Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2019

El diccionario de JLFJ - José Luis Fernández Juan

Hace cosa de un año llegó un mail a mi bandeja de entrada en el que me ofrecían leer un libro diferente. Ahora estamos ante el segundo libro del autor en cuestión que volvió a ponerse en contacto conmigo para ofrecerme de nuevo, ser parte de su segunda obra.


Se titula El diccionario de JLFJ de José Luis Fernández Juan. Un ficcionario divertidísimo con casi 1.800 palabras en donde se valoriza la belleza del lenguaje mediante un ejercicio de puro divertimento creativo para alegrarnos los tiempos acelerados, prosaicos y fugaces que vivimos.

Un glosario lleno de lirismo sugerido, acepciones semánticas novedosas, matices apasionados e imaginación poliédrica que configura un nuevo cosmos codificado que irás descubriendo a medida que lo vayas leyendo y saboreando.

En este alucinante libro solo hay dos reglas inquebrantables: la belleza y la comicidad, y el único fuera de juego posible es el de la falta de imaginación.

Para aquellos que buscáis algo muy diferente y poético esta es una gran opción.

Booktrailer


Sobre el autor
José Luis Fernández Juan nace en Valencia, crece con The Beatles y en sus obras se reproduce el humor absurdo de nuestra existencia efervescente. Entretanto, se licencia en Filología Hispánica y en Filología Valenciana por la Universidad Literaria de Valencia. Actualmente vive del aire que respira, de los nutrientes que ingiere y de su oficio de profesor en el Colegio de Ntra. Sra. del Pilar de Valencia. Tras la edición de su primera novela Pinceladas de Harmonía (2014) de un estilo innovador que a nadie dejó indiferente, publica este Diccionario de JLFJ (2017); un libro, que al igual que Pinceladas de Harmonia, debido a su potencial juego idiomático, podría estudiarse y ser analizado en la asignatura de "Lengua y Lirera rura Española" de cualquier colegio de habla hispana.
Página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!