Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

Bienvenido, gamberro - Melissa Hall

Título Bienvenido, gamberro
Autor Melissa Hall
Páginas 279
Autoconclusivo
Editorial Toromítico

Sinopsis
Él es un chico rebelde con un turbio pasado que no le ha permitido ser demasiado bueno.
Ella, una "princesa" tan aparentemente mimada como insegura, que ignora todas las verdades de su familia perfecta.
Cuando el destino les ponga cara a cara, y se vean abocados a vivir bajo el mismo techo, la tensión entre ellos será palpable. Pero lo que en un principio parecía una relación imposible, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción brutal.
¿Podrán dejar a un lado las diferencias, mirarse fijamente a los ojos y dejar que fluya lo que sienten?

Opinión personal
Tengo sensaciones encontradas con este libro porque por una parte me ha gustado pero no todo es mariposas y corazones. Y no sé cómo empezar a hablar de esta historia.

A ver, lo primero es que ya de por sí la sinopsis nos deja claro que estamos ante una historia típica de chica buena y chico malo. Tengo que aclarar (aunque igual no debería para que os llevárais una sorpresa. Lo voy a poner, sí queréis saberlo seguid leyendo, y si no saltad al siguiente párrafo) que en realidad Axel no es el típico chico malo común. Vaya, que no es el pack de pandillero/drogadicto/adicto al sexo y/o machista con sus consiguientes variantes y mezclas entre sí.

Axel es algo capullo al principio con Zoe (soy fan de sus tiras y aflojas) pero es educado, inteligente y no va detrás de ella como un perro en celo. Es más, se podría decir que pasa de ella.
Si hablo de Zoe ya no soy tan amable. Esta chica tiene un problema y es que es una niña mimada. He leído varias opiniones en las que al final, cuando se suelta una perlita la cual supuestamente da un giro total a la historia y a mí me ha dejado igual que estaba, su comportamiento acaba teniendo sentido. Pues no. Para mí sigue siendo una niñata egoísta y bipolar porque vaya, las veces que cambia de opinión con respecto a Axel no son pocas. No he llegado a congeniar con ella prácticamente en nigún momento.

Me he ido directa al bulto así que vuelvo un poco al principio de lo que debería de ser una reseña: narración. No puedo decir que me haya disgustado porque tiene un ritmo ágil y lenguaje coloquial. No se me ha llegado a hacer pesado aunque sí es verdad que he notado ciertos saltos en el tiempo que en más de una ocasión me han hecho revisar las hojas anteriores para ver si ciertos detalles salen por alguna parte. Que ya os adelanto de que no.
Narra principalmente Zoe pero también aparece Axel con tres capítulos y siendo sincera, no sé qué he detestado más si estar en la mente de Zoe o en la de Axel. A ver, con esto no quiero decir que esté mal narrado. Es simplemente que la mente de Axel la autora la ha creado de una manera caótica y sus actos algo fuera de lo normal. En mi opinión, si hubiera dado más protagonismo como narrador a Axel podría haber hecho que eso que es caótico, tuviera sentido y lo que está fuera de lo normal, relacionarlo a su forma de ser.

Lo que es la historia al conjunto me ha dejado bastante fría porque deja muchos cabos sueltos, los giros que se supone que son 'giros argumentales' no dan esa sensación y el final es un poco abierto. Podría dar pie a una segunda parte pero no estoy muy convencida de que la autora se lo esté replanteando. De todas formas yo no creo que llegara a animarme a menos que leyera que la historia se vuelve más interesante.

También quiero destacar que la edición tiene muchos fallos. Muchísimas faltas de ortografía y ortotipográficas y me da la sensación de que ha sido cogida directamente de wattpad, le han pasado un corrector de un programa cualquiera, le han puesto una cubierta y lo han mandado al mercado. Igual no ha sido así, pero es la sensación que da.

Por una parte la he disfrutado, me ha entretenido, me ha hecho sonreír pero por otro lado, tiene fallos, de personajes, de narración y de ortografía. Es ágil y en una tarde está ventilado, así que si quieres algo sencillo y para una tarde, este es tu libro.

2'5/5

13 comentarios:

  1. Cuando leo libros densos de vez en cuando me gusta leer algo así que se lea rápido y sin muchas complicaciones pero este año quiero leer acumulado así que en vez de este tipo de libro cogeré uno de los que tengo en casa hace años esperando su turno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me acuerdo que leí este libro en Wattpad hace un par de años y me gustó. Si lo releyese ahora estoy segura de que no me gustaría, aunque creo que la historia de la plataforma al libro cambió mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía el libro pero viendo tu aprobado justito justito ya ni me lo planteo vamos.

    Un besiiito y feliz año

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio dudo mucho que lo lea, porque recuerdo que lo vi hace tiempo en otro blog, y ya entonces no me llamó nada la atención. Además, solo con ver la portada y el título ya me tira para atrás, jaja. Creo que es una historia que me dejaría indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Almudena!,

    Gracias por descubrirnos nuevos libros y nuevas lecturas :) Sin embargo, este libro no es demasiado del estilo de los que suelo leer, así que de momento lo dejaré pasar. Y que queden tantas cosas sueltas tampoco me anima mucho por ahora.

    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola
    A mi desde un principio no me llamaba y tras tu reseña tan sincera menos todavía , es una pena que te haya dejado ese sabor de boca pero chica no todos pueden ser perfectos! Espero que tengas mejores lecturas corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y libros así sencillos y fáciles de leer siempre vienen bien para desconectar, pero la verdad es que no me llama nada la atención, creo que no me llegaría a gustar y prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! Madre mía, después de leer tu reseña estoy de acuerdo contigo: parece un libro recién sacado de Wattpad y, la verdad, eso no me anima para nada a leerlo, aunque quien sabe, puede ayudar un poco a despejarse y con lo poco que estoy leyendo últimamente si lo veo por ahí lo mismo le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque confieso que los "chicos malos" son mi placer culposo, la premisa de esta historia no me llama la atención y menos con la personalidad que describes de la protagonista, pienso que me llegaría aburrir e incluso a frustras. Además que el caos en la narración que tiene a veces, esos saltos y las fallas de ortografía, pues todo eso le resta muchos puntos y no me dan ánimos de darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Solo por la protagonista creo que no lo voy a leer, no se si sería capaz de aguantarla durante todo el día, más estando en su cabeza
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Uff, ya solo viendo la portada me imaginaba como iba a ser lo de dentro. ( ya sé que no hay que juzgar por las apariencias pero esta portada...jaja)
    Lo dejo pasar^^
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Esos fallitos que le ves más que veo que es un libro muy juvenil, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Aunque conmigo nunca se sabe que al final acabo leyendo lo que no tenía pensado leer.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  13. Holaa, la verdad es que me han llamado la atención los personajes, me agrada cuando un chico no es tan malo pero la chica... huuum, se ven bastante bien, pero ya lo que respecta a la calidad del libro, deja bastante qué desear.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!