Lo malo de los libros de relatos es que o no consigo conectar con las historias por ser demasiado breves o se me quedan cortas y me hubiera gustado que tuvieran mucho más desarrollo porque la trama tiene potencial. Con estos dos de Charles Dickens fue lo primero. No conecté con las historias y tampoco me parecieron del todo interesantes para explotarlas más.
Cuento de navidad: El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad: pasado, presente y futuro.
No sabía qué esperar y a pesar de ser propiamente descriptivo como lo son todos los clásicos, me ha gustado el mensaje que transmite. Tiene descripciones que sobran, que no son del todo necesarias y hay escenas que merecen mucho la pena.
La idea está bien pero tampoco me fascina, esperaba algo más que me dejara tocado el corazón.
Se me hizo más denso que el anterior: muchas descripciones, muchos personajes, muchas escenas que realmente no aportan nada. Me sorprendió el final, no lo vi venir, pero tampoco fue un relato que me conmoviera demasiado.
2,5/5
----------------------------
Tras la misteriosa desaparición de su padre, Mary Morstan empieza a recibir valiosas perlas de un remitente desconocido. Después de unos meses de silencio, el generoso remitente le propone a Mary que se reúna con él, con dos condiciones: debe ir a solas o acompañada de dos amigos y bajo ningún concepto puede avisar a la policía. La joven pide ayuda a Sherlock y a Watson para que la acompañen al extraño encuentro.
La visita propiciará que Holmes, con la inestimable ayuda de Watson, desenmascare la relación que existe entre la desaparición del capitán Morstan, un pacto secreto y un valioso tesoro robado.
Me gustan los libros de Sherlock Holmes porque son cortos, entretenidos y se leen muy rápido. Sí es cierto que no se me hacen del todo sorprendentes. Obviamente no averiguo ni la mitad de lo que sucede, pero no son tramas con un plot twist brutal, quizás porque se va desentrañando todo de poco a poco.
Me gustó que lo que empezó como una desaparición tuviera una historia mucho más compleja detrás.
2,5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!