Seguidores

miércoles, 24 de enero de 2018

Wonder

Ficha técnica
Título original Wonder
Título en español Wonder
Año de estreno 2017
Duración 113 min.

Argumento
Un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

Opinión personal
Tengo que reconocer que aunque leí el libro no recordaba demasiado de la historia. Sí, me gustó muchísimo y me encantó el mensaje que transmitía, y cuando entré a la sala de cine, eso eran todas las expectativas que llevaba.

Por suerte, esta adaptación ha sabido manejar ese mensaje y trasformarlo de tal manera que le llegara a grandes y pequeños. Un punto positivo es que el libro está dividido también por la perspectiva de varios de los personajes y en la película lo han mantenido. Es una forma muy eficaz de entender mejor las intenciones de cada uno de ellos.

La historia en sí no tiene grandes altibajos, pero sí tiene pequeños detalles que la hacen muy muy real y cercana. Y no solo tiene como centro del universo a Auggie sino que se deja entrever la vida de la hermana (que creo recordar que en el ibro me gusto un poco menos pero en la peli se ha superado. Como ella misma llega a decir: es una persona muy compresiva que sabe escuchar) y la de su mejor amiga, Miranda. Esta última no es un personaje demasiado importante pero le quita el tópico a la película de centrarse únicamente en el personaje que tiene algo de especial.

No podría decir exactamente si sería una buena adaptación, a mí por lo menos esa es la sensación que me ha dado y eso es con lo que me quedo. Tiene momentos divertidos y otros no tanto que se combinan bastante bien para formar una película inolvidable. No me planteo el volver a verla porque prefiero mantener esta primera impresión pero seguro que más de uno que ya la haya visto, volvería a repetir.

Tráiler

16 comentarios:

  1. Qué ganas tenemos de ver la película, pero ahora mismo estamos leyendo el libro, que lo tenemos hace ya unos cuantos años y hace poco decidimos leerlo. Nos está gustando mucho, pero hasta que no lo terminemos no hemos querido ni ver el tráiler de la película para no llevarnos ningún spoiler.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ni he leído el libro ni tampoco he visto la película pero no tardaré en hacer las dos cosas ya que tengo mucha curiosidad por la adaptación por lo bien que me han hablado de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro cuando se publicó, y la verdad es que casi ni me acuerdo del argumento... Si es verdad que me encantó, y por desgracia no pude ir al cine a verla. A ver si cuando le echen en la tele me animo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no la he visto, pero el libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo, así que ver si me decido a leerlo por fin, porque la historia me llama mucho la atención. Lo que tengo claro es que quiero leerlo antes de ver la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó bastante el libro e igual con la película, es una forma de acercar esta historia tan maravillosa a los más pequeños para que absorban los valores que transmite como una esponja, le hará bien a muchos futuros adultos. Quizá un poco demasiado edulcorada, con un final demasiado tópico y perfecto, pero me gustó que no se centrara solo en August (como a ti).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad nos han hablado cosas muy buenas de esta película, y viendo a que a ti también te ha gustado creo que la veremos pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No la he visto, pero si me gusta todo lo que cuentas así que me la llevo apuntada seguro que la veo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Me alegro de que la adaptación del libro te haya gustado tanto :) La verdad es que está cosechando muy buenas impresiones por parte de la gente que ha leído la novela y a mí me encantaría ir a verla. De hecho, con tus impresiones me han dado más ganas todavía XD
    Gracias por traer tu opinión.
    Nos leemos. Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Pues no he visto aún la película, sobre todo porque antes quiero leer el libro, ya que si veo antes la peli, después se me quitan las ganas de leer (me pasa siempre), pero no paro de escuchar cosas buenas y de que es una buena adaptación :D
    Me alegra que la disfrutases!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Llevo diciendo que quiero ir a verla al cine desde que la estrenaron y al final se me va a pasar... En fin, a las malas la veré en mi casa con una manta ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de cine pero cuando la tenga de acceso en casa en la TV seguro que le echo un vistazo.
    Espero quedarme con esa misma impresión que te has quedado tu.
    Tiene que ser dura, y a la vez todo un ejemplo de superación. Seguro que me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Yo la verdad es que tengo muchas ganas de verlo desde que salió así que a ver si me hago un hueco
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído el libro ni he visto la película. Aunque todo el mundo dice que la historia es preciosa y muy necesaria, la verdad es que a mí no me llama nada la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Yo no quiero ver la peli porque se que voy a llorar y no quiero jajaja
    El libro me gustó pero no me pareció una obra de arte.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, pues sé un montón sobre la historia pero todavía no lo he leído y mucho menos visto, pero ambos me dan curiosidad, el mensaje sobre todo y porque siento que lloraré ja, ja, ja :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    También leí la novela hace algún tiempo, así que cuando vea la peli iré un poco a ciegas. Espero que me guste, por lo menos me mola que hayan dejado lo de las diferentes perspectivas de los personajes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!