Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2024

Reseña: Hablemos de amor, Claire Kann

Hablemos de amor, Claire Kann
Hablemos de amor
| Claire Kann | Kakao books | Papel | 306 pág. | 2021

Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.

Es una historia muy soft, sin grandes giros argumentales y con una maquetación preciosa. Además, que esté ambientada en una biblioteca también le da puntos.

Quizás mi error fue pensar que el tema de la asexualidad (esa orientación tremendamente desconocida para casi todo el mundo) iba a tener mucha más presencia, más información sobre ella. Pero la sentí muy breve y superficial. Entiendo que igual la autora no quería que se enfocara la historia en el autodescubrimiento de Alice si no más bien en cómo enfrentarse a contarlo a su alrededor. Aunque tampoco lo vi como algo con mucho peso.

La historia se centra en la amistad de Alice con Takumi y cómo la prota lidia con algunas movidas con sus amigos y familia. Que me parecieron tremendamente absurdas. Con 19 años tienes las emociones más intensificadas, todo parece un dramón, pero es que la solución acaba estando tan clara desde un principio que cuando se lleva a cabo me imagino a la prota pensando al mismo tiempo que el lector "y tanto drama para esto".

Takumi podría ser el único personaje que tiene un pase porque me pareció bastante adorable aunque en ocasiones manda señales contradictorias y su relación de amistad acaba pareciendo más de pareja. Me gustó la resolución de su trama con Alice pero habría que ver hasta qué punto es realista.

Odié por completo la trama de los amigos y la familiar con eso de "tienes que estudiar derecho porque lo digo yo". No vi muy bien el punto que quería desarrollar la autora porque sentí que hacía ver que Alice tenía la culpa de las movidas que pasaban y en realidad no era así. 

En resumen, una historia corta, muy light sobre una chica asexual con movidas en su círculo cercano que escapan a su control y que se me ha quedado tremendamente superficial.

3/5

martes, 21 de mayo de 2024

Reseña: Hasta que nos quedemos sin estrellas, Inma Rubiales

Hasta que nos quedemos sin estrellas, Inma Rubiales
Hasta que nos quedemos sin estrellas
| Inma Rubiales | Papel | Planeta | 552 pág. | 2022

Maia. Liam. La historia de cómo dos astros colisionan.
Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.
Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea. Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida. ¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

Qué decepción fue leer este libro.

Desde el principio vi que este libro estaba escrito para el fangirleo de sus lectoras. Quizás mi problema fue que no me lo tomé como tal, si no que pensé que sería una historia más seria. Quizás porque los temas que trata no son ninguna broma pero el personaje principal no había por dónde cogerlo.

La primera escena que tenemos en común entre Liam y Maia (pág 25) es tal lo que dice la sinopsis: Liam borracho durmiendo en el coche de Maia. ¿Lo primero que se le pasa por la cabeza a esta chica? Pensar en lo guapo que es. Claramente es lo que cualquier persona en su sano juicio que tiene que coger el coche para ir a trabajar pensaría en una situación así.

Me pasé la primera mitad odiando la actitud de Maia y su forma de afrontar los problemas que supuestamente le acarrea Liam, ya que los podría haber solucionado sin ni siquiera involucrarse con él. 

Se me hizo muy lento de leer a pesar de que las cosas avanzan muy rápido. Los dramas se solucionan súper rápido: un par de palabritas a lo Mr. Wonderful y todo arreglado.

La actitud de Maia se basa simplemente en ser una maleducada. No le puedo pedir a nadie que sea Miss Simpatía y menos con su situación personal, pero eso no significa que no puedas tener un mínimo de educación con una persona que te ha ayudado en lo que ha podido cuando has tenido problemas "por su culpa". Se ve cierta evolución ya más hacia el final del libro pero eso no quita que haya sido una insufrible la mayor parte de la historia.

De Liam tengo poco que decir porque ni fu ni fa. Me gusta la implicación que tiene con Maia, sobre todo cuando tiene problemas y va con su buena fe a tratar de echarle una mano. Me impresiona la santa paciencia que tiene ese chico. Me molestó que casi no tiene peso el hecho de que sea famoso y todo el drama relacionado con la fama y Michelle se soluciona bastante rápido. De nuevo, los dramas en este libro aparecen, se mantienen durante unas cuantas páginas y después desaparecen con unas palabritas educadas.

También hablo de la situación familiar de Maia. Lo de tener una familia desestructurada por lo general no se soluciona tan fácilmente. Relaciones tóxicas y desintoxicación no son decisiones que se pueden tomar de un día para otro. El cambio que hay en la madre de Maia no tiene ninguna justificación así que estamos ante otro drama que se soluciona en un desliz de las páginas. 

Para compensar tanto desastre, el final me gustó pero la sensación general no deja de ser de lectura de Wattpad que se publicó para las fans y que no creo que vaya a volver a pensar en ella.

2,5/5

miércoles, 15 de mayo de 2024

Reseña: La librería café de los gatos, Charlie Jonas

La librería café de los gatos
| Charlie Jonas | Maeva | Papel | 295 pág. | 2022

Pide un café, disfruta de una buena lectura y… acaricia al gato que tienes a tu lado.
Una historia reconfortante que hará que tu vida sea más agradable.
Una auténtica novela feel-good, encantadora y estimulante que atrapa desde la primera hasta la última página.
Leonie, una joven profesora de instituto que ha decorado su piso de Colonia con gran dedicación, acepta a regañadientes cuidar de la gata de su vecina durante tres semanas. A Susann le gustaría volver a Isquia, tal vez por última vez, y Leonie no quiere impedir que cumpla su deseo, así que se queda con Mimi, aunque no tiene ni idea de cómo cuidarla. Los primeros días son un desastre. Leonie necesita un milagro. Entonces se le ocurre la genial idea de dejar a la gata con su amiga Maxie, que acaba de abrir la librería café “La señorita Paula” en honor a su tía, que ha fallecido recientemente y le ha dejado miles de libros que espera vender a los clientes.

Este libro gira en torno a Leonie, una chica que casi de la noche a la mañana, se ve conviviendo con la gata de su vecina Susann porque se va de vacaciones. A pesar de no tener ni idea sobre el cuidado de gatos, ella pone su mayor empeño en comprarle juguetes y tratar de cuidarla lo mejor que puede. Pero la minina no está a gusto así que la convivencia pasa a ser un desastre. 

Cuando Leonie empieza a ver su integridad física y la de su casa están en peligro, le pide a ayuda a su amiga Maxie, amante de los gatos y que muy amablemente añade una categoría más a su cafetería-librería: ahora es un catcafé. O lo que es lo mismo, una cafetería con gatos en su interior para que los clientes los acaricien y los mimen mientras hacen consumo. 

Gatos y libros, creo que no le pido más a la vida.

De vez en cuando va bien una historia tranquila y agradable, sin dramas, para desconectar y simplemente estar de chill. Este libro es lo que se viene llamando "cozy" o "feel-good". Yo no veo la diferencia entre ambos términos, siento que vienen a ser libros reconfortantes, con un ambiente muy cómodo y tranquilo. Aunque cozy me viene más a la mente para días de frío y lluvia, más de fin de semana. No lo sé, son sensaciones que me dan.

Pues este sería ese tipo de libro cozy que te lees en una tarde si tienes tiempo. Además, es cortito, con una historia sencilla y muy simple. A mí me ha dejado el corazón calentito.

Me gustó mucho el personaje de Leonie, sobre todo al inicio cuando no sabe por dónde meter mano a la gata y sus cuidados. Cómo aprende desde cero a cuidar de ella, cometiendo errores, y queda muy bien reflejada la convivencia real con una gata a la que se saca de su rutina a la fuerza.

Se me hizo un poco lento aunque lo veo bastante lógico ya que estoy acostumbrada a libros con muchísimo drama y grandes giros argumentales cada dos capítulos. Para disfrutar de este libro hay que saber lo que te vas a encontrar y estar preparada, no se puede afrontar de la misma forma que se hace con un libro de fantasía o cualquier otro género.

No aparecen muchos personajes y se me hizo entretenido todos los líos que hay entre ellos, las relaciones que se forman y, por supuesto, cómo se entrelazan con el local de Maxie y los gatos.

Tengo que mencionar también que al final de este libro se nos da la oportunidad de recrear las recetas de la tía Paula que usa Maxie en su cafetería y que me muero por probar.

Si buscas un libro sobre gatos y libros y que no te coma mucho la cabeza, este es tu libro.

3/5

viernes, 10 de mayo de 2024

Resumen abril

¡Qué mes tan completo! Y no solo por la variedad de libros que he leído, también por los eventos: el día del libro, mi cumpleaños... 

Abril sin duda es mi mes favorito del año: ya es primavera, los días se hacen más largos, hace más calorcito... ¡Uy, yo encantadísima con este mes!

Se me ha quedado un poquito flojo en series y pelis pero por situaciones que escapan a mi control, es lo que hay. Al menos he compensado y he leído bastante y lecturas bastante decentes. 

Y aunque no debería añadir libros a los que ya tengo en casa, mis amigas me regalaron dos libros por mi cumpleaños así que hay dos nuevos integrantes en mis estanterías ✨ 

¡Os dejo el resumen!

lunes, 6 de mayo de 2024

Novedades editoriales de abril

Ayyyy qué rápido se me ha pasado este mes! Había un mogollón de novedades editoriales pero por suerte muy pocas han sido añadidas a mi eterna lista TBR (la cifra está en 282 🤡, no para de aumentar y es muy difícil hacerla bajar...).

Aquí os dejo lo que he añadido: