Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2021

Películas

Hasta los huesos
| Netflix | 107 min. | 2017

Una joven anoréxica empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios.

Si sale Lily Collins, tengo que verla. Y no me ha defraudado. Incluso la he visto una vez más. La historia me encanta. Me parece tan bien llevada, realista y creíble, que lo normal es que te duela verla. No me suelo fijar en las bandas sonoras pero en esta película sí que me he fijado y me ha gustado bastante. Una de las canciones sigo escuchándola casi todos los días. Hasta los huesos es de esas películas duras de ver pero tan necesarias para acercar un problema tan grave a la sociedad que se empeña en hacerse la ciega y la sorda con los problemas mentales, porque el problema con la comida no solo es un problema con la comida. Me encantaron los personajes, los actores, la música, las subtramas... No le puedo pedir nada más. Me encantó y volvería a verla una y otra vez.

------------------------------------------------------

Cada día
| 95 min. | 2018

Rhiannon es una chica de 16 años que se enamora de un misterioso ser llamado "A", que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, Rhiannon y A intentan verse, sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, el hecho de amar a alguien que tiene un aspecto diferente cada veinticuatro horas empieza a pasarles factura...

No se puede negar la originalidad de esta película. Yo no había oído hablar de algo así hasta que di con el libro de David Levithan. Hubo un tiempo en el que me leía todo de ese hombre pero no he vuelto a encontrar algo tan brillante como Every Day. Además me lo leí en inglés y tiene un vocabulario relativamente fácil. La cosa es que sacaron la película y he tardado como dos años en verla sobre todo por miedo a que no me gustase tanto como el libro. Es verdad que se mantiene toda la esencia del libro, se añaden cosas, se quitan otras. Pero la esencia se mantiene y es cierto que en la película es donde se hacen mucho más evidentes los problemas con los que tienen que lidiar esta peculiar pareja si deciden salir juntos. Tienen momentos muy divertidos, muy tiernos y muy duros. Y no es para menos. La peli no me encantó tanto, sentí que conectaba del todo con los personajes, pero sin duda me encantaría volver a leer el libro.

----------------------------------------

Cómo entrenar a tu dragón
| 98 min. | 2010

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

No las tenía todas conmigo ya que las películas de animación por lo general no me suelen gustar pero fue ver a Desdentao y me morí. Súper adorable y la historia realmente es muy bonita. No sé si volvería a verla, pero está claro que no me importaría ver las siguientes entregas. 

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me gustó mucho la película de To the bone, aunque es dura de ver creo que trata el tema de una forma muy acertada, realista pero con un toque de esperanza.
    Me encantan las películas de Como entrenar a tu dragón, ains que trilogía más tierna *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Solo he visto la de como entrenar a tu dragón, que me gusta mucho
    De las otras me he apuntado la primera
    gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, de momento solo he visto como entrenar a tu dragón, hasta los huesos la tengo pendiente y cada día la verdad es que no me llama mucho la atención, pero tampoco descarto del todo verla.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no conocía ninguna de las películas bueno la del dragón sí pero no la he visto así que tomo nota sobre todo de esta que te comento para verla con mi peque

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi "Cada día" me gustó. No es un peliculón, pero eso de que la protagonista se despierte cada día en el cuerpo de una persona diferente me pareció muy original. Y "Hasta los huesos" y "Cómo entrenar a tu dragón" también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto la primera y la tercera, pero la segunda ni idea, así que me la apunto.
    La de Hasta los huesos es muy buena, Lilly Collins hace un gran papel.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!