Título original: Paper towns
Título en español: Ciudades de papel
Año de estreno: 2015
Duración: 109 min.
Sinopsis
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.
Opinión personal
Tenía bastantes ganas de verla porque el libro me gustó muchísimo pero por razones de la vida, no he podido verla hasta hace un mes, y ni siquiera la terminé: los últimos 10 minutos los vi la semana pasada.
No recuerdo muy bien el libro, y eso que lo he leído dos veces, pero puedo decir que no está muy mal adaptada. Me hicieron creer que estaba fatal, pero luego tampoco es para tanto porque la película se hace entretenida y lo compensa.
Me he dado cuenta de que Margo es muy egocéntrica y al final, cuando se encuentra con Q, me he visto un poco a mí, cosa que en el libro no me ha pasado. O sea, sí, Margo es igual de egocéntrica, pero no me había sentido identificada con ella.
Hablando del final, no, no es para nada igual al libro, porque lo releí nada más acabar la peli. No paraba de pensar que algo no encajaba y claro, es que no es el mismo final. Pero como ya he dicho, la película está bastante bien.
Adaptación: 3'5/5
Película: 4'5/5
Trailer