien.

Creo que esto también ha sido en parte por la narración porque me daba la sensación de que estaba leyendo teatro. Solo me faltaba que en vez de guiones estuviera el nombre del personaje que habla además que las aclaraciones después de los diálogos parecen las de un narrador en un teatro. Al empezarlo no tenía mucha queja de esto pero conforme avanzaba en sus páginas iba notando que se me hacía más pesado porque también son frases muy cortas y concentradas. Además que se empieza un párrafo hablando de un personaje y al cabo de tres frases está hablando de otro y no me daba cuenta hasta que lo terminaba y veía que había cosas que no tenían sentido. Y también está el hecho de añadir información así por la cara. 

He acabado el libro y sigo pensando que hay detalles y circunstancias que están ahí metidas por obligación, como para engordar el libro porque realmente no creo que aporten algo más a la historia en sí. Llega un momento, hacia el final, que se mete un drama más, una preocupación más ¿y para qué? Para no llegar a ningún lado.

Eso sumado al drama personal de Nadia ha hecho que se me hiciera agotador leer a esta protagonista porque no parecía pensar en otra cosa y tampoco hacía nada por intentar superarlo. Entiendo que sea una circunstancia dolorosa y difícil de superar, pero si tu madre lo ha hecho, pasa página tú también. Ella ha pedido ayuda, ¿por qué tú no?

De todas formas esto es un poco más secundario porque en realidad los temas principales podrían ser la bisexualidad, homosexualidad, las relaciones abiertas... Pero también hay pequeños toques de machismo y sobre todo mucho feminismo.

Que eso es otro de lo que a mi parecer se ha quedado algo coja. Se nos presentan a tres protagonistas feministas y luego tienen ciertos comportamientos que realmente no parecen serlo. Creen en la independencia total de la mujer y sin embargo como que se quedan ancladas en un hombre toda la historia. A ver, me explico. Nadia disfruta del sexo sin compromiso. Vale, genial. Conoce a un chico que disfruta de relaciones abiertas. Hasta ahí todo bien. Pero llega un momento en el que ellos dos se lían y él después se lía con otra y Nadia está tipo: ¿pero qué se cree este? Pero chica, si tú haces lo mismo y no habéis hablado nada de ser exclusivos, ¿de qué te quejas? Pues pilla un berrinche que te mueres.

Y Olivia casi que igual. Va de flor en flor, pero pilla una obsesión por el hermanastro de Nadia que flipas. Ah y los celos de mi amiga está tonteando con el chico que me gusta no podían faltar. Si vas a defender una ideología de amor libre y que cada uno se acueste con quien quiera pues me parece genial pero no les atribuyas comportamientos que los hagan parecer hipócritas.

También quería mencionar que se trata el tema del sexo pero esperaba que fuera de otra forma. Sí, está muy bien darle más visibilidad a la bisexualidad, las relaciones abiertas y tal, pero están muy trilladas. O sea, hay pocas personas dentro del conocimiento LGBTIQ+ que no conozcan ya de qué va esto, yo me esperaba otros temas que son más desconocidos. 

Hay muy pocos, tanto que yo no conozco ninguno pero imagino que habrá algo, que hablen de los transexuales, o incluso asexuales. ¿Y qué hay de los que no encajan en un género determinado? Son muchos ámbitos que tratar y sin embargo nos quedamos siempre estancados en los mismos. Supongo que aún estamos asumiendo que no todo el mundo es heterosexual, masculino o femenino, y vamos a paso de oruga.

Y ya hablo del final. Se queda muy abierto para mi gusto porque a lo largo de las páginas se abren varios frentes y se quedan muy en el aire. Por ejemplo Narella es de una familia muy convencional y me hubiera gustado ver si ella o su hermana consiguen enfrentarse a sus padres; o cómo se resuelve la situación de la familia de Olivia con maltratador incluido. Incluso me hubiera gustado ver cómo se desenvuelve Nadia en ese nuevo ambiente de relación abierta.

En general no ha sido una mala lectura, me ha entretenido e incluso he disfrutado del punto de vista de una persona que cree en la relaciones abiertas, o de descubrir tu verdadera orientación. Pero tiene muchos detalles que pulir y muchas casualidades que realmente no lo parecen. 

2'5/5

miércoles, 4 de julio de 2018

Enséñame a olvidar - Erica M. Chapman

Título Enséñame a olvidar
Autora Erica M. Chapman
Páginas 346
Autoconclusivo
Editorial Ediciones B

Sinopsis
¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse.Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.

Opinión personal
Quiero que sepáis que para las reseñas me ayudo muchísimo con los post-its. Con ellos voy marcando cosas que o bien me parecen buenas o todo lo contrario. Cosas destacables que no quiero olvidar mencionar en una reseña. Por ejemplo comportamientos de los personajes, si hay algún diálogo que parece fuera de lugar... En fin, ese tipo de cosas. Y después de tanto tiempo con este sistema he conseguido establecer un patrón. Sobre todo con aquellos libros en los que apenas pongo post-its. O me encantan o los odio. Y ya voy adelantando que este libro no tiene ni un solo post-it en sus páginas. 

Según ese patrón ya me quedarían solo dos alternativas: o alabar el libro o mandarlo a la lista negra. Y sin embargo no es así. Me sorprende que este patrón no se pueda aplicar a este libro porque ni me ha encantado ni lo he odiado y sin embargo apenas tengo cosas para mencionar y justificar mi opinión. Creo que podría quedarse en esos libros indiferentes.

Como me encuentro totalmente en blanco, empiezo hablando de lo que vais a encontrar en esta historia. Como bien aclara la sinopsis, Ellery quiere suicidarse. Pero la primera vez que lo intenta le sale mal. Así que sí, vais a encontrar a una protagonista sumida en tristeza, culpabilidad y depresión. No por ello es una historia dramática o muy dura de leer, todo lo contrario. No solo vemos la mente caótica y suicida de Elley, también vemos la impotencia de los personajes que la rodean por no poder hacerle cambiar de idea. Cuando digo personajes, en realidad es personaje, porque solo uno parece detectar que Ellery está realmente mal. Y como ya nos spoilea la sinopsis, es Colter, y no es precisamente su mejor amigo.

Hay algo desconcertante y es la de suicidios en poco tiempo que transcurren en esta ciudad. Solo tienes que ser una persona suicida para que descubras que hay más suicidas escondidos por la ciudad. Demasiadas casualidades diría yo. Es cierto que sin estas cosas del destino, la historia no se llevaría a cabo como lo hace, realmente son necesarias para el desarrollo de la historia entre Ellery y Colter.

La narración es muy ágil, con capítulos muy bien fragmentados que no son muy largos pero tampoco te dejan justo con la miel en los labios para hacerte devorar el libro en unas horas. También quiero destacar la forma de describir los sentimientos y emociones, sobre todo los relacionados con el suicidio y la culpa porque te acercan muchísimo más a Ellery y hacen que aunque no hayas pasado por ello, lo vivas y lo entiendas.

También hay detalles que no tienen apenas importancia y sin embargo aparecen de relleno por la historia. El drama familiar al principio parece metido con calzador y sin embargo cuando se desvela todo lo que pasó la fatídica noche desde la que Ellery va cargando con la culpa -ya hacia el final de la historia lo que permite mantenerte pegada a las páginas-, parece entenderse un poco mejor pero no se indaga como esperaba que hiciera. Al igual que otros pequeños dramas relacionados con la ex y la madre de Colter que no parecen tener ninguna explicación ni relación con la historia principal. Me hubiera gustado saber más sobre la vida de Dean, compañero de clase de Ellery, y el hermano de Colter. Meterme más de lleno en su vida, dar una explicación a sus actos y tratar de entenderlos como hacemos con Ellery.

Y como no podía faltar en una historia de adolescentes, tenemos el romance. Que no me parece nada mal, es más, me parece bien llevado pero quizás le falta profundizar porque queda muy superficial y ni siquiera se describen del todo lo que siente Ellery respecto a Colter.

Por último, hablo del final, y esta vez más que nunca hablo desde mi punto de vista personal porque por circunstancias en mi vida, esperaba otro final. No me parece mal dada la historia pero para mí, por mis circunstancias, hubiera preferido otro, me hubiera gustado ver a Colter o a Jackson narrando y que la historia siguiera otro curso y me dejara una lección de vida diferente.

No es una historia brillante, pero es entretenida y me parece adecuada para esas personas que piensan en el suicidio como una locura. Porque no es fácil salir de una situación así y menos cuando todo a tu alrededor parece ir en tu contra.

3/5

martes, 3 de julio de 2018

Novedades julio - Kiwi


Título Lia (proyecto número uno)
Autora Merche Diolch
Digital
Precio 2,99€

Sinopsis
De la noche a la mañana tu mundo puede cambiar…
Lia nunca pensó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Tenía el trabajo perfecto, una casa perfecta, el novio perfecto… ¡LA VIDA PERFECTA!
Hasta que el destino comenzó a jugar y todo se trastocó.
De repente se vio sin el trabajo perfecto, sin una casa perfecta y sin el novio perfecto…
La única solución que encontró para salir del hoyo en el que se encontraba fue: escribir.
Una historia algo loca y disparatada, donde nada es lo que parece… ¿o sí? Donde las escenas cotidianas rayan lo estrambótico… ¿o no? Las conversaciones no son nada reales… ¿o sí? Y su final, ese final, se parece mucho al de un cuento de hadas…
¿O no?

lunes, 2 de julio de 2018

Novedad julio -Kiwi


Título Quizás dure
Autora Abbi Glines
Páginas 304
Precio 17,90€

Sinopsis
Cage York por fin tiene todo lo que siempre deseó.
Y Eva está al principio de su lista; la chica perfecta, con un carácter tan intenso como fabuloso es su perfecto cuerpo. Aunque para Cage, una beca de baseball la sigue en un cercano segundo lugar. Cuando por fin Cage consigue una oportunidad, él y Eva deberán soportar una relación a distancia —y todas las tentaciones derivadas. Tentaciones de las que el ex chico malo Cage York quizá no pueda escapar.
Tras recibir varias fotos en las que sale Cage portándose mal —muy mal—, Eva encontrará consuelo en los brazos de su increíblemente atractivo vecino Jeremy, que promete cuidar de ella como Cage nunca hizo. Una oferta demasiado tentadora para que Eva la rechace.
Dividido entre su sueño de baseball y la chica de sus sueños, Cage deberá demostrar que es digno del amor de Eva o arriesgarse a perderla para siempre.

domingo, 1 de julio de 2018

Novedades junio

La geografía entre tú y yo - Jennifer E. Smith
Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.
Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras que Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.
Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.
Ver en Nocturna

Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed
Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?
Ver en UDLibros



Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños
Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.

No te calles - Varios autores
Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces?
No mires hacia otro lado.
Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo?
Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente.
Ha llegado el momento de tomar la palabra.
Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.
Ver en Megustaleer



Quizás dure - Abbi Glines
Cage York por fin tiene todo lo que siempre deseó.
Y Eva está al principio de su lista; la chica perfecta, con un carácter tan intenso como fabuloso es su perfecto cuerpo. Aunque para Cage, una beca de baseball la sigue en un cercano segundo lugar. Cuando por fin Cage consigue una oportunidad, él y Eva deberán soportar una relación a distancia —y todas las tentaciones derivadas. Tentaciones de las que el ex chico malo Cage York quizá no pueda escapar.
Tras recibir varias fotos en las que sale Cage portándose mal —muy mal—, Eva encontrará consuelo en los brazos de su increíblemente atractivo vecino Jeremy, que promete cuidar de ella como Cage nunca hizo. Una oferta demasiado tentadora para que Eva la rechace.
Dividido entre su sueño de baseball y la chica de sus sueños, Cage deberá demostrar que es digno del amor de Eva o arriesgarse a perderla para siempre.

Como el hielo - Jennifer L. Armentrout
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.
Ver en Titania

Cuando es real - Erin Watt
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Ver en Oz



Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.
Ver en Puck

Todos estamos hechos de estrellas - Rowan Coleman
Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece. 
Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.
Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…
Ver en Umbriel


Sígueme hasta desaparecer - Brenna Yovanoff
Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo.
Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.
Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly.
Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo.
Ver en Megustaleer