Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2021

Cielo infinito - Katharine McGee

Cielo infinito
| Katharine McGee | 540 pág. | RBA
El piso mil | Vértigo | Cielo infinito

Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Casi no recordaba la historia de esta trilogía pero lo bueno es que a lo largo del libro van dando datos sueltos e importantes de los libros anteriores por lo que si aún mantienes claro quién es cada personaje, no creo que importe mucho si no recuerdas a la perfección la trama. 

Me llevé un pequeño chasco y es que en el prólogo ya te da demasiada información sobre cómo acaba la historia. 

Se repite el mismo patrón de los libros anteriores y es secretos, amores imposibles, amores no correspondidos, venganza y sufrimiento. Y es por eso que seguimos leyendo porque sabemos que vamos a seguir con esos ingredientes. Además de todo el toque futurista que a mí en el primer libro me obsesionó a tal punto de que confundía muchísimo la vida real con la de esta historia. 

Hay otra muerte y eso reabre la investigación de la primera que hubo por lo que todos los personajes vuelven a estar en tensión ya que existe una maraña en la que todos están conectados gracias a sus secretos e ilegalidades.

Se sigue manteniendo también la múltiple narración en la que todos los personajes intervienen con sus puntos de vista y nos abren toda la historia desde todos los ángulos posibles. 

Hay comportamientos que son impredecibles porque a pesar de conocer el final desde el prólogo, sorprenden los motivos que acaban llevando a ese desenlace. Si teníamos ideas forjadas de los personajes por los anteriores libros, en este la mayoría se ven reconstruidas y toman una evolución diferente a la que creíamos. 

Me ha parecido un final bastante a la altura de la trilogía, no al mismo nivel que el primer libro porque es la novedad de la historia, pero la trama en sí y la forma en la que suceden las cosas sorprenden al lector y eso siempre es algo positivo. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Hola ^^
    Hace tiempo que quiero leer estos libros, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por tu reseña!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Mira que me llamaba la trama de estos libros pero con el tiempo esas ganas se han ido diluyendo y por lo que leo tampoco es una historia de 10 como yo me imaginaba

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, recuerdo que cuando ssalieron estos tenía muchísimas ganas de leerlos, aunque con el paso del tiempo me había olvidado por completo de ellos JAJA. Veo que el final no te ha terminado de convencer, pero yo igualmente me los apunto porque has hecho que me vuelva todo el hype que tuve en su momento xD

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído esta trilogía y por el momento no creo que la vaya a leer pues la trama no me atrae mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído la primera parte❤

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!