Autor: Stephen Chbosky
Sinopsis
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor
amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano
mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de
comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que
Charlie posee una gran capacidad intelectual.
Opinión personal
Bien, creo que después de esta reseña me mataréis definitivamente. Todo el mundo pinta a este libro como maravilloso y espectacular ya que cuenta la historia de un chico de 15 con las preguntas, dudas y pensamientos característicos de esta edad. Vale, aquí viene la parte en la que empezáis a recopilar armas vara venir detrás mía: yo no lo veo especial. Un libro, ya está, no me ha llegado a transmitir lo que a todos les ha transmitido, a lo mejor es porque soy rara y vengo de otro planeta. Jamás he dicho esto pero, la película me gustó muchísimo más. No sé si es porque odio los libros que están contados por mensajes, cartas, emails, etc. Este está por cartas y a lo mejor es por eso. A lo mejor es que por no tener los 15 todavía, no he llegado a entender del todo el libro. No soy tan idiota como para saber que Charlie fumaba y se drogaba, y tenía pensamientos dignos de un chico a los 15 sobre las chicas y demás. Y el tema de su tía. Por supuesto que lo he entendido.
Los personajes han sido realistas eso sí, pero ya. Ni me ha gustado ni me ha disgustado ninguno, han sido neutrales. También creo que el libro está mal escrito o mal traducido o yo que sé, pero hay partes que no tienen sentido. Al principio pone que su profesor de literatura no tenía novia y unas 20 páginas o así después pone que ya ha tenido una pelea con su pareja y que se van a reconciliar. Yo me quedé: ¿en qué parte pone que tiene novia? Sí, será una idiotez pero no es la única, esto ya si es spoiler: la hermana está embarazada pero solo se habla de su embarazo una sola vez en todo el libro. ¿Se lo dice a sus padres, no se lo dice, aborta... o qué pasa?
El final creo que ha sido lo mejor al igual que el principio. Se nota bastante que Charlie ha madurado, que ya no es un niño y que en apenas un año ha pasado de ser casi adolescente a ser casi adulto.
Como conclusión es un buen libro para pasar el rato pero hay que centrarse en las cosas para enterarse bien. Tiene buenas enseñanzas pero no son claras y puede que no te des cuenta. Es apto para leer en un par de tardes pero a mí personalmente no me ha parecido tan increíble como dicen.
3/5