Autor: Amy Lab
Páginas: 535
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Sinopsis
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos.
Opinión personal
Desde el principio creía que iba a ser una historia de lo más típica, pero en realidad no es del todo así. Lo que es el romance de Álex y Oliver no empieza hasta más allá de la mitad del libro y es bastante guay porque te mantiene en vilo pensando: CUÁNDO VA A PASAR ALGO PORQUE LA TENSIÓN SEXUAL IS IN THE AIR.
Además de que también plantea muchísimos interrogantes acerca de Oliver desde los primeros capítulos. Los cuales están narrados por Alexia pero hay pequeños retazos de narración de Oliver pero no cuadran con la historia porque hay que llegar al final para entenderlos.
En cuanto a los personajes, me han parecido bastante reales y cercanos, mucho más Alexia que Oliver, porque actúa como cualquiera lo haría ante las circunstancias, no va de heroína y, menos mal, tampoco es una niñata. Mientras que Oliver es muchísimo más distante y al no demostrar sus sentimientos, ni lo que piensa, ni nada, da la sensación de que es un maniquí, de que los sentimientos por Alexia no son reales. Pero dan unas ganas de protegerlo increíbles porque su historia es de todo menos feliz.
Y si no hablamos de los secundarios mejor, porque en realidad no sé ni para qué están porque apenas hacen algo interesante por la historia. El libro gira entorno al misterio de la vida de Oliver y la gran mayoría de los secundarios no dan pistas ni averiguan ni son la clave de algo, salvo su abuelo. Por lo que sobran páginas, al no tener ninguna importancia en la historia, los hechos que se narran sobre ellos, sobran.
Es verdad que el cómo transcurren los hechos me ha gustado bastante, porque Alexia se da tiempo para olvidarse de Álvaro, el cual es el novio de una de sus mejores amigas, y para averiguar sus sentimientos por Oliver. Su relación se hace fuego muy lento y me resulta entrañable porque ninguno de los dos se da cuenta de lo que sienten el uno por el otro cuando en realidad los sentimientos son más que palpables.
Y también tengo que reconocer que el final me tenía muy asustada, porque en apenas dos capítulos cambian las cosas y esa precipitación ha llevado a la autora a no explicar exactamente el por qué los personajes actúan así, más exactamente el abuelo de Oliver. Pero al menos a Oliver por fin le sale algo bien y puede empezar a disfrutar.
4'5/5