Seguidores

jueves, 14 de enero de 2016

#3 The Indigo Spell & #4 The Fiery Heart - Richelle Mead

The Indigo Spell

Título: The Indigo Spell
Autor: Richelle Mead
Páginas: 308 (aprox.)
Saga:
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que manejan la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros… y las vidas humanas. A raíz de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta la médula, ella se encuentra luchando por dibujar la línea entre sus enseñanzas de los alquimistas y lo que su corazón la está instando a hacer.
Entonces conoce al seductor y rebelde Marcus Finch… un anteriormente alquimista quien escapó a pesar de todas las probabilidades. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma que los alquimistas le están ocultando. Pero mientras la empuja a rebelarse contra la gente que la crío, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensó. Hay una magia antigua y misteriosa profundamente arraigada en su interior. Y mientras busca a un usuario de magia negra que está atacando a poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es abrazar su sangre mágica… o ella podría ser la siguiente.

Opinión personal
Me encantan los inicios de los libros de Richelle porque tardas un par de páginas en situarte y los hace muy originales, y este inicio me ha pillado bastante desprevenida.

Cada vez me va gustando más Sydney como narradora pero tampoco es para tirar cohetes, aún. Me resulta muy cambiante, siempre dividida entre lo que está bien y lo que está mal.

Unas veces hace una cosa y cinco segundos después se arrepiente. ¿Por qué? En la vida no ha que arrepentirse de nada. Y menos si eso incluye a Adrian Ivashkov *insertar carita de fangirl* *se tira al suelo y hace la croqueta mientras sigue escribiendo la reseña*

PORQUE SÍ SEÑORES, YA ESTABA BIEN: POR FIN RICHELLE MEAD LE HA DADO EL FINAL FELIZ A NUESTRO ADRIAN. Y me encanta. Es que... es que... SON TAN ADORABLES JUNTOS QUE... *se echa a llorar de la emoción*

Es verdad que he perdido un poco el hilo con esto de Marcus porque la sinopsis lo pinta como un posible pretendiente pero en este libro no he visto indirectas ni nada por el estilo. También me ha despistado un poco el tema de las brujas. Definitivamente, la autora se ha colocado en el puesto número uno de autores con mayor originalidad del mundo.

Y el final ha sido arrebatador. ¿CÓMO PUEDEN DEJARME ASÍ? ¿EH? ¿CÓMO?

De todas formas me ha dejado con muy buen sabor de boca, si quitamos la trama rara de las brujas y los Alquimistas y tal porque no termina de convencerme del todo.

4/5


The Fiery Heart

Título: The Fiery Heart
Autor: Richelle Mead
Páginas: 314 (aprox.)
Saga:
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.
Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.
Los pulsos se acelerarán a lo largo de esta emocionante cuarta entrega en la serie betseller del New York Times Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo.


Opinión personal
Por fin en este libro vemos la esperada escena que llevamos esperando desde el principio de la saga.

En este cuarto libro la relación de Sydrian se estabiliza y son taaaaan monos *_* Se deja el propósito de la misión algo abandonado pero hay pequeñas subtramas de las que seguimos pendientes y que tampoco llegan a mucho por el asombroso final que este libro nos deja.

Me tenían muy asustada porque decían que iba a sufrir muchísimo pero en realidad para mí tampoco es para tanto.

Zoe se vuelve más insoportables si cabe, aunque en algunos momentos puedes llegar a comprenderla, pero nada del otro mundo porque el final es todo culpa suya. 

¿POR QUÉ? Richelle Mead, espero una venganza por esto.

4/5

8 comentarios:

  1. Hola! Como me gustaría leer estos libros en inglés... pero de momento tengo que mejorar el idioma para ponerme con ellos, jejeje. Muy buenas reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A esta saga le tengo el ojo desde el año pasado pero por alguna razón u otra nunca la empiezo. Una miaga quiere desesperantemente que los lea para tener un debate pero por ahora no lo tengo pensado iniciar. Es estupendo que te gustara, siempre es adorable cuando eso pasa. Excelentes reseñas ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí los libros de Vampire Academy pero aun no leo esta continuación, pero espero hacerlo pronto. Me gustó mucho la saga principal y ame a Adrian con todo mi corazón, me dolió ver que quedaba solito :C Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. De esta autora tengo pendiente la saga "Vampire Academy", pero no sé cuando la empezaré, porque estoy hasta arriba de sagas. Esta en principio no me llama demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría que sacaran esta saga en castellano, pero dado que ni han acabado la de Vampire Academy, lo veo chungo :(

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro lo hayas disfrutado, gracias por el spoiler de Adrian jaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Algún día empezaré con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Algún día empezaré con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!