Seguidores

miércoles, 30 de agosto de 2023

Mini reviews

Cuento de Navidad / El grillo del hogar | Charles Dickens | Papel | 186 pág. 

Lo malo de los libros de relatos es que o no consigo conectar con las historias por ser demasiado breves o se me quedan cortas y me hubiera gustado que tuvieran mucho más desarrollo porque la trama tiene potencial. Con estos dos de Charles Dickens fue lo primero. No conecté con las historias y tampoco me parecieron del todo interesantes para explotarlas más.

Cuento de navidad:
 El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad: pasado, presente y futuro.

No sabía qué esperar y a pesar de ser propiamente descriptivo como lo son todos los clásicos, me ha gustado el mensaje que transmite. Tiene descripciones que sobran, que no son del todo necesarias y hay escenas que merecen mucho la pena.

La idea está bien pero tampoco me fascina, esperaba algo más que me dejara tocado el corazón.


El grillo del hogar:
La historia se desarrolla en tres días y está dividida en tres cantos. El grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes, es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. Dickens ha escrito un poema en prosa sobre la vida del hogar y el cariño conyugal, un esbozo de la vida de las personas sencillas.

Se me hizo más denso que el anterior: muchas descripciones, muchos personajes, muchas escenas que realmente no aportan nada. Me sorprendió el final, no lo vi venir, pero tampoco fue un relato que me conmoviera demasiado.


2,5/5

----------------------------

El signo de los cuatro
 (Sherlock Holmes, #2) | Arthur Conan Doyle | Papel | 156 pág.

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Mary Morstan empieza a recibir valiosas perlas de un remitente desconocido. Después de unos meses de silencio, el generoso remitente le propone a Mary que se reúna con él, con dos condiciones: debe ir a solas o acompañada de dos amigos y bajo ningún concepto puede avisar a la policía. La joven pide ayuda a Sherlock y a Watson para que la acompañen al extraño encuentro.
La visita propiciará que Holmes, con la inestimable ayuda de Watson, desenmascare la relación que existe entre la desaparición del capitán Morstan, un pacto secreto y un valioso tesoro robado.

Me gustan los libros de Sherlock Holmes porque son cortos, entretenidos y se leen muy rápido. Sí es cierto que no se me hacen del todo sorprendentes. Obviamente no averiguo ni la mitad de lo que sucede, pero no son tramas con un plot twist brutal, quizás porque se va desentrañando todo de poco a poco.

Me gustó que lo que empezó como una desaparición tuviera una historia mucho más compleja detrás.

2,5/5

lunes, 28 de agosto de 2023

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento
| Carlos Ruiz Zafón | El cementerio de los libros olvidados, #1 | Papel | Planeta | 2006 | 570 pág.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Da igual que por la sinopsis creas que no es tu libro porque ES tu libro. Una biblioteca secreta, un libro olvidado, un autor exiliado, una vida de secretos y huidas. Este libro va de libros y de remover, una vez más, el pasado. Es lo único que puedo decir para convencerte. Si aún no lo he hecho, sigue leyendo.

Tenía dudas sobre si me iba a gustar ya que está más enfocado a un público adulto pero tan solo he notado esto en ambientar el libro tras la Guerra Civil y en el uso de un lenguaje mucho más vulgar.

La historia te atrapa a pesar de tener tantas historias personales sobre cada personaje secundario que va apareciendo. El autor dota de personalidad a cada uno de los personajes con una facilidad impresionante por lo que es difícil que te confundas entre ellos.

Es increíble la forma en la que te transportas a Barcelona con esas descripciones tan extensas y detalladas, y cómo hila todas las tramas secundarias, personajes que aparentemente no tienen nada que ver, escenas, detalles... para que al final todo tenga sentido y sea necesario. Y como he dicho, es una trama de libros.

Y en este caso en específico, el paralelismo entre pasado y presente, dos generaciones entre desconocidos más similares de lo que en un principio podría parecer.

El final sí lo vi más fuera de lugar, como que no pegaba demasiado con la historia que estaba leyendo, pero es una nimiedad comparado con todo lo que me ha hecho sentir esta historia. No lo había terminado y ya quería volver a releerlo.

La sombra del viento ha entrado, a pesar de las dudas iniciales, en mi lista de libros favoritos, esa lista a la que recurro en un bloqueo, esa lista de libros que me han hecho sentir muchísimo, que al cerrar el libro se han quedado conmigo mucho más tiempo y me han hecho preguntarme "¿y ahora qué?" porque está claro que ningún otro libro va a estar a la altura de ellos.

4,5/5

miércoles, 23 de agosto de 2023

Pedro - Sandra Moya (Aurora #2)

Pedro
| Sandra Moya | Aurora #1 | Aurora #2 | Papel | 363 pág. | 2022

«Caminé hasta estar a su lado. Le acaricié la palma de la mano, reconociendo esa piel que tantas veces había sentido. No irradiaba calor, esa sensación de que estás en casa. Y supe que no estaba ahí, en esa habitación, sino que estaba en otra parte. Entrelacé mis dedos con los suyos, a la espera de que despertara. Lo deseé con todas mis ganas, incluso deseé cambiarme por ella. Y las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas. Aurora no despertó». —Pedro.
Cuando creía que había encontrado la manera de ayudar a Aurora, el presente de Pedro se torna tan doloroso que no es capaz de soportarlo. Su padre le propone empezar de cero en otra ciudad, y Pedro deberá tomar una decisión. Pero ¿cómo empiezas de cero cuando ni siquiera has intentado pasar página?

Después de la montaña rusa que fue el primer libro, Aurora, y su final, tenía mucho miedo de empezar esta segunda parte. Pero me alegra haberlo hecho porque es el mejor final que esta historia podía tener.

Si Aurora me destrozó el corazón, Pedro lo ha recogido, ha unido los pedazos y le ha dado un abrazo hasta que prácticamente ha vuelto a ser el mismo. Si has leído Aurora, no puedes no leer Pedro. Lo reconfortante que es ver cómo avanzan los personajes, cómo siguen adelante a pesar de todo lo que cargan sobre sus hombros.

Me ha encantado desde la primera página. La trama, la narración, el pedazo de personaje que es Pedro me sigue abrumando. Me lo he leído en un suspiro. Es ágil, ameno, la narración es fantástica, no se enrolla en detalles insignificantes.

Si destaco algo negativo, es la aparición de cierto personaje que en el primer libro nos dio una escena de las más crueles. No digo que no merezca una segunda oportunidad, pero no consiguió convencerme con sus razones. No pude justificar lo que hizo durante tanto tiempo porque ya tiene una edad y no es un niño que hace de marioneta.

También el final: sentí que las páginas iban muy deprisa. Uno de los personajes toma una decisión bastante brusca de un momento a otro y no sentí ese verdadero cambio.

Sé que son nimiedades, por eso me quedo con el resto de sensaciones que han sido maravillosas. Para mí este libro ha merecido muchísimo la pena después del desastre emocional que me produjo Aurora.

5/5

lunes, 21 de agosto de 2023

Un amigo gratis - Inma Rubiales

Un amigo gratis
| Inma Rubiales | Wonderbooks | 2019 | 429 pág. | Papel

Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno... hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

Tiene un estilo mucho más juvenil del que esperaba, lleno de situaciones solo para generar drama, cosas que con 17 las sientes muy importantes pero que con 23 son una pérdida de tiempo. Y lo entiendo, no puedo juzgar una historia enfocada a adolescentes desde una visión adulta. Solo lo aviso por si tenéis pensado leerla.

El personaje de Nash es adorable, lleno de inseguridades y solo quiero abrazarle y decirle que todo va a salir bien.

Tiene escenas muy bonitas entre Nash y su hermana, cosa que no puedo decir entre Nash y Eleonor. O por lo menos no una vez su amistad pasa a otro nivel porque no vi esa química entre ellos.

Me gusta mucho cómo escribe Inma pero para la edad que tienen estos personajes se pasó un poco de intensa.

Vi unos pocos puntos sueltos que no se resuelven como todo lo que rodea a la situación familiar de Eleonor. Los hermanos parecen saber algo que Eleonor no, y también sobre Nash, pero nunca se aclara esa parte. Y me molesta que haya escenas o aparezcan personajes que parecen "importantes" y en realidad son completamente de relleno y que no aportan absolutamente nada a la trama.

Hacia el final la historia toma un giro que no se ve venir. Bueno, se intuye si eres seguidor de la autora y sabes que le gusta hacer sufrir a sus lectores. Confieso que lo pasé bastante mal y que el epílogo tuve que leerlo dos veces para confirmar lo que me estaba tratando de contar.

Es un libro sencillo, que se lee bastante rápido, no solo por la trama adolescente sino también por la forma de narrar de Inma que se hace bastante fácil de seguir. Tiene un toque más adulto al tratar el tema del bullying pero tampoco es nada demasiado profundo. 

Me ha entretenido pero no ha sido la mejor historia de mi vida. Sí es cierto que la historia invita a subrayar frases, diálogos entre los personajes, marcar escenas... Cosa que he hecho sin ningún tipo de arrepentimiento.

3,5/5

viernes, 18 de agosto de 2023

La sangre manda - Stephen King

La sangre manda
| Stephen King | Digital | Plaza y Janés | 370 pág. | 2020

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que la detective Holly Gibney se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. 
En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de distintas edades perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros. Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes y sobrecogedores.

Buscando algo escrito por Stephen King que no me dejara 3 noches sin dormir, encontré este libro de relatos y dije: no puede ser tan horrible. Y no, no lo es. Te lo da en justa medida y quizás por eso se me ha hecho tan ameno y no he tenido demasiadas pesadillas.

El teléfono del señor Harrigan tarda bastante en meterte en la historia, se entretiene con datos innecesarios de su papel en bolsa y todo eso que no aporta gran cosa a la historia. Lo mismo daba que fuera kiosquero. El caso es que el señor muere y cuando Craig, el hijo de uno de los vecinos que a veces iba a hacerle compañía a casa, lo llama a su teléfono cada vez que tiene un problema, alguien relacionado con ese problema aparece muerto. Me entusiasmaba bastante esta premisa pero no se explotó de la forma que yo esperaba y se me quedó floja.

La vida de Chuck no lo entendí. Empieza con el fin del mundo, un apagón digital, incendios... Y la cara de un señor aleatorio va apareciendo por todas partes. Después conocemos a Chuck, el señor cuya foto aparece en todas partes, y nos cuenta su vida. Pero no entendí cómo está todo unido, no vi la conexión.

La sangre manda es una especie de secuela breve de El visitante, otra novela del autor pero no es necesario haber leído ese libro, yo entendí relativamente bien este relato: un cambiaformas que se alimenta de las desgracias humanas y va adquiriendo diferentes perfiles a lo largo de los años para que nadie lo note. El relato más largo y más propio de SK. También me gustó bastante.

La historia que se desarrolla en La rata me hacía pensar que la trama acabaría yendo hacia otro lado, más propio de una enfermedad mental y no tanto de un elemento fantasioso que juega con la moral. En ella nos presentan a un escritor que necesita irse unos días a mitad de la nada para terminar de escribir una historia que será su debut. En medio de una tormenta tochísima y entre delirios de la fiebre, aparece una rata que le ofrece terminar su historia a cambio de elegir a alguien para que muera.

Es un buen libro para empezar a leer al autor. Me recordó a los relatos de Poe por la tensión que genera, la paranoia y los escalofríos de determinados detalles de las historias. No es realmente lo que pasa en las historias, son las reflexiones que se te quedan una vez las terminas.

3,5/5

miércoles, 16 de agosto de 2023

Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón

Las luces de septiembre
| Carlos Ruiz Zafón | Niebla #3 | Papel | Planeta | 317 pág. | 2007

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.
Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. 
Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. 
Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Se me hace difícil hacer la reseña de este libro porque siento que simplemente hay que leer al autor.

No me canso de repetir que es mi autor confort: la piel de gallina con cualquier descripción, las tramas absorbentes y llenas de misterio, los pasados turbios enterrados y que al salir a la luz no sabes si es peor vivir en la mentira o sobrevivir a la verdad.

Tenía que terminar esta "trilogía" de corte más juvenil antes de meterme de lleno en la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados y no sé por qué quería ponerle fin si ahora solo quiero volver a releerlos.

A las 60 páginas ya pone la piel de gallina. Diría que es todo un récord pero para ello tendría que volver a leer los anteriores del autor y confirmarlo.

Como siempre, una telaraña de sucesos que parecen no tener conexión, personajes que van apareciendo, y al final todo acaba entrelazado: es la magia del autor. No sé cómo planificaría este hombre sus historias porque me lo imagino como el meme del señor uniendo cosas en una pared con cara de loco.

Puede hacerse previsible pero no al completo porque hasta que Lázaro, el fabricante de juguetes, no cuenta su historia, no termina de conectar todo.

He sentido la historia más sencilla que las anteriores del autor, como más sutil, menos escalofriante, pero igual de especial y la mansión es de mis ambientaciones favoritas (junto a la estación de ferrocarril de El Palacio de Medianoche).

Otra de las historias cortas del autor perfectas para mentes inquietas y además es perfecto porque a pesar de estar englobado dentro de la trilogía Niebla, se pueden leer completamente de forma independiente.

4/5

lunes, 14 de agosto de 2023

La caja de botones de Gwendy - Stephen King y Richard Chizmar

La caja de botones de Gwendy
| Stephen King y Richard Chizmar | Suma | Papel | 186 pág. | 2018

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.
Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Escogí este libro porque me apetecía leer algo de Stephen King que no me dejara 3 días sin dormir y este libro al estar protagonizada por una niña de 12 años y tener ilustraciones, me dio más pinta de que tiraba a libro infantil y a los niños no se les hace leer cosas de miedo, ¿no?

Se lee en un suspiro, por supuesto, con la letra grande y los márgenes amplios. El ritmo es muy ágil, aunque en ocasiones a mí la historia me llegó a confundir. 

Me recuerda mucho al mito de Pandora y la caja de los desastres, y aunque podría ser otro punto de vista, en realidad esta caja funciona de otra forma.

No me quedó muy clara la idea de tener la caja, ni de cómo funciona ni por qué exactamente el hecho de poseerla hace que tu vida sea una maravilla. Ni tampoco entendí las recompensas que da. La utilidad de los botones nunca se confirma. No hay forma de saber si realmente cumplen su función. Y tampoco me enteré muy bien de quién es el tipo que le acaba regalando la caja ni por qué motivo la elige a ella de entre todos ni qué gana él con que la niña la tenga.

No es una historia con una gran profundidad pero engancha, entretiene y tampoco te hace perder mucho el tiempo. No, no da miedo así que mi lógica de ser un libro más enfocado a un público más joven es bastante acertada.

3/5

viernes, 11 de agosto de 2023

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Cumbres Borrascosas
| Emily Brontë | Austral | Papel | 414 pág. | 2015 

La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina "Cumbres Borrascosas", novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Nos encontramos una historia intergeneracional en la que se ven involucradas dos familias: los Earnshaw y los Linton. Amor prohibido, venganza, poder y abuso. Todo en un mismo libro. Con una ambientación maravillosa.

Tenía miedo por ser un clásico que cayera en el típico libro denso que no hay por donde coger con tanta metáfora. Pero no es así. Obviamente no es una lectura que yo catalogaría como ágil, pero es bastante más sencilla de lo que me esperaba.

Avanzar al principio se me hizo difícil: la narración es muy descriptiva y por supuesto con sus diálogos y forma de hablar del siglo XVIII. Te despistas un segundo y una pesadilla de uno de los personajes te hace creer que es parte de la trama y te hace todo el lío.

Yo acabé haciendo un árbol genealógico porque si algo tienen los clásicos es que se menciona a los personajes por el apellido, el nombre, un nombre acortado, segundo nombre... Depende de cómo le pille a la persona que los escribe. Y si a eso le sumamos que hay un par de personajes que se llaman igual y las continuos cruces entre las dos familias, yo ya no sabía de quién estaban hablando.

Es muy rollo telenovela, muy dramón familiar de "todo queda en casa", con mucha maldad y penurias, adictivo pero que para mí acabó siendo un poco meh.

Imagino que el meollo interesante es el personaje de Heathcliff pero no conseguí empatizar con tremendo personaje que solo actúa motivado por la rabia y la venganza. Es exactamente lo que dicen: hasta que no acabó jodiendo hasta la última persona viva, no pudo estar en paz.

4/5

miércoles, 9 de agosto de 2023

Todo este tiempo - Mikki Daughtry y Rachael Lippincott

Todo este tiempo
| Mikki Daughtry y Rachael Lippincott | Nube de tinta | Papel | 348 pág. | 2021

Kyle y Kimberly eran la pareja perfecta desde el instituto. Pero la noche de su graduación tienen un accidente de coche y Kimberly muere. La vida de Kyle cambia para siempre y no parece que nadie pueda entender cómo se siente. Hasta que llega Marley.
Ella tambien está pasando por una situación similar y, cuando conoce a Kyle, todas sus emociones secretas y nunca dichas conectan inmediatamente. Ambos han encontrado en el otro la respuesta a su dolor, pero algo está a punto de ocurrir que hará que sus vidas estallen de la forma más insospechada.

Tenía miedo de que fuera otra historia muy dramática a lo A dos metros de ti, pero es mucho más light.

La historia atrapa enormemente por lo ágil que es, lo rápido que pasa el tiempo (pero sin resultar muy acelerado, sino que va a un buen ritmo) y cómo Kyle se enfrenta al duelo.

Confieso que sentía rara la historia porque para ir entorno a la pérdida, casi no se centra en ella. No se profundiza en los sentimientos de Kyle. Además, todo parece ir muy deprisa con Marley. 

A la mitad de la historia había algo raro que no me cuadraba y cuando se desvela el plot twist, en verdad se podría haber visto venir.

Puedo entender la actitud de Kyle, el sentir que has perdido algo aunque en realidad nunca lo hayas tenido, pero no deja de ser una locura.

Es brutal la conexión que comparten los dos protas aunque para mí es un poco fantasioso: cómo saben tanto el uno del otro, cómo funcionaba esa comunicación. 

Y el final, por unos minutos lo odié, porque me pareció muy rastrero por parte de las autoras. Más drama que otra cosa. Pero me quedo con todas las emociones durante el libro y cómo me sorprendió.

3,5/5

martes, 8 de agosto de 2023

Resumen julio

Puedo decir que este mes ha sido de los más completos del año. ¡Os lo enseño!

Compras
📚Te espero en el fin del mundo, Andrea Longarela
📚Hablemos de amor, Claire Kann
📚Solo un verano, Eleanor Rigby
📚Si los gatos desaparecieran del mundo, Genki Kawamura

Libros (valoraciones sobre 5⭐)
📚Hasta que nos quedemos sin estrellas, Inma Rubiales, 2,5⭐
📚Yo, tú y un quizás, María Martínez, 3⭐
📚En llamas, Suzanne Collins, 5⭐
📚La librería café de los gatos, Charlie Jonas, 3⭐
📚Hablemos de amor, Claire Kann, 3⭐
📚Dominga habla sola, Elisabeth Justicia, 4⭐
📚Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll, 2,5⭐
📚Escuela de Robinsones, Julio Verne, 4,5⭐
📚Tan cerca de ti, Antonio Hidalgo, 2,5⭐
📚El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón, 5⭐

Series (valoraciones 💖💛💔)
📺Con amor, Víctor 💛
📺Black mirror, temporada 6 💖

Películas (valoraciones 💖💛💔)
🎬A través del mar 💔
🎬De amor y monstruos 💛
🎬Barbie 💖

lunes, 7 de agosto de 2023

Las estrellas en tus ojos - Jenn Bennett

Las estrellas en tus ojos
| Jenn Bennett | Puck | Papel | 405 pág. | 2022

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon -mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos-, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.
Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?
Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable.
Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?

Qué historia tan tierna. Empecé la historia sin saber nada de ella (las sinopsis solo se leen el día que se compra el libro, después, nunca más) y me sorprendió a lo grande. Sin duda es uno de mis libros favoritos por todo lo que me ha hecho sentir.

Me dejó sin palabras la valentía que muestra Zorie: el viaje de acampada con personas que no son del todo cercanos y cómo a pesar de que todo se desmoronara desde el primer minuto, ella sigue adelante en todo momento.

Hubo una situación que es la que da pie a que Zorie y Lennon solucionen sus diferencias, pero que no me gustó ni un pelo. No entiendo cómo alguien puede ser tan sumamente rastrero teniendo 17 años y estando en mitad de la nada.

El personaje de Lennon me encantó, toda la historia que comparten, cómo se fue a la mierda. La relación que forjan a raíz de "vivir" juntos y estar a punto de morir en algunas ocasiones. Está claro que ese tipo de situaciones unen mucho a dos personas así que por supuesto que me lo creí.

El drama familiar de Zorie se veía venir de lejos pero me gustó mucho la forma de afrontarlo que tienen tanto Zorie como su madre.

No es una gran historia pero tiene momentos divertidos, dramáticos y bonitos. Se lee muy rápido y para mí ha sido una historia que me ha parecido más que suficiente para lo que esperaba. 

4/5

miércoles, 2 de agosto de 2023

Novedades julio

Querido vecino
| Penelope Ward | Ver en Titania

Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía… Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la puerta de al lado conocía mis secretos más profundos e inseguridades. Empezamos a hablar, y me dio consejos para superar mi ruptura. Se convirtió en un buen amigo, pero dejó claro que no iba a ser nada más. El problema era que yo me estaba enamorando de él. Y cuanto más intentaba alejarse de mí, más podía notar que él sentía lo mismo… porque el latido de su corazón no mentía. Pensaba que Elec me había roto el corazón, pero estaba equivocada: seguía muy vivo y latía con fuerza por Damien. Tan solo esperaba que no me lo rompiera para siempre.

--------------------

Corrupt
| Penelope Douglas | Ver en Planeta

ERIKA
Michael Crist, el hermano mayor de mi exnovio, es como esa película de miedo que estás deseando ver. Guapo, fuerte e intimidante, le he observado durante años, deseando estar más cerca para comprobar si lo que se dice de él es verdad. Es la estrella del equipo de baloncesto de su universidad, jamás había reparado en mí y apenas me había mirado… hasta ahora. Tiene algo en mente, lo noto, casi puedo saborearlo pero, sabiendo todo lo que sé, ¿quiero averiguar que tiene planeado?
MICHAEL
Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika. Creció dando vueltas por mi casa, siempre cerca. Mira a otro lado cuando entro en una habitación y se queda quieta cuando estoy cerca. Puedo sentir la tensión que desprende, sus ganas de más, no tengo su cuerpo pero sé que he atrapado su mente. Y, ahora, la oportunidad de vengarme por lo que pasó hace unos años es demasiado buena para ser verdad. He sido paciente. He esperado el momento. Hasta la última de sus pesadillas se hará realidad.

-----------------------

Te encontraré en el silencio
| Lena Blau | Ver en Penguin

Amy es como una pieza de puzle perdida, de contornos suaves y redondos, que nunca ha encajado en el molde cuadriculado en el que sus padres la obligaron a entrar.
Alan está lleno de aristas agudas y afiladas, y solo es capaz de ver la vida en blanco y negro.
Ella deja Nueva York para buscar la luz y el color que le faltan.
Él se va de Londres para cumplir una promesa antes de rendirse definitivamente a la oscuridad.
Cuando se conocen en una bahía de playas infinitas al sur de San Francisco y emprenden un viaje inesperado por la costa de California, descubren que son dos piezas muy distintas que se complementan, por mucho que intenten evitarlo.
Y es que, a veces, basta con una cámara de fotos para capturar la verdad que el silencio se empeña en ocultar.

----------------------

El silencio perfecto
| Victoria Resco | Ver en Planeta

Leo tiene todo lo que necesita para ser infeliz: la universidad la está devorando en vida, mantener sus marcas de atletismo le genera problemas con su familia, no se habla con sus amigas y, como si no bastara, tiene que hacer el trabajo más importante del semestre con el peor compañero del universo.
Ashford es un enigma. Su inexpresividad y el misterio que lo envuelve producen una tensión e incomodidad que parece imposible de resolver.
Cuando menos se lo esperan, deberán elegir entre ser el pilar que tanto necesitan o los más crueles enemigos.

 

-------------------

Compañeros de piso
| Rosie Danan | Ver en Penguin

Reglas de casa:
*Lava los platos
*Llama a la puerta antes de entrar al baño
*No busques nunca a tu compañero de piso en internet

Los Wheaton tienen mala fama entre la élite de la costa este por sus continuos escándalos, salvo su hija Clara. Ella es el estereotipo perfecto de la alta sociedad: destaca académicamente, es educada y predecible. Pero cuando el chico del que lleva enamorada desde la infancia la invita a mudarse a la otra punta del país, no duda en aceptar, pues la oferta es demasiado buena para resistirse. Sin embargo, por desgracia, también es demasiado buena para ser verdad.
Después de que le den gato por liebre, Clara se encuentra compartiendo alquiler con un desconocido cautivador. Con sus rizos rubios y un sentido del humor irresistible, puede que Josh sea un poco demasiado atractivo para la tranquilidad de Clara, pero probablemente habrían sobrevivido al verano si ella no le hubiera buscado en internet… En cuanto se entera de la manera en que Josh se ha hecho famoso, Clara se da cuenta de que vivir con él puede ser el detonante de la historia más escandalosa que hayan tenido los Wheaton.

-----------------

Al otro lado
| Mike Lightwood | Ver en Amazon

Nacho no tiene ninguna gana de mudarse a un pueblo pequeño. Y menos, cuando llega y se da cuenta de que los habitantes de ese lugar guardan muchos secretos. Aunque tal vez sea precisamente en el corazón de esos secretos donde Nacho pueda encontrarse al fin a sí mismo... y al amor.Al otro lado es una historia de amor con elementos paranormales, un romance que te pondrá la carne de gallina... y no solo de miedo.




---------------

Si él hubiera estado conmigo
| Laura Nowlin | Ver en Penguin

Autumn y Finn eran inseparables, hasta que las cosas cambiaron. Hasta que ellos cambiaron. Ahora se ignoran lo mejor que pueden.
Finn se ha convertido en el chico más popular del instituto, y aunque Autumn tiene a su novio Jamie y a su grupo de amigos, cada vez que se cruza con Finn no puede evitar pensar en cómo sería todo si no se hubiesen distanciado.
Pero es entonces cuando las cosas cambian definitivamente, y Autumn se ve forzada a confrontar cómo habría cambiado su vida si hubieran estado juntos.