Seguidores

miércoles, 27 de junio de 2018

La vida triangular - A. Sanh

Título La vida triangular
Autora A. Sanh
Páginas 176 aprox.
Saga
  #3 La vida triangular
Digital

Sinopsis
Una nueva ciudad.
Una nueva etapa: la universidad.
Madurez y libertad es todo lo que Alejandra pide para ser feliz; pero es complicado mantenerse en lo correcto cuando los vicios del pasado se entromenten en cada nueva relación, haciendo de ella un triángulo tóxico.
La Vida Triangular es la última parte de la trilogía TLNVL; escribiendo desde un punto de vista más adulto y realista, Alejandra nos enseñará sus primeros pasos en la vida adulta, donde todo tiene un precio y las consecuencias duelen de verdad.
Nuevas y antiguas compañías aparecerán para tratar de endulzar o amargar el camino; elegir el bando en el que está será una decisión vital para la protagonista.

Gracias a la autora por la oportunidad.

Opinión personal
Dada la impresión que me dejó su primera parte, era inevitable que siguiera con esta historia. Su primera parte me encantó, de principio a fin. La segunda ya flojeó un poco pero más que nada por la forma de narrar. Y esta última parte... bueno, ahora lo veréis.

Esta tercera parte, como bien dice la sinopsis, tenemos a una Alejandra que deja Barcelona y va a la universidad. Eso no quita que sus padres sigan estando encima de ella. La calidad de escritura mejora notablemente siendo muy descriptiva con los sentimientos y hasta podría decir que de forma poética.

Sí quiero decir que la trama es muy repetitiva porque vemos a una Alejandra que parece estar segura de no volver a caer en las drogas y sin embargo vuelve a las andadas. El quiero pero no puedo. Las mentiras, las manipulaciones y no aprovechar la confianza que depositan en ti tus seres queridos. Sé que es un problema grave porque en realidad hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero realmente parecía que Alejandra la tenía y quizás por eso me sigue gustando como personaje, porque no es lo que se espera de una novela. Sigue siendo una persona real.

Eso no quita que en esta tercera parte haya conectado mucho menos con ella por esos mismos motivos. Creía que había pasado ya la racha de querer popularidad y eso solo se lo daban sus conocimientos de drogas. Y aun sabiendo dónde la van a llevar sus actos, sigue adelante. Sabe que se va a estrellar y acelera. 

Y por fin sucede lo que debería de haber pasado en el primer libro, obviamente no podía ser de otra manera ya que es el final. Pero que esta historia no habría sido tan enrevesada si desde un principio los padres hubieran buscado ayuda. Puedes castigarla, pero no puedes dejar que se consuma ella misma.

No es exactamente la historia que esperaba pero, ¿qué esperaba realmente? ¿Que Alejandra se olvidara de las drogas? ¿Que por fin consiguiera estar con Kiko? ¿Que únicamente se centrara en sus estudios? Sí, es la esencia de lo que esperaba pero eso hubiera sido una tercera parte un poco aburrida. A pesar de que se me ha hecho algo pesada por lo que mencionaba antes -la trama tan repetitiva- al menos no han faltado aventuras.

La últimas palabras de la autora son una pregunta para nosotros los lectores: ¿soy merecedora de esta historia? Yo lo he tomado como tan solo el final, porque si tomamos como referencia la historia en general, no, nadie se merece esta historia, por eso pienso que con respecto al final hay más reflexión. Después de tantas mentiras, manipulaciones y egoísmo, ¿de verdad Alejandra se merece un final feliz? Porque tampoco ha disfrutado de esta experiencia al completo, también sufre y se la ve asustada. Yo dejo la pregunta ahí y cada cual que saque la conclusión que quiera. No olvidemos que no deja de ser una persona con sus errores y aciertos.

Releo mi reseña y me siento muy contradictoria pero es la sensación que me ha dejado. Por un lado me ha entretenido pero se me ha hecho pesado -¿eso es compatible? Parece que sí- y por otro lado no he aguantado a la protagonista pero me ha resultado real. No sé exactamente qué decir. Si recomendarlo o no. Si sentís curiosidad, os animo con el primero, porque es el que más os va a sorprender y con el resto ya decidís. Yo sigo pensando que en el primero podía haber acabado todo.

2'5/5

domingo, 24 de junio de 2018

Serie, series, serere

Los 100 (Temporada 2)
Clarke, Finn, Raven y Bellamy luchan por rescatar a los cuarenta y siete chicos que continúan en Monte Weather antes de que sean drenados para tratar las enfermedades de los habitantes de la montaña. Abby, Kane y Jaha intentan mantener a su gente unida y encontrar más sobrevivientes del resto de las naves. Ambos grupos deben enfrentarse a los hombres de la montaña, quienes interfieren sus comunicaciones y los atacan con peligrosas y tóxicas armas; así como a los terrícolas, cuya líder clama venganza por la masacre de los habitantes de una tribu a manos de Finn y Clarke debe tomar una dolorosa decisión.

He tardado bastante en terminar la segunda temporada de esta serie y es que tampoco ha sabido engancharme como lo hicieron los libros. De todas formas puede ser más hacia el final cuando más me ha mantenido pegada a la pantalla pero tampoco puedo decir que durante mucho tiempo. Sí se nota una evolución en los personajes, principalmente en Clarke y Octavia, porque cada decisión que toman se nota que ha tenido mucha reflexión detrás. También hay algún que otro giro argumental, pero como siempre pasa, es al final para que tengas esas ganas de empezar la siguiente temporada. He visto la historia muy bien llevada pero sigue faltándole algo para a mí me encante como parece pasarle a la mayoría.

Santa Clarita Diet (Temporada 2)
No puedo decir más allá de lo que ya dije cuando reseñé la primera temporada y es que necesitaba tanto una serie de capítulos cortos y con los que poder echarme unas risas que fue empezar esta y supe que me iba a encantar. He visto la historia mejor organizada porque los propios personajes nos hacen de vez en cuando un pequeño resumen de las preocupaciones que tienen en su cabeza recordándonos a los espectadores todos los frentes abiertos. Algo también muy positivo es el ir cerrando tramas y abriendo otras nuevas para llegar al último capítulo de esta temporada y dejarnos con ganas de mucho más. Al principio puede costar acostumbrarse al estilo de la serie y soy consciente de que igual no es para todo el mundo, pero creo que merece la pena darle una oportunidad.



Riverdale (Temporada 2)
Si queréis una serie completamente adolescente muy al estilo americano y ochentero con toques de misterio, esta es vuestra serie. Como dije en la primera temporada, es todo un dramón pero a mí me tiene enganchada por la ambientación, el vestuario, los colores...  Esta temporada no es muy diferente de la primera solo que el misterio va mucho más allá. En un principio parece que todo acaba resolviéndose pero realmente las cosas se complican cada vez más y los personajes a duras penas consiguen ir averiguando quiénes son y qué quieren hacer con sus vidas. Sigo notando cosas que aparecen de la nada, cambios muy drásticos de opinión o de situaciones con los personajes que apenas tienen una explicación. Así que sí, tiene una trama bastante confusa, con tiras y aflojas y el último capítulo parece un huracán: pasa muy rápido y lo destroza todo. Realmente no he llegado a entender qué pasa con todo el rollo de Capucha Negra (y por qué hay dos) y parece que se empiezan a sacar trapos sucios de nuestro querido Hiram. Por fin algo que no va a poder controlar.

miércoles, 20 de junio de 2018

Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed

Título Amor, odio y otros filtros
Autora Samira Ahmed
Páginas 271
Autoconclusivo
Editorial Del Nuevo Extremo

Sinopsis
Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de "su buena hija india musulmana" -es decir, permanecer en Chicago y casarse con un joven "adecuado"-, y el que ella desea -ir a Nueva York a estudiar cine, salir con un compañero de su escuela y escabullirse con él a un estanque secreto a aprender a nadar-. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que casualmente tiene su mismo apellido, ataca una ciudad de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. La comunidad donde vive desde su nacimiento se vuelve irreconocible: vecinos y compañeros de clase están consumidos por el miedo, el fanatismo y el odio. En definitiva, Maya debe encontrar la fuerza interior para determinar qué quiere hacer realmente.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Desde que leí los primeros capítulos que la editorial difundió en la nota de prensa, supe que este libro tenía que leerlo.

Tal y como dice la sinopsis estamos frente a una historia muy diferente a lo que -al menos yo- estamos acostumbrados. Pocas historias he leído que traten el tema del racismo y el odio con tanta facilidad y sin ser una experiencia dura que se centra únicamente en el odio.

La trama me ha encantado sobre todo por la fuerza que emana Maya y lo bien caracterizada que se encuentra. Le encanta el cine y no solo se nos menciona un par de veces sino que se mantiene a lo largo de toda la historia, cosa que nos hace que el personaje sea mucho más real y para nada plano. Se nota que la autora, o bien sabe del tema, o se ha documentado muy pero que muy bien porque de vez en cuando encuentras expresiones que no vas soltando por ahí todos los días. También vemos como lucha contra lo que se supone que debe hacer y cómo tiene a su tía Hina de ejemplo a seguir.

Llega un momento en el que toma alguna que otra decisión que no me terminó de convencer y creía que no iba a entenderla pero puedo decir que toda la historia está narrada de tal forma que se metes muy dentro de Maya y acabas pensando y entendiéndola por completo. Llena de descripciones y con una narración muy ágil y cuidada.

Hay unos pasajes antes de cada capítulo, que a mí me despistaron bastante porque aunque había leído la sinopsis cuando mandaron la nota de prensa, no recordaba exactamente lo que me iba a encontrar, así que me tuvo en duda de qué podía ser y aunque conforme pasas las páginas se aclara, he terminado el libro y no consigo entender del todo el por qué se incluyen ni qué pretenden transmitir.

Y el final a mí me ha despistado un poco. Me ha parecido súper bien y acorde con la protagonista y la historia en sí pero me ha dejado algún vacío porque hay un par de cosas que no he conseguido hilar. Son detalles mínimos que a mí me hubiera gustado que quedaran más claros.

Me he enamorado, he reído, he sufrido y realmente reconozco que tengo una historia entrañable y difícil de olvidar entre las manos. Me han encantado los personajes y aun sabiendo que es una historia juvenil, no caen en los típicos clichés que esperaba y eso es más de lo que podía pedir. Y por supuesto, me alegro que no todo el libro estuviera centrado en el odio.

6/5

miércoles, 13 de junio de 2018

Perfect - Alison G. Bailey

Título Perfect
Autora Alison G. Bailey
Páginas 459
Saga
  #1 Perfect
  #2 Past Imperfect
  #3 Presently Perfect
Editorial Planeta

Sinopsis
«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Opinión personal
Con esa sinopsis que promete drama y un amor imposible, era difícil que no me animara a leerlo. Y que todas las reseñas que leí en su momento lo ponían muy bien, no me faltaron razones para hacerme con él.

Aunque los capítulos me han resultado algo más largos de lo que esperaba no ha sido impedimento para que sea una lectura muy ágil y adictiva. Al principio de cada uno tenemos una frase -a veces un párrafo- con las reflexiones de Amanda.

Me ha gustado que no fuera empezar el libro y presentarnos de golpe todo el meollo sino que empieza prácticamente desde los orígenes de la amistad de Noah y Amanda y ya progresivamente va avanzando hasta estancarse en los 18-19 que es cuando empiezan los problemas. Esto me ha resultado bastante lioso porque en un momento determinado tenían 13 años, al capítulo siguiente unos 14, y en pocas páginas estamos ya en los 18. 

También he encontrado detalles completamente fuera de lugar en relación con la edad. Me explico. Por ejemplo, es su primer año de instituto y se encuentran a la típica que va babeando por todos los chicos. Vale, guay, por qué no. Pero ojo, ¡lleva tacones! O sea, ¿13 años y llevas tacones al instituto? O América es un país demasiado avanzado para la edad y las niñas allí parecen que tienen 20 al nacer, o yo no sé qué ha pasado aquí. 

Y no puedo pasar por alto el comportamiento de Noah con 14. Si me seguís por twitter, hice un hilo hablando de esto cuando lo estuve leyendo y es que no piensas que el chico tenga 14 años. ¿Ese deseo sexual que comparten ambos y la intimidación hacia Amanda? Bueno, sin contar que la toca sin consentimiento. Que esto parece que es normal a estas edades. Entiendo que esas sensaciones no le aparecen a todo el mundo a la misma edad y con la misma intensidad pero que no me parece la forma correcta de darlo a entender. Y de ninguna manera acepto el es que me gusta que haga esto de Amanda como una razón. Además que llega un momento en el que la chica se siente incómoda y quiere desaparecer de ese sitio. Así que no, no me lo trago.

Después de esos pequeños incidentes con 14, saltan directamente a los 18. Tienen una discusión muy acalorada sobre el tema y yo seguía pensando que tenían 14-15 y sin embargo páginas después te dicen que están a punto de entrar en último curso. O sea que tenían que tener 17. Total, los saltos en el tiempo totalmente descontrolados.

Como decía antes, es una historia de amor imposible. Un tira y afloja entre los personajes que se hacía eterno. De verdad que no veía el momento de cerrar el libro y decir joder, ya estaba bien. Es predecible desde el primer momento, pero se le dan tantas vueltas al sí pero no porque somos amigos, el no quiero que estés con nadie más pero conmigo tampoco que yo no sé como no acabé cerrando el libro para no volver a abrirlo jamás. Y sin duda los celos de Amanda tan horrorosos. 

No quiero justificar los celos de Noah, pero al menos los suyos salen cuando Amanda está con chicos cuya reputación no es la mejor del mundo. Lo puedes entender como que se preocupa por ella. ¿Pero los de Amanda? Insoportable. Ah, y este tipo de relación se mantiene todo el maldito libro.

Sí es verdad que hay una parte impredecible ya cerca del final pero que a mí ni fu ni fa. Le hace replantearse a Amanda su vida y sacar la conclusión de vivir sin importar qué y lanzarse por fin a la piscina con Noah, pero no es algo nuevo ya que todo el mundo no paraba de decírselo.

Total, que me ha mantenido pegada a las páginas pero más por la narración y agilidad de la historia que por la trama en sí porque es repetitiva y cansina hasta decir basta. Y por lo menos Noah acaba teniendo un pase como personaje -después de lo que he mencionado a los 14- ya que es el más maduro de los dos pero Amanda, si no tenía suficiente con estar dentro de su cabeza también tenía que soportar su comportamiento, no se libra ni siquiera por lo que pasa al final. Es entretenida, pero una historia a la que le sobran bastantes páginas.

2,5/5

domingo, 10 de junio de 2018

Recomendación


Título La vida en tus palabras
Autora Andrea Golden
A la venta el 1 de julio en Amazon digital y papel dentro del premio literario de Amazon. 
En preventa a finales de junio.

Sinopsis
«Nasila, la mujer que desafió a un imperio».
Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.
Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.
Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.
Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.
La escritora, fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia, aventuras y pasión.

Síguele la pista...
...en Facebook: Andrea Golden
...en Instagram: @andreagoldenescritora

miércoles, 6 de junio de 2018

Novedades mayo

Pájaro azul - Clara Cortés
Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y solo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir.
María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, tomó un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que la une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente; charlas unilaterales y seguras.
Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita en el dorso, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela. Y tal vez, de paso, tratar de solucionar algunos de sus problemas por el camino.

Al final mueren los dos - Adam Silvera
¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

¡Un año fuera de casa! - Ana Punset
Gracias a su blog de poesía, a Sofía le han dado una beca para hacer un curso de escritura en una prestigiosa academia americana. Ni más ni menos que en Nueva York. ¡Increíble! Los cambios le dan algo de miedo. Y conocer a gente no es lo que mejor se le da...
Cuando Sofía llega a su nuevo hogar, una residencia para estudiantes, conoce a un montón de chicos y chicas que como ella han sido becados por sus diferentes disciplinas artísticas: baile, fotografía, pintura, interpretación... Sofía todavía no lo sabe, pero sus compañeros de residencia se van a convertir en personas indispensables a lo largo del año que le va a cambiar la vida.
Ver en Megustaleer



Llévame al cielo - Carla Guelfenbein
Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.
Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.
Ver en Megustaleer






Mi sol, mi luna - Calista Sweet
Así es Luna… Dulce, apasionada, con enormes ojos castaños y largas trenzas color azabache, pequeña y bonita, suave y delicada, siempre preocupada por los demás, vulnerable en apariencia pero con la fuerza de un ciclón tropical. Sus mejillas se encienden ante las injusticias. Ella es un sueño hecho realidad. 
Luna es, simplemente, perfecta, y a Nahuel no le resulta difícil quedarse prendido entre sus labios, rojos como las cerezas.
De no ser por un pequeño detalle… Luna es la chica de Román… y Román es el hermano de Nahuel.
Una apuesta, y en el casillero una chica, una motocicleta y un puñado de orgullo. No todo en la vida es cuestión de ganar o perder. A veces hay mucho más en juego de lo que creíamos al comenzar la partida.
Una historia sobre el amor, la soledad, la necesidad de establecer vínculos afectivos, y una familia tan pintoresca como una cacatúa Inca.
Ver en Planeta

13 locuras que regalarte - Alice Kellen
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.
Ver en Titania

A un paso de las estrellas - Daniela Palumbo
Giorgia está pasando por un momento complicado pues quiere encontrar a su madre biológica y la relación con sus padres adoptivos no es la mejor. Ellos, aconsejados por la psicóloga le proponen realizar a pie, un tramo del camino de la Vía Francígena. Giorgia acepta con la condición de abandonarlo si no le gusta. El camino será una revelación porque conocerá a otros adolescentes como ella, con sus propios problemas, aprenderá a entender a sus padres, descubrirá el amor y sobre todo realizará un viaje interior sanador gracias a la ayuda de unas cartas que un joven peregrino ha ido dejando en cada etapa para que ella las encuentre. Cada carta comienza con una palabra y desarrolla una reflexión que ayudará a Giorgia a mirar la vida, a las personas y a sí misma de otra manera.
Ver en SM

Hasta que te rindas - Victoria Vílchez
Una fiesta y un bar es todo lo que creen necesitar las amigas de Elizabeth para empujarla a superar su reciente ruptura amorosa. Solo que la cosa va a írseles un poco de las manos… Y cuando se dé cuenta de en dónde se ha metido es probable que ya sea demasiado tarde. Una intensa, divertida y romántica historia que te atrapará.






lunes, 4 de junio de 2018

Novedad junio - Kiwi


Título Confeti en mis zapatos
Autora Anna Galbis
Páginas 320
Precio 16,90€

Sinopsis
¿Crees en la magia? En el mundo de Emma todo es posible: desde un cielo de nubes rosas hasta una carroza calabaza para una boda. Su misión como decoradora de eventos es cumplir los sueños de todos. Pero, ¿qué hay de los suyos?
En este libro encontrarás una abuela desahuciada ‘casada’ con Robert de Niro, un primo ‘ni-ni’ pa lo que haga falta, un padre inventor ‘loco’, un chef francés de culito espartano y un antiguo amor que de repente vuelve a su vida para que le organice su gran boda.
Una lectura para no parar de reír, llorar y soñar, donde la magia baila entre las palabras.