Autoras Erin Watt
Páginas 285
Saga Los Royal (#2)
#1 La princesa de papel
#2 El príncipe roto
#3 El palacio malvado
#4 El heredero caído
#5 El reino destrozado
Editorial Oz
Sinopsis
Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia... hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto... Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón...
Opinión personal
A pesar del mal trago que me dejaron los Royal en el primer libro, quise continuar con la historia y en este segundo libro tenemos más de lo mismo: lujos, toxicidad, violencia, chantajes... y un largo etcétera.
Esta vez la historia empieza justo donde acaba el anterior y está a dos voces, narrada por Reed y Ella. Algunos dicen que tener la visión de Reed hace que te sientas más cercano a él pero yo sigo opinando que todo lo que hace no tiene justificación ninguna. Solo sabe tomar decisiones impulsivas: ni las piensa, ni las comparte, ni pide opinión. Simplemente se piensa que es el jefe y que lo que el diga es lo correcto.
Al principio se me hacía pesado, diría que es porque empieza narrando Reed y yo tras la impresión que me dejó en el primer tomo no soy capaz de mirarle con otros ojos. Después vuelve a tener ese ritmo ágil y adictivo propio de las telenovelas: mil dramas y mil complicaciones que como ya he dicho, juraría que están todas provocadas por las malas decisiones de Reed.
Si hay algo que me ha defraudado es que si el protagonismo que tienen Easton y los demás Royal en el anterior libro es poquísimo, esta vez he notado que tienen menos aún. Y si pensaba que Ella iba a demostrar que es más inteligente de lo que demostró en La princesa de papel, estaba bastante equivocada. Tan fuerte y tan independiente y luego el peor chico que se le cruza por la calle acaba siendo su kriptonita. Una relación tóxica nunca debería estar bien vista.
El final vuelve a ser sorprendente y creo que esta saga es un buen ejemplo de lo que es poder sacar adelante una historia de relaciones tóxicas gracias a la narración y los plot twist finales. Que sinceramente a mí no me parecen tan sorprendentes.
El príncipe roto sigue la línea de La princesa de papel, con los dramas típicos de una telenovela juvenil mezclada con una de adultos que hace que la historia te enganche a pesar de centrarse casi por completo en los dos personajes principales y una relación para nada sana. Apenas se centra en los personajes secundarios y los pocos plot twist que aparecen son lo único que podrían realmente hacer que la gente siguiera leyendo. Tal y como dije en la reseña del primer libro: esta historia podría estar mejor aprovechada si no se centrara tantísimo en intentar juntar a la pareja.
2,5/5