Seguidores

lunes, 18 de enero de 2016

Al final de la calle 118 - Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Páginas: 348
Saga
  #1 Al final de la calle 118
  #2 Cosas que escribiste sobre el fuego
  #3 Pájaro azul
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal
Estamos frente a uno de mis favoritos este año. Porque sí, porque es una historia preciosa e inolvidable. Porque tiene personajes que te puedes encontrar en cualquier ciudad y porque la pluma de Clara Cortés es de todo menos singular.

Al principio de la historia me costó mucho situarme, siempre me pasa, y tampoco conecté mucho con Valeria. No sé por qué, quizás porque los principios de los libros siempre son difíciles. Pero conseguí seguir y darle la oportunidad a la protagonista y realmente no me arrepiento de haberlo hecho.

Tengo que decir que me encanta la portada, porque es una maravilla, y reconozco que a pesar de la sinopsis, creía que iba a ser una historia de estas romanticonas juveniles. Pero qué equivocada estaba. Además que se hacen referencias a libros, series e incluso canciones, y me encanta.

Sí, tiene amor, pero en dosis muy sutiles. Es más una historia de superación día a día, en la que dos chicas jóvenes hacen lo que sea con sobrevivir a la trabas que les pone la vida.

La historia, como podéis haber comprobado, es original, ni de broma creía que todo eso estuviera escrito dentro del libro. Y el final mucho menos. No creo que nadie pueda esperarse ese final.

Por una parte me ha gustado, porque no es predecible, pero tampoco me ha parecido del todo bueno porque, si lo habéis leído y sabéis el final, para mí esos finales son como una salida fácil.

Me ha sorprendido gratamente, me ha emocionado y sobretodo la he disfrutado de principio a fin. Aunque Simon me haya parecido palurdo, los personajes están bastante bien perfilados, y la historia, como ya he dicho, sublime.

Lo mejor: la historia, la portada, el final.
Lo peor: quizás hay demasiadas divagaciones de Valeria convertidas en metáforas.

5/5

10 comentarios:

  1. Hey, este libro tiene muy buena pinta y ya le tenía en mi lista, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque realmente pinta genial y todo el mundo me lo recomienda
    a ver si puedo leerlo pronto, que mi lista de pendientes es eterna x)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer así que a ver si me pongo pronto :P
    Espero que me guste tantísimo como a ti ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano (aunque nunca se sabe). Es un libro que he visto en un montón de blogs, y en todos con críticas buenísimas, así que cada vez me llama más la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas críticas positivas sobre este libro. Cada vez me llama más la atención. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente desde que salió casi y aun no me he puesto con él y eso que tiene muy buenas críticas. Me has animado a leerlo pronto, ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, asisí que espero hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Almudena! Es genial saber que al igual que a la mayoría, este libro te gustó tanto.
    Muero por leerlo, pero en Chile los libros de la editorial Plataforma Neo son muy caros D:

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi al principio no me llamaba nada, pero cuantas mas reseñas leo como la tuya, mas ganas le tengo.
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!