Autor: Federico Moccia
Páginas: 390
Saga:
#A tres metros sobre el cielo
#Tengo ganas de ti
Editorial: Planeta
Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los
adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'.
Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último
grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los
chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la
camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como
si cada segundo fuera el último.
Opinión personal
A pesar de que ya lo había leído hace unos años, tenía tan mal sabor de boca que decidí volver a darle una oportunidad. Y esta vez me ha gustado mucho más. He entendido mejor la historia y aunque es uno de los libros más famosos hechos adaptación, no sé qué es mejor, si la película o el libro.
Quizás en el libro todo pasa algo más rápido, aunque en la película las cosas son mucho más gráficas y tienen mejor perspectiva, pero ambas, tanto el libro como la adaptación española, me encantan.
En sí, el libro está bastante estructurado, pero el último capítulo, es un descontrol. Es como si el autor hubiera querido deshacerse ya de la historia, y reunir una gran cantidad de emociones y escenas en apenas unas páginas.
Casi ni lo entendí porque es un constante salto en el tiempo; en el capítulo anterior, Step y Babi están bien, y de repente en el siguiente ya no, y te pierdes porque no sabes qué les ha pasado hasta que no sigues leyendo y aún así se siguen intercalando flashbacks con el presente.
No sé quién es peor, si Babi o Step o los amigos de ambos. Pero eso sí, Babi está claro que es real, sus fallos los habría cometido cualquiera, porque Step no es el novio modelo que todas querríamos.
Sí, muchas leemos un tipo duro que luego te derrite, pero nada de eso. A mí Step casi que me ha dado asco: nadie en su sano juicio se enamoraría de un tío que constantemente te está metiendo en problemas.
Por supuesto que no está mal, es más, puedo entender por qué tiene tantísima fama, porque ya he dicho, a mí la película me gusta bastante, pero no te deja con la intriga para leer el segundo libro.
4'5/5