Seguidores

domingo, 14 de enero de 2018

Vértigo - Katharine McGee

Título Vértigo
Autor Katharine McGee
Páginas 527
Saga:
  #2 Vértigo
Editorial Molino

Sinopsis
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL. Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche naa, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Opinión personal *sin spoilers*
Al acabar la primera parte tenía miedo de que la segunda entrega no estuviera a la altura porque en realidad El piso mil me bastó como libro autoconclusivo pero tengo que reconocer que la continuación que la autora le ha dado a los personajes no ha estado tan mal.

La historia sigue estando narrada por cinco personajes y el primer y último capítulo por otro personaje más. Mantiene el ritmo ágil, fluido y sin descanso del primer libro lo que se agradece porque las 500 páginas se leen en un suspiro. También tengo que mencionar que no solo comparten la narración sino que el prólogo y el final coinciden: se nos plantea una muerte y hasta el final no tenemos ni idea de quién es ni cómo pasa.

La pérdida del primer libro se ve recuperada por la aparición de Calliope, un personaje exótico y muy intrigante que me ha gustado el toque diferente que le ha dado a la historia. No parece pertenecer a la torre, ni encajar en ella y sin embargo me ha dado la sensación de que era un soplo de aire fresco. Eso sí, el drama juvenil sigue siendo tal y como se quedó en el primer tomo. Amores imposibles, venganza, envidia... Drama, drama y más drama. ¿Pero qué se le va a hacer si el halo futurista que lo rodea es irresistible?

Sí he podido notar que se dejaba un poco más de lado esa parte porque la autora se centró mucho más en describir la torre en ese primer libro y este se ha dedicado a explotar a los personajes. No a todos porque algunos me han parecido mucho más insulsos que en el anterior y sin embargo otros han sufrido una evolución notable. Tengo que destacar los personajes de Leda y Calliope porque son a los que más se les puede notar; cómo cambian su forma de ser, no de la noche a la mañana pero sí se van empezando a replantear si su comportamiento les está llevando a algún lado. Y como parte negativa podría destacar a Watt y a Avery ya que parecen centrarse en un único punto y quedarse estancados ahí.  

Eso sí, la evolución de la historia no tiene grandes griros argumentales pero sí ciertos puntos que te hacen querer seguir pegada a sus páginas. Lo dicho, dramas y más dramas. Ese es el encanto de esta historia. La verdad es que no puedo estar más contenta porque no decae, sino al contrario, deja el final justo para que te replantees el seguir leyendo la siguiente entrega y tengo claro que lo voy a hacer porque es una maravilla. Eso sí, si te cansan los dramas, dramas, dramones; este libro no es para ti.

5/5

14 comentarios:

  1. Paso por encima, porque no he leído el primero, y es una trilogía que me gustaría leer. Veo por la nota que ha sido una lectura increíble, así que espero que a mí también me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo tenía altas expectativas de la trilogía y no quería perdérmela para nanda, pero comencé a leer mil y un reseñas negativas del primer libro y lo dejé pasar, pero ahora estoy entre la espada y la pared, pues hablas muy positivo de esta segunda entrega... Así que investigaré más de la trilogía ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente estos libros, así que espero poder ponerme pronto con ellos :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primero aunque no fue lo que esperaba me gustó mucho y tengo este pendiente desde casi el momento en que se publicó. He leído todo tipo de opiniones y ya tengo ganas de crearme la mía propia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Odio que se alarguen innecesariamente las historias si el primer libro ya tiene un buen final. De todas formas me alegro de que te haya gustado y de que la autora haya sabido cómo continuar manteniendo el nivel.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La primera parte es uno de mis eternos pendientes, no se porque me llama mucho la atención pero nunca encuentro un hueco para leerlo jajaja Viendo la puntuación que le has dado a este, me entra mas curiosidad aún :)

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi el primero me encantó, pero vamos ahora mismo con la cantidad de libros que quiero leer no me planteo leerlo, pero si más adelante para ver como continúa la historia, porque ya te digo que me gusto y el final ese que se queda ahí como que dan ganitas de seguir leyendo.
    Pero ya después de un año que lo leí, como que no tengo prisas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, estoy deseando de poder hacerme con ellos. Me alegro que lo hayas disfrutado, espero que a mi también me gusten.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!,

    Tengo una amiga que me ha hablado muy bien de "El piso mil" y está deseando leer esta continuación. Así que ya le diré que tiene pinta de ser una buena lectura.
    Yo, de momento, no me animo. No me termina de enganchar el argumento, pero gracias por traer este libro ^^.

    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El primer libro no fue lo que esperaba pero ha sido entretenido y si quiero darle una oportunidad a esta continuación; sin embargo no es mi prioridad por lo que será mucho más adelante que me adentre con la lectura o quizás el próximo año pero ahí está en la mira.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que he visto este libro en otros lados pero no termina de llamar mi atención, por el momento lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    Habiendo leído reseñas del primer libro decían que tenía un buen final…pq este entonces….aunque no pecó del dicho segundas partes no son buenas eh….hizo incapie más en los personajes y aun sin giros argumentales, te gustó…y te deja expectante con el tercero
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Tengo este y el primero en mi estantería así que espero ponerme pronto con ellos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo estoy dudando sobre si leer o no el primer libro, porque me da la impresión de que no me va a gustar. Es una historia que no termina de convencerme, pero de todas formas probaré para no quedarme con la duda, porque veo que a ti te ha encantado. Lo que si me gusta mucho es la portada.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!