Seguidores

martes, 12 de enero de 2016

Los secretos de Sara - Guillermo Cerviño

Título: Los secretos de Sara
Autor: Guillermo Cerviño
Páginas: 534 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores.

Opinión personal
Primero de todo agradecer al autor la oportunidad de leer el libro, que llegando bastante tarde la reseña, tenía pensado leer antes el libro, pero por pequeños fallos mentales y demasiado poco tiempo material para hacerlo, lo he terminado ahora.

Podéis visitar el facebook de la novela aquí.

No sabía qué esperar, porque la sinopsis te da una ligera idea, pero nada en comparación a lo que encuentras dentro.

El libro está dividido en cinco partes más un epílogo. No he llegado a entender muy bien eso de los saltos del tiempo en cada parte y tal, porque perfectamente el autor podría haber cambiado de perspectiva al cambiar el capítulo y podría haber seguido una línea del tiempo lineal.

Al principio del libro nos lo advierte, que las tres primeras partes corresponden a una semana en concreto y que al cambiar de parte, se vuelve a repetir la misma semana pero desde otra perspectiva.

Tal y como yo he intentado explicar antes, siento no poder ser más explícita, ya sabéis que me explico como un libro cerrado, creo que hubiera sido mucho menos lioso.

Los personajes son muy dispares, y me perdía muchísimo porque en vez de estar ambientado en el 2013 o así, parecía que estaba en una novela del siglo XVI o yo que sé, nada más que por el lenguaje que usan.

Sí, los protagonistas son de clase alta pero, ¿qué más da? Actualmente las personas con alto rango no hablan así, ni aunque tengan un pasado burgués o lo que sea. Y ya digo, me costaba muchísimo pensar que la historia es contemporánea y no podía situarme completamente en situación.

No sé qué decir de los personajes porque como no he intimado con ninguno, también debido a la manera en la que hablan, porque realmente odio esa manera de hablar y no leo clásicos por lo mismo, también  me han parecido bastante egoístas.

Supongo que Sara se lleva la palma, pero porque es la protagonista y porque su situación la ha hecho así, en cierto modo lo entiendo.

Tengo que confesar que me quedaban unas 50 páginas o así y viendo el disloque que tenía delante de los ojos no tenía ni idea de cómo pensaba el autor acabar todo esto.

No me ha sorprendido, porque no ha sido algo grande qué dices: DIOS MÍO NO PODRÍA HABERLO AVERIGUADO NUNCA, pero tampoco algo que puedes suponer al empezar la novela.

En sí no ha estado mal, no me ha dejado mal sabor de boca, pero tampoco me ha encantado como para recomendarlo. Sí, es una lectura diferente, distinta a lo que se suele publicar, pero para mí no tiene tanto encanto como cualquier otro libro podría tener.

Lo bueno: la originalidad y la agilidad de la lectura.
Lo malo: está ambientada en el siglo XXI pero por el lenguaje parece que volvemos varios siglos atrás.

2'5/5

3 comentarios:

  1. El libro no me llama demasiado la atención además no me gusta demasiado leer libros digitales... Y además por mucho que me encanten los libros ambientados en épocas pasadas odio cuando hablan con ese lenguaje antiguo... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también tengo este libro pendiente de leer. A ver a mi que me parece cuando me ponga con él. Espero que me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También me pareció que el lenguaje era de otro siglo xD
    Y a mí sí que me sorprendió el final :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!