Autor: Kass Morgan
Páginas: 311
Saga:
#1 Los 100
#2 Día 21
#3 Homecoming
#4 Rebellion
Editorial: Little Brown
Sinopsis *con spoilers del primer libro*
Han pasado 21 días desde que los cien aterrizaron en la Tierra. Son los únicos humanos en poner un pie en el planeta en siglos... o eso pensaban.
Enfrentándose a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo seguro después de un trágico ataque. Clarke empieza a buscar otros colonos, mientras Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar lo que cueste. Y de vuelta en la nave, Glass hace frente a una decisión impensable entre el amor de su vida y la suya propia.
En esta secuela que acelera el pulso, los cien lucharán por sobrevivir de la única manera que pueden: juntos.
Reseña traducida del libro original.
Opinión personal *sin spoilers*
Llevaba mucho tiempo sin leer en inglés así que ha sido como volver a ver a un viejo amigo. He disfrutado de la narración porque es muy ágil, cosa que se consigue con capítulos no muy extensos, y tiene un vocabulario no muy específico ni muy difícil. Sí, hay expresiones y palabras que tienes que saber para entender el texto completamente, pero la mayoría las he deducido por el contexto. Y me encanta.
No sé exactamente que me esperaba pero esto casi que no. La trama me ha seguido sorprendiendo, quizás no son cosas que te dejan boquiabierta, pero sí que no te esperas en la primera impresión. No puedo decir que haya sido un libro de grandes descubrimientos y giros argumentales pero sí me ha mantenido entretenida que es lo que a mí me importa.
Al principio estaba un poco perdida porque se le da importancia a algunos personajes que son meramente secundarios y como soy fatal para los nombres, no sabía de quién estaban hablando. Sin embargo, como a lo largo de la trama siguen siendo secundarios, tampoco es algo muy negativo. Espero que sigan siéndolo porque no creo que pueda recordar cosas sobre ellos.
Si hablo de los personajes, menciono a Wells porque me gusta mucho su carácter. El querer hacerlo todo de manera que su padre esté orgulloso pero sin seguir sus pautas, y siempre queriendo lo mejor para todos pero sin dejar de mirar por sí mismo. Bellamy me gusta pero es demasiado impulsivo. No piensa las cosas, solo lo hace, después huye y luego si eso lo piensa. En dos ocasiones he pensado: ¿por qué no piensan antes de decir o hacer algo? Y una de ellas ha sido con él y otra con Luke, un personaje que aún sigue en la nave.
Ahora que menciono la nave, me encanta que la narración esté dividida: lo que pasa en la Tierra y lo que pasa en la nave. Por lo que me han contado en la serie esto no pasa. Es más, ni siquiera existe Glass (no he visto la serie, no puedo hablar demasiado de ella así que no estoy 100% segura). Y creo que es un punto importante porque Wells está presente tanto en la Tierra como en la nave por cierta decisión que tomó.
Siguen alternándose los hechos en tiempo real con los recuerdos de todos los personajes y también es un punto importante porque nos ayuda a atar cabos y ver como al final, todos los personajes están conectados en cierta manera. Es más, he descubierto ciertas cosas que espero que se exploten como debe ser en libros posteriores.
Que esa es otra, no sé si me animaré con el tercero porque no es que haya dejado muchas preguntas abiertas, pero sí cabos puntuales que me gustaría saber cómo van unidos... Si alguien ha leído el siguiente, ¡que me lo haga saber en los comentarios!
No ha sido una mala lectura, pero tampoco ha sido como el primer libro lleno de grandes descubrimientos. Tal y como siempre he dicho: como el primer libro no hay ninguno.
4/5