Seguidores

sábado, 19 de octubre de 2019

Cada vez que llueve - Lisa de Jong

Título Cada vez que llueve
Autora Lisa de Jong
Páginas 315
Lluvia en el corazón
 #1 Cada vez que llueve
 #2 Ya nada es igual
 #3 Vivir arrepentida
Editorial Titania

Sinopsis
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Opinión personal
Llevaba bastante tiempo queriendo leer esta historia porque había leído bastantes opiniones muy dispares. Ya había leído algo de la autora con Vivir arrepentida y aunque no quedé muy contenta, necesitaba leer algo más de ella.

Esta historia empieza bastante fuerte. No pienso resumir nada porque perdería la esencia de la historia. Es uno de esos libros que si quieres leer tienes que hacerlo a ciegas.

Tiene un prólogo cargado de emociones y nos mete de lleno en el eje del problema. No he tenido ningún inconveniente en leer sobre ello sobre todo porque se narra de forma neutral. Creí que me costaría un poco más y se me haría bastante duro pero en verdad no deja de ser algo que ha modificado la personalidad de la protagonista estando narrado de una forma muy cercana y que plasma a la perfección los sentimientos de Kate.
Los personajes me han parecido bastante reales aunque es verdad que Asher no es de esas personas que aparecen en tu vida un día aleatorio y mucho menos con toda la historia que arrastra.
Kate me ha parecido un personaje muy bien construido, todo tiene sentido a su alrededor. Su forma de actuar es muy comprensible y es muy fácil querer entrar en la historia para darle un achuchón y decirle que todo saldrá bien.
Y de Beau me esperaba más. Entiendo también su forma de actuar al principio, pero en algunas ocasiones se me ha atragantado hasta el punto de pensar que no era capaz de mirar más allá de su propio ombligo. Igualmente me ha dejado con ganas de tener una historia suya.

Eso sí, no deja de ser una historia bastante dramática y que yo aconsejo leer con pañuelos cerca. Las últimas páginas se me hicieron imposibles de leer de una sentada.

Todo el conjunto se me ha hecho una delicia aunque si tengo que poner alguna pega es que aparece un instalove y que Beau pensaba que iba a ser un personaje principal, pero acaba en la retaguardia.

Encontramos una relación sana que por parte de Kate crece muy poco a poco dada su situación y no he podido evitar querer gritarle que se arriesgara, que aún se merecía disfrutar. Sí está rodeada de algunos tópicos y el final es bastante predecible pero no arruina la historia.

2 comentarios:

  1. Estos libros me tientan por las reseñas que he ido leyendo y según leo puede que me gustasen, ahora solo tengo que volver al género de una vez por todas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No había escuchado nada de la historia y aunque me parece un poco llamativa, no me termina de convencer. Creo que tendría que averiguar un poco más sobre reseñas para saber si me atrevo a leerlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!