¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.
Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.
La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.
Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.
Si empecé este audiolibro fue porque quería tener algo de fondo para llevar en el coche de camino al trabajo o para escuchar de fondo en tareas más mecánicas. Pero ha sido un peñazo.
Demasiadas horas para lo repetitivo que es: una relación detrás de otra, borracheras con sus amigas, viajes y poco más. Ha metido un poquito de drama con la historia de su padre y, menos mal, porque por lo demás estaba siendo insípido.
No hay grandes anécdotas, nada realmente divertido como para "despollarse por el suelo" (frase que repite en cada una de las situaciones en modo aleatorio). Que sí, alguna cosa sí me ha hecho sonreir, pero no al nivel de lo que esperaba y no como para salvar todas las horas que dura este libro.
Menos horas y más originalidad en las anécdotas para que no solo sea copia y pega con diferentes nombres y diferentes destinos.
--------
Tan salvajemente divertido y conmovedor como la vida de cualquier veinteañero que crece navegando entre desengaños amorosos y relaciones desastrosas
La periodista Dolly Alderton se propuso dar cuenta de sus locos veinte años en este divertido libro trufado de amores y desamores, relaciones intensas por Messenger que fracasan en el cara a cara, trabajos precarios y amigos que siempre están ahí. Un novio que acaba saliendo del armario, borracheras que te llevan a cruzar el país en taxis que no puedes pagar, chicos sin redes sociales que se creen Sartre…, escenas todas ellas de nuestra lucha por entender que el amor más intenso e importante es el que sentimos por nuestros amigos y nosotros mismos.
No es la mejor lectura del mes pero me ha hecho pasar un buen rato. Me gustó la cercanía con la que cuenta sus vivencias y aunque es bastante caótico (ya que va dando múltiples saltos en el tiempo), como audiolibro lo recomiendo.
Yo me perdía bastante en esa temporalidad de los sucesos porque lo mismo iba y venía en los años y solo lo identificaba por la casa donde vivía o el novio que tenía.
Por eso como audiolibro me parece bastante bueno ya que no necesitas estar con todos los sentidos puestos en la narración y tiene anécdotas que ojalá pudiera yo escribir sobre ellas y poder decir "pues tampoco son cosas muy diferentes a las que he hecho yo en mi juventud".
Me ha amenizado muchísimo los viajes al trabajo y, en tareas muy repetitivas, me ha gustado tener esta biografía de fondo.