Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2021

Cielo infinito - Katharine McGee

Cielo infinito
| Katharine McGee | 540 pág. | RBA
El piso mil | Vértigo | Cielo infinito

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Casi no recordaba la historia de esta trilogía pero lo bueno es que a lo largo del libro van dando datos sueltos e importantes de los libros anteriores por lo que si aún mantienes claro quién es cada personaje, no creo que importe mucho si no recuerdas a la perfección la trama. 

Me llevé un pequeño chasco y es que en el prólogo ya te da demasiada información sobre cómo acaba la historia. 

Se repite el mismo patrón de los libros anteriores y es secretos, amores imposibles, amores no correspondidos, venganza y sufrimiento. Y es por eso que seguimos leyendo porque sabemos que vamos a seguir con esos ingredientes. Además de todo el toque futurista que a mí en el primer libro me obsesionó a tal punto de que confundía muchísimo la vida real con la de esta historia. 

Hay otra muerte y eso reabre la investigación de la primera que hubo por lo que todos los personajes vuelven a estar en tensión ya que existe una maraña en la que todos están conectados gracias a sus secretos e ilegalidades.

Se sigue manteniendo también la múltiple narración en la que todos los personajes intervienen con sus puntos de vista y nos abren toda la historia desde todos los ángulos posibles. 

Hay comportamientos que son impredecibles porque a pesar de conocer el final desde el prólogo, sorprenden los motivos que acaban llevando a ese desenlace. Si teníamos ideas forjadas de los personajes por los anteriores libros, en este la mayoría se ven reconstruidas y toman una evolución diferente a la que creíamos. 

Me ha parecido un final bastante a la altura de la trilogía, no al mismo nivel que el primer libro porque es la novedad de la historia, pero la trama en sí y la forma en la que suceden las cosas sorprenden al lector y eso siempre es algo positivo. 

3,5/5

jueves, 18 de febrero de 2021

Películas

Hasta los huesos
| Netflix | 107 min. | 2017

Una joven anoréxica empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.

Si sale Lily Collins, tengo que verla. Y no me ha defraudado. Incluso la he visto una vez más. La historia me encanta. Me parece tan bien llevada, realista y creíble, que lo normal es que te duela verla. No me suelo fijar en las bandas sonoras pero en esta película sí que me he fijado y me ha gustado bastante. Una de las canciones sigo escuchándola casi todos los días. Hasta los huesos es de esas películas duras de ver pero tan necesarias para acercar un problema tan grave a la sociedad que se empeña en hacerse la ciega y la sorda con los problemas mentales, porque el problema con la comida no solo es un problema con la comida. Me encantaron los personajes, los actores, la música, las subtramas... No le puedo pedir nada más. Me encantó y volvería a verla una y otra vez.

------------------------------------------------------

Cada día
| 95 min. | 2018

Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura...

No se puede negar la originalidad de esta película. Yo no había oído hablar de algo así hasta que di con el libro de David Levithan. Hubo un tiempo en el que me leía todo de ese hombre pero no he vuelto a encontrar algo tan brillante como Every Day. Además me lo leí en inglés y tiene un vocabulario relativamente fácil. La cosa es que sacaron la película y he tardado como dos años en verla sobre todo por miedo a que no me gustase tanto como el libro. Es verdad que se mantiene toda la esencia del libro, se añaden cosas, se quitan otras. Pero la esencia se mantiene y es cierto que en la película es donde se hacen mucho más evidentes los problemas con los que tienen que lidiar esta peculiar pareja si deciden salir juntos. Tienen momentos muy divertidos, muy tiernos y muy duros. Y no es para menos. La peli no me encantó tanto, sentí que conectaba del todo con los personajes, pero sin duda me encantaría volver a leer el libro.

----------------------------------------

Cómo entrenar a tu dragón
| 98 min. | 2010

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

No las tenía todas conmigo ya que las películas de animación por lo general no me suelen gustar pero fue ver a Desdentao y me morí. Súper adorable y la historia realmente es muy bonita. No sé si volvería a verla, pero está claro que no me importaría ver las siguientes entregas. 

jueves, 11 de febrero de 2021

Series

Esta mierda me supera
| Netflix | 7 capítulos | 23 min.
Sydney es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.

Me pareció un título muy original y no pude evitar verla. Además que al ser cortita me la terminé si no fue en un día fue en dos, no más. Me entretuvo bastante ya que a pesar de cumplir muchos clichés de las series de Netflix, está rodeada del misterio del por qué de sus poderes. Lástima que la temporada sea tan corta que no da tiempo a cerrar muchas puertas abiertas. Igualmente, me gustó mucho el personaje de Sydney además del de Stanley. no tiene mucho trasfondo así que perfecta para un domingo en casa.

------------------------------------------

Rétame
| Netflix | 10 capítulos | 45 min.
Las relaciones y lealtades del equipo de animadoras liderado por Beth y su inseparable Addy se desmoronan con la llegada de una gélida entrenadora al instituto.

Es mundialmente conocido que las series sobre animadoras, baile y ballet son de mis favoritas así que si encima le sumas el aura de peligro y misterio que la rodea, tenía que ver esta serie sí o sí. Es también muy cortita lo que sumado a la trama adictiva, la serie se acaba viendo de una sentada. Disfruté muchísimo de esta historia. En ocasiones me ponía nerviosa por la maldad que hay explícita pero igualmente seguí viéndola. Tengo entendido que hay un libro de la historia y que había una segunda parte pero ha sido cancelada así que ahora el libro lo tengo obligatorio para leer. Los personajes me encantaron y la trama a pesar de tener clichés (cosa que ya está muy normalizado) me pareció alucinante. Una pena la cancelación...

--------------------------------------------

Skins
| Netflix | 7 temporadas | 45 min.
Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes.

Esta es la famosa serie británica de la que nacieron las actuales "skam". Empezó por la noruega y siguió hasta la española. Tenía curiosidad porque decían que skam noruega estaba bien pero nada mejor que la original británica así que me puse manos a la obra para comprobarlo. 
La serie es larga, no voy a decir que no, tardé como mes, dos meses en terminarla por completo pero me entretuvo y es verdad que trata muchos más temas que el resto de versiones. Supongo también por la cantidad de temporadas, capítulos y personajes que engloba. 
Hay como tres divisiones dentro de las siete temporadas. Son tres grupos de amigos que se reparten en las 7 temporadas. No podría elegir una favorita pero seguramente me quedase con la sexta o la última temporada. Está más cercana a la actualidad que igualmente trata temas que son muy interesantes para los jóvenes. Ya que no quieren que haya educación sexual, que al menos haya series que traten las consecuencias de justo eso, una mala educación sexual. 

jueves, 4 de febrero de 2021

Ya nada es igual - Lisa de Jong

Ya nada es igual
| Lisa de Jong | Titania | 283 pág
Cada vez que llueve | Ya nada es igual | Vivir arrepentida

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Quedé encantada con la historia de Cada vez que llueve, Vivir arrepentida no me disgustó y Ya nada es igual podría haber tenido todas las papeletas para que también al menos me entretuviese.

Partimos de la sinopsis con la idea de que vamos a leer una historia muy típica de la literatura juvenil. No es realmente el inicio de la historia de amor, sino que la vemos cuando ya ha evolucionado un poco. 

Encontramos doble narración, por parte de Drake y de Emery. Esto también las tenía todas consigo de que fuera algo clave para entender los comportamientos de uno y de otro pero me he quedado exactamente igual.

Sé que este libro tiene críticas bastante positivas y siento decir que a mí este libro no me ha gustado casi nada. Sí, tiene una narración muy ágil pero la forma de actuar de los personajes, sobre todo Drake, no me han parecido ni lógicas y con algún sentido. Siento que está la misma trama de "no te putopilles", "no quiero incluirte en mi mierda" y sinceramente pienso que esos dramas son inexistentes. Las historias personales tampoco me han parecido TAN graves para los comportamientos evasivos principalmente de Drake. 

Realmente es una historia que supongo unos años atrás me habría gustado pero ahora mismo apenas me ha entretenido y gracias a la narración.

2,5/5