Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2021

Series

Esta mierda me supera
| Netflix | 7 capítulos | 23 min.
Sydney es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.

Me pareció un título muy original y no pude evitar verla. Además que al ser cortita me la terminé si no fue en un día fue en dos, no más. Me entretuvo bastante ya que a pesar de cumplir muchos clichés de las series de Netflix, está rodeada del misterio del por qué de sus poderes. Lástima que la temporada sea tan corta que no da tiempo a cerrar muchas puertas abiertas. Igualmente, me gustó mucho el personaje de Sydney además del de Stanley. no tiene mucho trasfondo así que perfecta para un domingo en casa.

------------------------------------------

Rétame
| Netflix | 10 capítulos | 45 min.
Las relaciones y lealtades del equipo de animadoras liderado por Beth y su inseparable Addy se desmoronan con la llegada de una gélida entrenadora al instituto.

Es mundialmente conocido que las series sobre animadoras, baile y ballet son de mis favoritas así que si encima le sumas el aura de peligro y misterio que la rodea, tenía que ver esta serie sí o sí. Es también muy cortita lo que sumado a la trama adictiva, la serie se acaba viendo de una sentada. Disfruté muchísimo de esta historia. En ocasiones me ponía nerviosa por la maldad que hay explícita pero igualmente seguí viéndola. Tengo entendido que hay un libro de la historia y que había una segunda parte pero ha sido cancelada así que ahora el libro lo tengo obligatorio para leer. Los personajes me encantaron y la trama a pesar de tener clichés (cosa que ya está muy normalizado) me pareció alucinante. Una pena la cancelación...

--------------------------------------------

Skins
| Netflix | 7 temporadas | 45 min.
Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista enamorado de su profesora. Cada episodio se centra en uno de los personajes.

Esta es la famosa serie británica de la que nacieron las actuales "skam". Empezó por la noruega y siguió hasta la española. Tenía curiosidad porque decían que skam noruega estaba bien pero nada mejor que la original británica así que me puse manos a la obra para comprobarlo. 
La serie es larga, no voy a decir que no, tardé como mes, dos meses en terminarla por completo pero me entretuvo y es verdad que trata muchos más temas que el resto de versiones. Supongo también por la cantidad de temporadas, capítulos y personajes que engloba. 
Hay como tres divisiones dentro de las siete temporadas. Son tres grupos de amigos que se reparten en las 7 temporadas. No podría elegir una favorita pero seguramente me quedase con la sexta o la última temporada. Está más cercana a la actualidad que igualmente trata temas que son muy interesantes para los jóvenes. Ya que no quieren que haya educación sexual, que al menos haya series que traten las consecuencias de justo eso, una mala educación sexual. 

7 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, la primera me la apunto que tiene buena pinta
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me pasó lo mismo que a ti con "Esta mierda me supera". Como los capítulos duran tan poco me la ventilé en un día, pero me faltó algo. "Skins" es una de las series juveniles que más me han enganchado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    no conocía estas series pero la de Skins me llama mucho, me la apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo super pendiente sacar el ratito para ver, Esta mierda me supera y Skins, así que espero poder verlas pronto y que me gusten.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque no creo que vaya a ver ninguna por el momento pues no estoy viendo series últimamente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante series aunque no me animo con ninguna de las tres ahora mismo pero pinta apetecibles

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!