Seguidores

domingo, 24 de enero de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 487
Autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House

Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal
No sé ni cómo empezar. Ya me había medio spoileado porque las reseñas que había leído y que decían que el final era desgarrador e incluso había gente que lo comparaba con Bajo la misma estrella.

POR FAVOR, YO ANTES DE TI ES MEJOR QUE BAJO LA MISMA ESTRELLA. Me resulta hasta un isulto leer eso.

La historia me ha conmovido y me ha encantado, aunque había partes en las que quería estrellar a la gran mayoría de los personajes por ser tan sumamente imbéciles.

Luego acabé pillándoles cariño a los protagonistas, sobretodo a Will, porque él simplemente, utiliza su sarcasmo y sus malas formas como escudo. Ya está lo suficientemente dolido como para que le hagan más daño.

El libro se lee en apenas unas días, porque es de lectura muy ágil y la historia te engancha. Intentas imaginar los motivos, las historias pasadas y el futuro. Aunque el final, como ya he dicho, casi que me había spoileado, aunque siempre lo hago porque acabo mirando la última página de los libros y por eso no sé si tomarlo como un spoiler, porque creo que ya tenía una idea y al mirar pues lo acabé confirmando.

De todas formas, lo he disfrutado, muchísimo, pero tampoco creo que sea tan desgarrador como algunas críticas dicen. Es emotiva, romántica y con espíritu de superación y ganas de vivir en cada una de sus palabras, pero de todas formas no ha sido un libro que ponga como favorito. 

Es una historia que todo el mundo debería leer, porque sí, porque deberíamos darle una oportunidad alguna vez en la vida, a estas personas que han quedado bastantes jodidas. Nadie sabe sus historias o sus situaciones personales, y la existencia de este tipo de libros, puede abrirte bastante la mente. 

Nadie sabe lo que se esconde detrás de una simple apariencia.

Lo bueno: la historia, el comiendo de los protagonistas, los personajes.
Lo malo: tenía demasiadas expectativas y ha hecho que no acabe disfrutando plenamente del libro.

4'5/5

16 comentarios:

  1. No tiene mala pinta. Yo también había leído reseñas que lo comparaban con Bajo la Misma Estrella. No sé qué tendrá ese final... Me alegro que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Yo también había leído reseñas que lo comparaban con Bajo la Misma Estrella. No sé qué tendrá ese final... Me alegro que te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo apuntado en mi lista :D
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que es una de las primeras reseñas que leo que dicen que está bien, pero tampoco es para tanto. A mí me llama la atención pero de momento no tengo prisa por leerlo, aunque tiene pinta de ser una historia muy bonita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Al principio me llamó un montón, luego dejó de hacerlo y ahora me vuelve a pateare pero no está entre mis prioridades xD
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa, yo hace mucho tiempo que tengo pensado leer este libro, pero aún no tengo el dinero para comprarlo. Se que ha tenido reseñas muy buenas, con más elogios obviamente, pero si que me da un poco de miedo por lo que tu y todos dices, lo desgarrador que es y a mi me afectan mucho los finales tristes o historias dramáticas :c Pero espero de todas formas leerlo pronto! Soy masoquista, lo sé jaja Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo leí hace unos meses y me encantó. Me mantuvo enganchada de principio a fin y como tú dices, en unos días ya lo había leído. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Almudena! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y realmente espero que de este año no pase...
    Qué bueno que te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ♡
    Este libro lo tenía en pendientes, y bajo la misma estrella me gustó mucho, así si dices que es mucho mejor, seguro que me va a encantar jeje
    Gracias por tu reseña!

    Tienes nueva seguidora :)
    Un beso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé si es mejor que "Bajo la misma estrella", no se pueden comparar, pero los dos son libros que me gustaron mucho. Y yo también me tragué el spoiler antes de leer el libro, mirando una reseña (quien me manda a mi), pero a pesar de saber cómo iba a terminar, me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. A pesar de decepcionarte un poco le has puesto muy buena nota, así que...
    A mí Bajo la misma estrella me pareció mediocre, así que si éste es mejor... bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro, porque lo leí y no sabía que me iba a esperar y fue una maravilla, que me hizo soltar alguna que otra lagrimilla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, desde hace tiempo que lo tengo en mi lista, y espero que pueda hacerlo pronto :) ¡Gracias por recomendarlo! ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ainsss, este libro me encantó, y mira que no quería ponerme con él. La verdad es que no me arrepiento de haberlo leído, pues aunque duro, me parece un libro que todo el mundo tendría que leer :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo, cuando vi el trailer me enamoró. Nunca había visto esa portada pero es una belleza.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!