Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Páginas: 390
Saga: 
  #A tres metros sobre el cielo
  #Tengo ganas de ti
Editorial: Planeta

Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Opinión personal
A pesar de que ya lo había leído hace unos años, tenía tan mal sabor de boca que decidí volver a darle una oportunidad. Y esta vez me ha gustado mucho más. He entendido mejor la historia y aunque es uno de los libros más famosos hechos adaptación, no sé qué es mejor, si la película o el libro.

Quizás en el libro todo pasa algo más rápido, aunque en la película las cosas son mucho más gráficas y tienen mejor perspectiva, pero ambas, tanto el libro como la adaptación española, me encantan.

En sí, el libro está bastante estructurado, pero el último capítulo, es un descontrol. Es como si el autor hubiera querido deshacerse ya de la historia, y reunir una gran cantidad de emociones y escenas en apenas unas páginas.

Casi ni lo entendí porque es un constante salto en el tiempo; en el capítulo anterior, Step y Babi están bien, y de repente en el siguiente ya no, y te pierdes porque no sabes qué les ha pasado hasta que no sigues leyendo y aún así se siguen intercalando flashbacks con el presente.

No sé quién es peor, si Babi o Step o los amigos de ambos. Pero eso sí, Babi está claro que es real, sus fallos los habría cometido cualquiera, porque Step no es el novio modelo que todas querríamos.

Sí, muchas leemos un tipo duro que luego te derrite, pero nada de eso. A mí Step casi que me ha dado asco: nadie en su sano juicio se enamoraría de un tío que constantemente te está metiendo en problemas.

Por supuesto que no está mal, es más, puedo entender por qué tiene tantísima fama, porque ya he dicho, a mí la película me gusta bastante, pero no te deja con la intriga para leer el segundo libro.

4'5/5

13 comentarios:

  1. Hola! Este libro me encantó, al igual que la película. De hecho, empecé con este autor gracias a este libro, aunque luego ya no he seguido porque sus libros me aburren un poco. A este le tengo mucho cariño, más que a la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que la manera de narrar de Moccia me parece demasiado "dulzona"
    la historia en sí está bien, pero no termino de acostumbrarme a su narrativa
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues yo leí este libro y el segundo, y ya he tenido suficiente. Ni siquiera he visto las películas. No me llaman nada, así que imagínate lo que me gustaron los libros. Me alegro que a ti si te haya gustado, pero Federico Moccia es un autor que no me acaba de convencer, así que dudo mucho que vuelva a leer otro de sus libros. Es que no los toco ni con un palo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Almudena! Yo también vi la película y me encantó. Mario Casas <3 *-*
    Solo por eso leería el libro.
    Aunque la segunda parte no me gustó nada, así que probablemente lo deje pasar.
    Por cierto, no he leído La Chica del Tren ni en inglés ni en español D: Pero cuando lo leas, me interesaría mucho saber si es fácil de leer :)

    ResponderEliminar
  5. El libro es uno de los que mas me gustan de Moccia. La peli... Me quedo con la italiana sin duda alguna. Odio que las hayan adaptado, Mario no supera a mi Riccardo ni de lejos jijijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La verdad, es que este genero no me gusta demasiado. Pero este libro me gusta. No le he leído pero después de tu reseña tengo muchas ganas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que famosísimo libro, o película mejor dicho, oh bueno Mario Casas, para que con cosas ajajaj
    Yo creo haber leído el libro pero no lo termine, no sé por que, pero la historia es muy buena, me encanta lo cliché de chico malo con chica buena jajaja y el exito que tiene es por algo jaja saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo siento, pero siempre huyo de los libros de este autor.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  9. No me va el autor, así que no lo leeré, pero me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo no puedo evitarlo, me encanta Federico Moccia *-*
    A 3 metros sobre el cielo, fue el primer libro que leí de él, a partir de ahí me fui comprando todos sus libros, aunque hay alguno que no me ha gustado mucho.
    Tienes razón en lo de Step, en que no para de meterle en problemas a la pobre chica, y que un chico así en la vida real, no creo que me acercara a él. Pero muchos peligros o ilegalidades, lo hace en plan romántico para ella. Y, ¿quién no quiere un chico así en nuestras fantasías?
    Me alegro de que esta segunda vez te haya gustado más :)

    Un besito!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues yo he visto la peli y me gustó mucho. A este libro le tengo muchas ganas y espero poder darle una oportunidad pronto.
    De este autor solo he leído Ese instante de felicidad y me desilusionó un montón. Espero que con este no me lleve otro chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues a mí este autor no me va demasiado. Solo he leído un par de libros suyos, y me quedo con las películas de los libros :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí hace muchísimo tiempo este libro, y lo cierto es que no me convenció tanto como la película; es que la española me encanta, la tengo en edición especial y todo porque me hizo sentir un montón de cosas *.*
    Coincido contigo en que Step no es el típico chico que querríamos tener, yo tampoco estaría con él, ni loca. Haciendo referencia a Moccia, he de decir que he leído muchos libros suyos, y cada vez que leo algo nuevo me convence menos; creo que es mejor que no lea más de él, porque no quiero quedarme con un mal sabor de boca.
    Por cierto, he vuelto ^.^
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!