Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido.
Es una historia muy soft, sin grandes giros argumentales y con una maquetación preciosa. Además, que esté ambientada en una biblioteca también le da puntos.
Quizás mi error fue pensar que el tema de la asexualidad (esa orientación tremendamente desconocida para casi todo el mundo) iba a tener mucha más presencia, más información sobre ella. Pero la sentí muy breve y superficial. Entiendo que igual la autora no quería que se enfocara la historia en el autodescubrimiento de Alice si no más bien en cómo enfrentarse a contarlo a su alrededor. Aunque tampoco lo vi como algo con mucho peso.
La historia se centra en la amistad de Alice con Takumi y cómo la prota lidia con algunas movidas con sus amigos y familia. Que me parecieron tremendamente absurdas. Con 19 años tienes las emociones más intensificadas, todo parece un dramón, pero es que la solución acaba estando tan clara desde un principio que cuando se lleva a cabo me imagino a la prota pensando al mismo tiempo que el lector "y tanto drama para esto".
Takumi podría ser el único personaje que tiene un pase porque me pareció bastante adorable aunque en ocasiones manda señales contradictorias y su relación de amistad acaba pareciendo más de pareja. Me gustó la resolución de su trama con Alice pero habría que ver hasta qué punto es realista.
Odié por completo la trama de los amigos y la familiar con eso de "tienes que estudiar derecho porque lo digo yo". No vi muy bien el punto que quería desarrollar la autora porque sentí que hacía ver que Alice tenía la culpa de las movidas que pasaban y en realidad no era así.
En resumen, una historia corta, muy light sobre una chica asexual con movidas en su círculo cercano que escapan a su control y que se me ha quedado tremendamente superficial.
3/5